ZAFÓ SAMBUEZA

La Comisión Disciplinaria suspendió sólo con 5 juegos a Sambueza

Cinco partidos de suspensión costó el cabezazo que le propinó Rubens Sambueza al árbitro Román Rafael Medina en el encuentro amistoso entre Atlas y Estudiantes el martes por la noche en el Estadio Jalisco.

MÉXICO La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informó a través de un comunicado que luego de revisar el reporte arbitral de dicho cotejo que se desarrolló en el marco del Cuadrangular por el 50 Aniversario del Estadio Jalisco, decidió aplicar el castigo para Sambueza basándose en los artículos 5, 9 y 27 del Reglamento de Sanciones.

“Esta Comisión analizó el video y determinó aplicarle una suspensión de cinco juegos por intento de agresión sobre el árbitro, sustentado en los artículos 5 Apartado D, 9 y 27 del Reglamento de Sanciones”, reveló la Comisión.

De esta manera, la Disciplinaria dictaminó que Rubens Sambueza cumplirá la suspensión a partir del próximo partido de Estudiantes que se llevará a cabo el jueves 30 de diciembre frente a los Leones Negro de la Universidad de Guadalajara, dentro del mismo certamen en el que ocurrió el percance con el árbitro Medina, y quedarán pendientes los otros cuatro duelos para el Torneo Clausura 2011.

El artículo 5 explica que un intento de agresión es el embestir, empujar, dar jalones, usar el balón o cualquier otro objeto con intenciones de golpear, o bien, cualquier contacto físico con ánimo de burla o animadversión.

Después, el artículo 9 menciona que las suspensiones impuestas a jugadores, Directores Técnicos, integrantes del Cuerpo Técnico y árbitros, deberán cumplirse en partidos de la misma categoría; en consecuencia, de ninguna forma se homologarán suspensiones impuestas en partidos de competencia oficial con partidos amistosos.

No obstante lo anterior, las infracciones que ameriten sanción mayor a 1 mes de suspensión, o inhabilitación por lesionar a un jugador, que sean cometidas en partidos amistosos u oficiales, deberán cumplirse en forma inmediata sin observar la categoría de los partidos.

Finalmente, en el artículo 27 se comenta que incurren en falta los jugadores que: a) en cualquier forma intenten agredir al cuerpo arbitral o al Comisario del partido. Los jugadores que cometan esta falta se harán acreedores a una suspensión de 2 a 8 partidos y una multa desde 150 y hasta 450 días de salario mínimo.

Más temprano la dirigencia de Estudiantes había señalado que en la cédula arbitral se había reportado el incidente como algo accidental y que por tal motivo sólo esperaban que el castigo fuera económico, pero la Comisión determinó otra cosa.

Dejá tu comentario