HISTÓRICO

Reventó la Plaza con el cacerolazo contra Cristina

El cacerolazo de este jueves (13/09) contra Cristina tuvo una convocatoria masiva que marca historia. Después de las protestas a favor del campo en 2009, ésta es la manifestación que más convocatoria tuvo. El número de manifestantes alcanzó el millón en todo el país. Es una cifra que Cristina nunca podría conseguir. El mensaje fue uno solo: No a Cristina.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El cacerolazo contra el gobierno de  Cristina Fernández se hizo sentir en todo el país y debería preocupar a la mandataria. La convocatoria fue espontánea. Hubo convocatoria en las redes sociales, pero en casi ninguno de los medios de comunicación se convocó. Fue la manifestación más grande contra el gobierno nacional desde las protestas a favor del campo en 2009.

La cifra de manifestantes en el país alcanzó el millón. Una cifra que Cristina no está capacitada para lograr luego de la ruptura con el líder camionero Hugo Moyano.

Cacerolas, tambores, bocinazos, banderas argentinas con la frase indignados argentinos, personas en los bares que aplaudían, automovilistas que acompañaron con sus bocinas.

Cacerolas sonaron al son de “que se vaya”, “se va a acabar la dictadura de los k”, “y ya lo ve, y ya lo ve, para Cristina que lo mira por TV”, carteles con la leyenda “basta de mentirle al pueblo argentino”, “basta de mentiras”, “por la patria la oposición unida”, “no a la re-reelección”, “no se come con $6”, “16 cadenas sin hablar de la inseguridad”. También hay bocinazos y aplausos para hacer ruido. La gente cantó también el Himno Nacional

Para tener dimensión de los manifestantes, sirve el dato que la Solano Lima en tan sólo media hora repartió 30 mil banderas argentinas con la inscripción “Banco Ciudad”, el cual fue vaciado por el kirchnerismo este miércoles (12/09) en el Congreso de la Nación.

Algunos de los puntos donde los ciudadanos se concentraron  contra el gobierno nacional fueron Callao y Santa Fe, Corrientes y Pueyrredón; pero las voces contra Cristina trascendieron esas direcciones y se expandieron por toda la Ciudad de Buenos Aires y pasadas las 19, todos marcharon hacia la Plaza de Mayo. El paisaje fue una plaza llena.

Las columnas llegaron por la avenida 9 de Julio, por Diagonal Norte hasta el Obelisco. Hubo mucha gente frente a Olivos. Concentración en Panamá y Márquez. En el barrio de Caballito. Solano estalló de gente. En toda la Ciudad de Buenos Aires se estima que el número movilizado alcanzó 500 mil.

En el interior también hubo manifestaciones espontáneas y en simultáneo. En Bariloche la gente llegó al Centro Cívico. En Córdoba creció cada vez más la cantidad de gente que se acercó. En Rosario los manifestantes se hicieron sentir en el Monumento a la Bandera. En Mar del Plata también sonaron las cacerolas. En La Plata la concentración se dio en Plaza Moreno. En Mendoza, Paraná y en Posadas también hubo manifestaciones. La respuesta a la convocatoria que comenzó en las redes sociales fue masiva y el mensaje fue uno solo: “No a Cristina”.

Las razones del cacerolazo

- Envían a “La Cámpora” para adoctrinar a nuestros hijos. Adoctrinamiento es lo mismo que abuso de menores y la Presidenta lo apoyó abiertamente.

- Inseguridad, muertes, entraderas, salideras, motochorros, pirañas, delincuencia infanto-juvenil, impunidad, complicidad, etc.

- No somos libres de salir del país, pues tenemos que pedir permiso para que te den unos pocos dólares como si fuéramos criminales.

- Se adjudicaron la potestad de rescribir la historia.

[ pagebreak ]

- Te dicen en que divisa tenés que ahorrar, pero convirtieron a la nuestra en apenas papelitos de colores que no son reconocidos en el mundo y que se devalúan diariamente.

- Liberan a asesinos y otros criminales para que asistan a sus actos políticos.

-La pobreza sigue igual, la villas crecen y se gastan millones en propaganda política, como FÚTBOL PARA TODOS.

- No podés negociar tu vivienda de la manera que se te antoje, pues ellos te dirán en que moneda lo debés hacer.

- Para trabajar en el Estado o una de sus empresas, nada mejor que ser miembro de “LA CÁMPORA”.

-La libertad de expresión se va convirtiendo de a poco en un recuerdo. Los amigos del poder van monopolizando la información.

- Utilizan al “proyecto X” para perseguir a opositores.

- Lo único válido para ellos es el “pensamiento único”.

- La presidente abusa de la Cadena Nacional, cual Estado totalitario.

- Desde el Gobierno Nacional se promueve la desestabilización de todo gobierno provincial que no se encuentre alineado.

- Sus aliados de otros países son lo peor que tienen la comunidad internacional. Argentina está cada día más excluida del mundo.

- La calle es de los delincuentes y los terroristas son amigos privilegiados del gobierno.

- Quien piensa distinto es un enemigo.

- Sus seguidores tienen un grado de fanatismo capaz de justificar todo, hasta el adoctrinamiento infantil y la corrupción.

- Si eres comerciante y no estás de acuerdo con ellos, te envían a la AFIP para acosarte.

- El nivel de corrupción de sus funcionarios es el más alto que se tenga memoria.

- Por todo esto, decimos BASTA.

Dejá tu comentario