CALENTADO LA PREVIA

Mañana pelea 'Maravilla' Martínez contra el mexicano Chávez Jr.

La ceremonia de pesaje, de la pelea más promocionada del año entre el argentino Sergio Martínez y el mexicano, será a las 19.30, hora de nuestro país. Mañana van por todo o nada.

comentá

print mail A+ A-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Toda la expectativa del mundo y, en especial, todo el márketing del mundo dominaron la presentación -una más, pero ahora en el lugar y casi a la hora señalados- de la pelea que en el final del sábado pondrá, por fin, enfrente al argentino Sergio MaravillaMartínez y el mexicano Julio César Chávez Jr. por el título de la categoría mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Que alguien se apiade de él porque yo no lo haré”, dijo, altisonante, Maravilla, de cara -literalmente- a su adversario, como para terminar de promover un duelo ultrapromovido y como para enunciar algo que a esta altura es su convicción.

En un hotel clásico de Las Vegas, la confrontación de Maravilla y Chávez fue expuesta como en todo su tiempo preparatorio: uno contra otro, sensaciones de que los golpes empezarían ahí mismo, y las cámaras del mundo enfocando a los dos pugilistas.

No queda mucho por agregar, en estas 6 semanas de promociones entre el campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano, Julio César Chávez Jr, y su retador el quilmeño, Sergio “Maravilla” Martínez, que se han dicho de todo, pero principalmente se han amenazado de nocaut.

Todo ha excedido el circo boxístico y pasó a un plano ciertamente personal. Es decir que estos muchachos mañana en el ring se van a dar muy duro y no habrá simulación de pelea bajo ningún aspecto. La pelea será en el hotel Thomas &Mack Center de Las Vegas.

Eso sí, primero tendrá que pasar el primer round más complejo para un boxeador de estos niveles: la balanza. Hoy a las 19:30 de nuestro país subirán a la báscula buscando dar la categoría que exige el título mediano.

'Maravilla', la noche anterior comió como si nada en su habitación, la suite 24 del lujoso hotel Thomas & Mack Center. Comió  ananá de entrada, dos pechugas de pollo, una docena de espárragos y un puré de papas.

Como todos saben en el mundo boxístico lo de 'Maravilla' es puramente físico. Está impecablemente entrenado y no nunca tuvo problemas con la balanza.

Mientras, Chávez Jr. anunció ayer que no tenía problemas en decir que estaba dos kilos y medio por encima de la división y que no tenía problemas para bajarlos.

Esto puede ser una táctica para impresionar; de lo contrario, esos dos kilos y medio le pasarán factura sobre el ring.

En la conferencia final, Martínez apareció con la camiseta de River Plate y fue duro con su rival: “"Me entrené mucho tiempo bailando, como diría Junior, porque no me hace falta más que bailar para pegarle a Junior. Como diría Junior soy una bailarina. Pero disfruto mucho de todo esto, porque sé que no me hace falta más nada para partirle la cara en mil pedazos a Junior, verle de rodillas este próximo sábado", dijo sin nada de piedad Martínez.

En tanto, Chávez lanzó:  "Te aseguro que no te voy a ganar, te voy a retirar el sábado, te voy a dar una paliza". Falta menos. Ahora habrá que ver que sucede con esta lucha que pinta bastante 'brava'.

 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento