CRITICAS A LA RESERVA FEDERAL

Atención: Egan Jones bajó la calificación de los bonos de USA

La agencia de calificación Egan-Jones -a menudo pionera en las decisiones de riesgo crediticio- acaba de rebajar el rating de USA. El motivo reside en el impacto del flamante plan de estímulo que anunció la Reserva Federal, el QE3, por el que el banco central comprará US$ 40.000 millones en activos hipotecarios cada mes sin límite de fecha o cuantía global.

comentá

print mail A+ A-
Sean Egan, presidente de Egan-Jones.

 

La agencia Egan-Jones bajó su calificación crediticia de los bonos del Tesoro de USA, de "AA"  a "AA-", por considerar que el último programa de estímulo monetario anunciado por la Reserva Federal perjudicará a la economía del país.
 
La Fed lanzó el jueves 13/09 un programa por el que comprará US$ 40.000 millones por mes en deuda hipotecaria hasta lograr una baja sustancial de la tasa de desempleo.
 
"El 3er. alivio cuantitativo de la Fed alentará los precios de las acciones y de las materias primas, pero en nuestra opinión dañará a la economía estadounidense, y por extensión, a la calidad del crédito", explicó la agencia en un comunicado.
 
"El creciente costo de las materias primas presionará la rentabilidad de las empresas y aumentará los costos de los consumidores, reduciendo el poder de compra de los consumidores", dijo Egan-Jones.
 
Egan-Jones suma esa acción de la Fed a su preocupación por la carga de la deuda pública estadounidense y el lento crecimiento económico. Por esos mismos motivos, Moody's actualmente califica a USA con "Aaa", Fitch con "AAA", y Standard & Poor's con "AA+". 
 
En todos los casos, la perspectiva es negativa.
 
"Independientemente de quién realice la rebaja, hay que prestar atención. Tal vez Egan-Jones no es una agencia tan conocida como las demás, pero ha estado por delante desde hace cierto tiempo", dijo Joe Saluzzi, de Themis Trading, a la CNBC.
 
Egan Jones, que se define como una empresa independiente que no cobra a los clientes por calificar su deuda. Sin embargo, fue la primera que degradó a Enron y Worldcom, y también fue pionera en arrebatar la AAA a USA.
 
Y recortó la calificación de España desde CCC+ hasta a CC+, esto es, a un escalón del default, antes que las otras.

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento