LA TRILOGÍA DEL CAMBIO

Mi Curación, El Camino y la Medicina Planetaria

El médico Javier Burga Montoya presentó EL JUEVES 13/09 su 'Trilogía del Cambio. Claves para los nuevos tiempos de cambios que se aceleran. Cómo afectan la salud individual y la de la Tierra'.

 

Para entender desde la medicina los cambios del universo, el médico Javier Burga Montoya, presentó su Trilogía El Cambio, la serie de libros Mi Curación, El Camino y Medicina Planetaria, que buscan encontrar un sentido científico y humanístico a los cambios en la salud individual y del planeta que afectan nuestra vida cotidiana y que se acelerarán en los próximos tiempos, a niveles nunca antes sospechados.
 
Burga Montoya se recibió de médico en la Universidad de Buenos Aires en 1984. Es homeópata, acupuntor y especialista en medicina natural: Fitoterapia, hidroterapia, y alimentación, y trabaja con un enfoque psicosomático (máster en Psico-neuro-inmuno- endocrinología. Fundación Favaloro 1996) y una visión holística  de la enfermedad. 
 
Actualmente coordina el equipo de medicina alternativa  y complementaria (MAC) en La Unidad (centro de medicina integrativa). Es director del Centro Physis de Vida Natural, en el que se dictan cursos sobre alimentación y curaciones naturales.
 
“En esta época el cambio deja de ser algo puntual para ser un modo de vida”, plantea Burga Montoya como hilo conductor de esta serie de obras que escribió durante 5 años.
 
Se analizan los cambios en la alimentación, el planeta y la forma de curarnos. Pero el autor de 52 años nos revela además una visión nueva acerca de por qué nos enfermamos, cuál es el motivo subyacente en nuestros desequilibrios corporales y emocionales, que desembocan en alteraciones que podemos evitar si abordamos los conflictos desde otra mirada.
 
“Así como nuestro cuerpo se compone de millones de células y todas deben funcionar bien para que sea sano, el planeta tiene millones de células, que somos los seres vivos. Si la mayoría somos enfermos, el planeta estará enfermo”, dice Burga Montoya. Todo está cambiando. El hombre se dirige hacia una toma de conciencia del planeta.
 
Las distintas ciencias y disciplinas, antes independientes, ahora tienden a integrarse. El mundo se dirige hacia una manera más abierta de pensar. Nos volvemos buscadores y amantes de la verdad. Desde esa elevación de la Conciencia, se observa y se comprende mejor.
 
Estamos llegando a un destino. ¿A qué destino? Depende de que decisiones tomemos. Para poder tomar las decisiones más correctas posibles, uno tiene que ser libre y consciente. Por eso la Trilogía, es un camino hacia esa expansión de Conciencia, para acrecentar nuestra libertad.
 
Si la Tierra está viva, es pasible de enfermarse, como todo lo que está vivo. “Siendo médico de humanos, el mejor diagnóstico que pude hacer, es que la Tierra tiene cáncer en el tejido humano”, asegura Burga Montoya.

Dejá tu comentario