LA GENTE REACCIONÓ

No va más: Llegó el hartazgo de la clase media

El dulce despertar de la clase media está sucediendo desde el 13-S. En Ezeiza, desde el oficialismo, quieren instalar viviendas sociales en el Barrio Uno, pero los vecinos esta vez no van a ceder. Se cansaron, se plantaron. Los ciudadanos salieron a reclamar al alcalde para que esto no suceda porque saben que de ejecutarse habrá delincuencia, y eso es realidad. Además, se desvalorizará el precio de sus propiedades y los comercios no querrán instalarse allí. La clase media no quiere que el gobierno la siga perjudicando.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La clase media va reaccionando, ya no permitirá que el kirchnerismo siga haciendo lo que quiera. En este caso la reacción llegó a Ezeiza, municipio que encabeza el ex menemista Alejandro Granados. El kirchnerismo quiere ubicar en el Barrio Uno viviendas sociales. Los vecinos salieron a reclamar al alcalde para que esto no suceda porque saben que de ejecutarse habrá delincuencia, y eso es realidad. Además, se desvalorizará el precio de sus propiedades y los comercios no querrán instalarse allí.

Esto es consecuencia del efecto que provocó el 13-S, con una Plaza de Mayo que mostró el jueves 13-09 la mayor manifestación opositora desde 2003 al presente, mientras en distintos puntos del país se desarrollaron otras muestras de protesta a la par.

El ex arquero paraguayo José Luis Chilavert habló en Mañana Sylvestre de la queja que llevó al intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, por la próxima construcción de viviendas sociales cerca del barrio donde habita, en ese distrito bonaerense. “No creo que a la Presidenta Kirchner le gustaría tener un plan de viviendas populares enfrente del hotel de Calafate ”, dijo.

Yo en realidad no encabecé ninguna manifestación, los vecinos salimos todos el sábado, porque han puesto ya los perimetrales cerca del Barrio Uno, y donde va a venir el famoso plan de viviendas populares y los vecinos nos oponemos a que se nos instalen ahí porque obviamente se nos desvalorizan todo, las inversiones que uno ha hecho, dijo el ex arquero de Vélez, San Lorenzo y la selección paraguaya.

Ayer tuvimos una reunión con el intendente Alejandro Granados, todo el barrio estuvo y él vino y habló. En realidad fue un monólogo, porque él hablaba de que se iba a traer unos edificios buenos ahí en la zona y todos los vecinos le dijimos que no queríamos eso, porque se desvaloriza todo”, indicó.

En un momento le pedí la palabra, y le pregunté primero qué plan tenía por el tema de la inseguridad. Y segundo, si bien el Banco Hipotecario pide que las personas que necesitan esos departamentos, deben ganar $20.000 y pagar una cuota mensual de $6.000, y le manifesté que no creo que exista mucha gente que gane $20.000 hoy en día y que pueda pagar esa cuota, y qué posibilidades habría si nosotros mismos sacamos esos créditos del Hipotecario y podemos quedarnos con el predio y utilizarlos como un espacio verde, poner espacios de esparcimiento para que los niños pudieran disfrutar de un lugar privilegio. Habiendo tantos lugares para construir planes de vivienda, ¿Por qué justo ahí?”, se preguntó el ex jugador.

Y en un momento sale (el intendente Granados) y me dice que no hable más boludeces (una ‘palabra’ muy fuera de lugar viniendo de un representante del pueblo). Él se molestó porque todos los vecinos me aplaudieron”, dijo y luego relató que “había detrás mío una persona amedrentándome y yo no le tengo miedo a nadie, porque todo lo que tengo me lo gané honestamente, y lo invertí acá. Y realmente que vengan y te quieran asustar yo creo que es cosa del pasado”.

[ pagebreak ]

Yo me supongo que a él no le gustaría, y yo se lo dije, que lo lleven enfrente de donde él vive y le manifesté que no creo que a la Presidenta Kirchner le gustaría tener un plan de viviendas populares enfrente del hotel de Calafate”, refirió.

En Radio La Red, el polémico ex arquero señaló que “yo no tengo nada contra las personas humildes, al contrario. Pero me encantaría que le construyeran viviendas nobles y pudieran vivir dignamente, en la cual puedan tener electricidad, gas, agua, y donde los niños puedan tener una escuela para ir educándolos”.

Saquémonos las caretas. En la televisión dicen todos los días planes de vivienda y no se terminan. No tienen ducha, no tiene agua corriente, ni electricidad, ni gas. Y van a venir a usurpar y cualquier persona puede meterse. Los vecinos cuidamos lo nuestro porque hemos hecho grandes inversiones”, enfatizó.

Por otro lado, Chilavert explicó que vendió la planta de biodiesel de su propiedad “tres meses antes de que el Gobierno tomara medidas”, y dijo que “se ha perjudicado totalmente a todas las plantas de biocombustible porque han encarecido todos los precios. Es una pena porque Argentina era pionera y líder en venta de biocombustible”.

Ahora estamos en un proyecto con gente de afuera que quiere que se le construya dos plantas llave en mano y otra en Paraguay”, refirió. “Las relaciones entre España (es el principal comprador) y Argentina no están bien, entonces obviamente con las restricciones y el porcentaje del 32% todas las empresas prácticamente están en quiebra”, sentenció.

Dejá tu comentario