AVATARES DE C5N

Fabián de Souza, a las órdenes de Icazuriaga

Si bien mientras Daniel Hadad conservó la dirección general de C5N nunca fue un canal de noticias independiente -su financiación dependía, en forma mayoritaria, de la pauta publicitaria de los Kirchner-, el presente de C5N es muy llamativo: su discurso periodístico lo define Juan Manuel Abal Medina (h), en el mejor de los casos. Aparentemente la Secretaría de Inteligencia en otros casos.

comentá

print mail A+ A-

VALOR AGREGADO

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Ejecutivo estrella de Grupo Indaló, Carlos Fabián de Souza, desembarcó en C5N con buenas intenciones

 
Si bien el mencionado de Souza nunca dudó de que el rumbo del canal fundado por Daniel Hadad debía mantenerse oficialista -precisamente para preservar esa idea original fue que Cristina Fernández ordenó que desalojaran a Hadad luego de que éste permitió que Jorge Asis fuese a la pantalla de C5N a denunciar el negociado de Ciccone, el Boudougate, al que no fue ajeno Néstor Kirchner-, el joven llegado de la Patagonia creyó que habría límites o que podría administrar ciertos topes.
 
Mientras tanto, de Souza dio rienda suelta a su lado 'cholulo': esa idea de conversar con gente tan conocida parecía seducirlo, con intensidad especial.
 
En definitiva, hay que darle crédito cuando de Souza, más allá de su notable ignorancia acerca de medios de comunicación, transmitió a sus colaboradores de que era posible hacer un oficialismo 'inteligente' (si es que alguna vez el kirchnerismo cristinista pudiera tener alguna inteligencia en materia de medios de comunicación).
 
Pero la realidad superó al tal de Souza: C5N es un canal de noticias que Cristina Fernández imagina como la contracara de TN. A la Presidente de la Nación no le alcanza con A24 ni buena parte de los contenidos de Crónica TV ni Canal 9 ni CN23 ni los informativos de Telefe ni Canal 7. La Presidente necesita, además, que C5N exprese el kirchnerismo cristinista en su versión bizarra, primaria. Si bien Cristina ha lucido algo moderada, en base a la medicación cotidiana que se le atribuye, y el temor al cacerolazo cada vez que utilice la cadena nacional de radio y TV, el estilo de ella y de su grupo cercano es jacobino, extremo, autoritario, hegemónico.
 
Los de C5N dicen que, sin embargo, las mediciones de audiencia los acompañan. Con la excepción de alguna franja horaria y en forma muy ocasional, no es cierto. La credibilidad de un canal que nunca fue líder en noticias, se ha derrumbado en forma estrepitosa.
 
Lo más grave es que C5N comience a expresar los objetivos comunicaciones de la Secretaría de Inteligencia. Eso sí que Fabián de Souza nunca imaginó: devenir en esbirro de Héctor Icazuriaga, de Francisco Larcher y... hasta de Fernando Pocino...
 
Tanto éxito en la generación y acumulación de dinero y resulta que termina de espía raso...
 
Pero cuidado Fabián... a este paso va a terminar recibiendo órdenes de la base InformeReservado
 
Ya ocurrió con su cobertura del falso espionaje atribuido a la agencia OPI Santa Cruz, que en verdad realizaba una guardia periodística permanente. Ocurre que a Cristina Fernández le molesta todo aquello que se enfrente a su voluntad, y en su coto de caza, Santa Cruz, mucho más.
 
Apenas unos días después, C5N corroboró esa idea de periodismo bizarro con su informe sobre una supuesta banda de hackers en la que mencionó -con mucha mala intención- a personas procesadas por encubrimientos como si fuesen responsables de la intrusión informática. Por ejemplo, a Edgar Mainhard, director de Urgente24. Son motivos bien diferentes, más allá de que Mainhard se encuentre apelando y cree que en instancias superiores quedará sin efecto el fallo de la jueza Sandra Arroyo Salgado.
 
Sorprende esta facilidad conque C5N produce informes sobre espionajes. Pareciera que encuentra espías por todos lados. ¿No será que así está demostrando su preferencia por las ideas de la Secretaría de Inteligencia?
 
Así anda la historia, con Fabián de Souza devenido en una suerte de títere de los intereses de los espías estatales. Una lástima para C5N, para muchos de sus buenos profesionales y para el propio de Souza, que llegó con buens intenciones pero enfrenta la realidad: él es apenas un engranaje de un sistema más grande, y le pagan para eso...

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento