VIENTOS DE 150 KM/H

2 muertos en Uruguay por el fuerte temporal

Con vientos de hasta 150 km/h, una fuerte sudestada pasó por Uruguay. Dos muertos, heridos y evacuados. También muchas ciudades sufren destrozos materiales.

comentá

print mail A+ A-
Fuerte sudestada.

VALOR AGREGADO

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Un fuerte temporal azota a Uruguay. Fuertes lluvias y vientos de hasta 150 km/h castigaron a los uruguayos. En el país vecino hubo suspensión de la mayor parte de las actividades. El saldo es de dos muertos, varios heridos y evacuados.

Un hombre y un niño que se encontraban dentro de un vehículo murieron ahogados este miércoles (19/09) en Uruguay luego de que el auto en el que viajaban fuera arrastrado por las aguas del arroyo San Gregoria.

Las víctimas, que aún no pudieron ser identificadas, fallecieron luego de que el conductor del vehículo intentara cruzar el arroyo San Gregoria y no pudiera hacerle frente a la fuerza del agua, según las primeras estimaciones.

Gustavo Zengotita, vocero de prensa de Policía de San José, explicó que el hecho se produjo en un camino vecinal en las inmediaciones de la Ruta 1 cerca de la Ruta 3.

Voceros de la policía local confirmaron que aún se están realizando las pericias necesarias para tratar de averiguar las identidades tanto del conductor como del chico que se encontraba de acompañante, encontrados fuera del vehículo.

La Dirección Nacional de Meteorología emitió una alerta roja de “riesgo extremo” para el sur y el este uruguayos, donde están los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, y el Gobierno recomendó en un comunicado a la población no salir de sus casas ante el peligro de rachas de viento de entre 120 y 150 kilómetros por hora.

En su parte televisivo diario, el meteorólogo Nubel Cisneros calificó de “ciclón extratropical” el fenómeno que se cernió sobre el país, conocido como “sudestada” y característico de la zona del Río de la Plata.

La última vez que Uruguay padeció una situación similar fue en agosto de 2005 cuando los vientos llegaron a los 210 kilómetros por hora y hubo cuatro muertos por caída de árboles y muros.

Esta vez cayeron unos 150 árboles en la capital, además de cables del tendido eléctrico y carteles de publicidad.

El Puerto de Montevideo fue clausurado pero el aeropuerto internacional permaneció abierto aunque muchos vuelos demorados o suspendidos.

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento