07/10

De Capriles a los militares: Ministro de Defensa será general en actividad

Henrique Capriles anunció que, de ganar el domingo 07/10, nombrará a un general activo como ministro de la Defensa.

 

El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, aseguró que ya tiene decidido el nombre del vicepresidente (en Venezuela, el vicepresidente es designado por el Presidente) y del ministro de la Defensa que nombrará en caso de ganar las elecciones del 07/10.
 
Sin embargo, explicó que "no tengo decidido dar a conocer el nombre del vicepresidente antes del 7 de octubre". Lo que si aseguró es que no dirá el nombre del ministro de la Defensa. "Es un general activo en la Fuerza Armada Nacional. Su nombre lo daré a conocer tras las elecciones".
 
El candidato de Unidad Democrática realizó esas declaraciones durante la rueda de prensa que sostiene con corresponsales extranjeros.
 
Más temprano aseguró que el "Gobierno perdió la calle" y destacó cómo el candidato a la reelección. "Ahora habla más cortico. ¿Por qué será? Ya a los 15 minutos las calles se vacían. Yo hablo con muchos empleados públicos que me escriben. Ahora les quitan el carnet para que asistan a las marchas y se los dan al finalizar la actividad".
 
Informó que uno de los primeros sitios que visitará fuera del país, de ganar el 07/10, es Brasil. "Quiero traer la experiencia brasileña a Venezuela. Brasil ha sido exitoso y nosotros podemos lograr con todos los recursos que tenemos lograr las metas que consiguió Brasil".
 
El candidato presidencial se mostró sorprendido de que el candidato a la reelección (Hugo Chávez Frías) "muestre un programa falso y asegure que es mi programa de Gobierno". 
 
"Nuestras relaciones internacionales estarán vinculadas con la solución de los problemas de los venezolanos", dijo y agregó que su Gobierno reforzará las relaciones con las naciones , pero también revisará los convenios petroleros. "Estamos de acuerdo con el proceso de globalización, Mercosur, el Alba, el Grupo de los Tres nos interesan todos. Vamos a reforzar los lazos con otros países pero sin regalar nuestro petróleo. El proceso de integración debe ser favorable para Venezuela".
 
Destacó el modelo brasileño y dijo que ese país será  uno de los primeros sitios a los que viajará como presidente.  "Seguimos modelos, no personalizamos relaciones. A Brasil voy a buscar inversión, que también nosotros les exportemos productos, no sólo que se los compremos. También hemos hablado con nuestros hermanos chinos,  porque empezaremos a venderle productos, no solo petróleo. Somos hoy más que nunca dependientes del petróleo, hasta los alimentos los compramos con el petróleo".
 
"Nuestra relación debe ser  de ganar-ganar, no de que estemos en desventaja. Este Gobierno defiende un modelo del pasado y fracasado y nosotros debemos seguir el ejemplo de casos exitosos como Brasil y China".
 
Un solo país
 
El candidato presidencial insistió en que el 08/10 no habrá pueblo derrotado. "A este Gobierno no lo salva nadie y tendrá que reconocer su derrota. El 07/10 el pueblo va hablar y lo que el pueblo diga es sagrado. Si el Gobierno central pretende desconocer la voluntad de la mayoría, se va a encontrar con el pueblo. Lo hemos repetido muchas veces y lo reiteremos una vez más, no habrá pueblo derrotado el 08/10, los derrotados serán los que en la actualidad tienen el poder".
 
Capriles lamentó que el Gobierno central no se ocupe de los problemas reales de los venezolanos. "¿Qué necesidad tiene Venezuela de tener 2 satélites, cuando aquí hay hospitales que no tienen gaza ni curitas y el Gobierno celebra con bombos y platillos el lanzamiento? El candidato del Gobierno sostiene que lo más importante es la revolución, pero para mí lo más importantes son los venezolanos. Les frustra que tenga la capacidad de dialogar con personas que piensen de manera distinta. Sencillamente se le agotó el tiempo, perdió la calle, porque se olvidó de los problemas reales de los venezolanos".
 
Capriles Radonski insistió en que Chávez se enfermó de poder: "Mientras más poder se tiene mayor debe ser la humildad y la responsabilidad de cumplirle al pueblo. El poder es efímero, todos los gobiernos y los gobernantes pasan y el pueblo queda con sus problemas. Este gobierno tiene un afán de atornillarse en el poder y eso queda más que demostrado con acciones, con el miedo y con el odio que pretende sembrar en la calle".

Dejá tu comentario