El bolillero y el exitoso imán hacia Oyarbide (3 en menos de 24 hrs.)

El desempeño del 'imán' del bolillero hacia el juez Norberto Oyarbide es intachable cuando se trata de causas que involucran al Gobierno nacional. Las últimas horas lo dijeron todo: ayer cayó en sus manos la denuncia contra Cristina Fernández por supuesto incremento en un 3.540% de su patrimonio; esta mañana le tocó la causa sobre Alicia Kirchner, acusada de abuso de autoridad, malversación, entre otros casos, y la denuncia a la AFIP por "abuso de autoridad".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El bolillero sigue apuntando a Norberto Oyarbide cuando se trata de causas que involucran a figuras del Gobierno nacional. Hoy se conoció que al juez, varias veces salvado por el oficialismo en el Consejo de la Magistratura, quedó al frente de una causa en la que un abogado denunció a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, por presunto "abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con la función pública y violación de los deberes de funcionario público" por el manejo del programa Argentina Trabaja.

La denuncia fue la primera presentada ante la Justicia federal y quedó radicada en el juzgado de Oyarbide bajo el número 10.331/12 y fijó la radicación de los expedientes que, por el mismo tema -como la denuncia que presentó el diputado radical Manuel Garrido- quedarán acumulados allí.
 
La acción judicial fue promovida por el abogado Jorge Luis Vitale, el mismo que presentó la denuncia que dio inicio a la investigación contra el vicepresidente Amado Boudou en la denominada "Causa Ciccone".
 
El texto hace referencia al programa de TV "Periodismo para todos", que conduce Jorge Lanata por Canal 13 y en el que "aparecieron los testimonios de los concejales quilmeños Mario Sahagun (FAP), Diego Buffone (CC) y Fernando Pérez (UCR), puntualizando algunos de los detalles por los cuales se advierte que el municipio utiliza personas con situación fiscal precaria para esos manejos".
 
Según la denuncia, Alicia Kirchner "maneja en su área 27.485 millones de pesos, dedicando expresamente 5.000 millones al Plan Argentina Trabaja, que es el objeto de la investigación del programa de TV. Allí también se hace referencia a que esta misma metodología se aplica en el Chacho, en Santa Fe, en especial en todo el Gran Buenos Aires, en los municipios que son afines al gobierno".
 
El canal de noticiasa 'TN' informó más tarde que otra la denuncia de los diputados de la oposición a la AFIP por "abuso de autoridad", al considerar que los cuestionarios enviados a countries, la encuesta sobre medios y los requisitos para comprar divisas violan derechos de los ciudadanos, realizada por los diputados Gabriela  Michetti, Federico Pinedo, Eduardo Amadeo y Patricia Bullrich, del Grupo de Acción Política para la Unidad (GAPU), también terminó en sus manos.
 
"La extralimitación de la AFIP es evidente y tiene toda la  apariencia de una acción intimidatoria, persecutoria e  inquisitorial que busca entrometerse en la intimidad de los  ciudadanos con elementos ajenos a la finalidad recaudatoria",  consideraron los miembros del GAPU.
 
En la presentación judicial, los legisladores argumentan que se violan los artículos 248 y 157 bis del Código Penal y de las  disposiciones de la ley nacional de protección de datos personales. La denuncia fue presentada en la Fiscalía 4, a cargo de Carlos Stornelli. 
 
Y la causa cayó en manos de Oyarbide...
 
En tanto, ayer, la propia presidente, Cristina Fernández, fue denunciada por el supuesto incremento en un 3.540% de su patrimonio y la causa volvió a quedar en manos del mismo juez.
 
La denuncia fue presentada por los abogados Enrique Piragini y Carlos Tortora, y en ella se pide investigar a la mandataria por la presunta comisión de los delitos de evasión tributaria y fiscal, falsedad ideológica en sus declaraciones juradas y violación de los deberes de funcionario público.
 
La denuncia se efectuó a raíz de informaciones periodísticas sobre la respuesta de la Presidente a alumnos de la universidad de Harvard, USA, por su incremento patrimonial y en los que ella se autodefinió como una "exitosa abogada". "Ahora soy una exitosa Presidenta", agregó en una respuesta a una consulta sobre el crecimiento de su patrimonio. "He sido sometida a controles y pericias de peritos de la Corte. Puedo dar cuenta de todos y cada uno de mis bienes. Y lo he hecho", contestó la Presidente. 
 
Los denunciantes citan declaraciones del ex diputado Rafael Flores, quien habría compartido militancia política con Néstor Kirchner, y puso en duda que el patrimonio de la Presidente se haya incrementado en virtud de su trabajo como abogada.
 
Oyarbide, años atrás, sobreseyó a los Kirchner por supuesto enriquecimiento ilícito, luego de un peritaje de profesionales de la Corte Suprema. 
 
Hoy, la "suerte" del juez hace furor en 'Twitter':
 
ONCE# FETCHEVES ‏@fetcheves
La causa por presunto abuso de autoridad y malversación de fondos por parte de Alicia Kirchner quedó en manos del juez Oyarbide
 
 
#8N Obelisco ‏@AliciaMiguens
Hoy vamos a declarar San Oyarbide, nuevamente nos demostro que es mas rapido que San Expedito.
 
Christian Sanz ‏@CeSanz1
Cómo hace Oyarbide para que todas las causas le caigan a él. Muy buena nota de @fortecarlos
 
Sebastián ‏@mal__menor
Las señoras odian a Oyarbide p sus anillos y los señores p salir siempre sorteado para jugar en primera.
 
 
Federico Pinedo ‏@PinedoFederico
De lo Oyarbide me notificaron por telefono xq los que traian la notificación... No encontraron el Congreso Nacional! Vamos Argentina!
 
 
Federico Pinedo ‏@PinedoFederico
Mi denuncia x abuso de poder contra la AFIP x preguntar a los contribuyentes temas de su intimidad cayó en... Oyarbide!
 
 
Jorge Lanata PPT ‏@Lanataenel13
Dijo que cuando fue denunciada por enriquecimiento ilícito, la investigó la Justicia. Pero no fue la Justicia, fue Oyarbide!!!
 
 
Coronel Gonorrea ‏@CoronelGonorrea
Escupis por la ventana y seguro cae en Oyarbide.
 
 
Dra. Alcira Pignata ‏@drapignata
Por si no sabían, ya es oficialmente ilegal protestar contra este gobierno. Porque vivimos en Cuba.
 
Diego Papic ‏@dieguez_
Nos burlamos de los cacerolazos, pero los 30 giles que se manifestaron en la puerta de la casa de Oyarbide lograron que se baje de la causa.
 
 
Nik ‏@Nikgaturro
A Oyarbide le hicieron un cacerolazo de 5 minutos y salió corriendo. ¡¡¡Ése es un macho, eh!!!
 
 
El Marqués de Sade ‏@PabloScaglione
Escrache a Oyarbide en la puerta de su casa. 
Su Alteza, LA REINA ‏@deKirchner
Voy a probar que a nadie le importa: RT si querés que Oyarbide deje de ser juez de este país.
 
 
Varon ‏@varon2
Diganme que lo de Oyarbide es una Joda. #PorFavor
 
 
Aneta ‏@aneta33
Basta de decir q la causa contra el matón cayö, en Oyarbide. No cayô,la pusieron,como todas las causas en contra d los KKS!

 

Dejá tu comentario