MISIÓN IMPOSIBLE

Un Fiscal intenta que Oyarbide 'mueva' la causa contra Alicia K

Un fiscal federal reclamó al juez federal Norberto Oyarbide las primeras medidas de prueba en el marco de una denuncia contra la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, sobre presuntas irregularidades en los planes sociales "Argentina Trabaja".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El fiscal Patricio Evers le pidió al juez Norberto Oyarbide que incorpore al expediente la grabación del programa periodístico PPT, que conduce Jorge Lanata por Canal 13, en el que fueron consignadas presuntas irregularidades en la ejecución del plan Argentina Trabaja que depende del Ministerio de Desarrollo Social que ocupa la ministra Alicia Kirchner.

Se trata de "medidas preliminares" en el marco de una causa denunciada por el abogado Jorge Luis Vitale por los supuestos delitos de "abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con la función pública y violación de los deberes de funcionario público".

La denuncia, que cita tramos del programa, consigna que Alicia Kirchner "maneja en su área 27.485 millones de pesos, dedicando expresamente 5.000 millones al Plan Argentina trabaja, que es el objeto de la investigación del programa de TV".

La investigación apunta a cómo se manejan esos fondos, qué controles tienen y si efectivamente el dinero se canaliza por las vías que corresponden.

Dejá tu comentario