NADA CAMBIA EN 2011

Fútbol para Todos: Más despilfarro de dinero

 Mucho despilfarro de dinero autoriza Cristina, a quien poco parece importarle la inflación que provoca. Entre el jolgorio, Fútbol para Todos.

comentá(1)

print mail A+ A-
Pelota de AFA 2010/2011, modelo Jabulani, de Adidas.

por JORGE HÉCTOR SANTOS

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). En una sociedad que tiene millones de pobres, indigentes, jubilados muertos de hambre, niños desnutridos, exceso de gasto público quienes  deberían gestionar predicando con  el ejemplo son los gobernantes del mismo los cuales, por el contrario, siguen tirando manteca al techo.

 
Entre 3 y 4 millones de argentinos son pobres; 4 millones de argentinos por lo menos viven sin cloacas en pleno conurbano bonaerense; 4 millones de jubilados cobran alrededor de $ 1.000 por mes, pero el gobierno kirchnerista sigue tirando manteca al techo, mientras se suceden hechos de violencia en todo el país producto del uso indecente de la pobreza existente.
 
¿Se puede permitir el lujo Argentina de ser el único país del mundo donde el Estado subsidie entre otras cosas hasta el fútbol, gobernado en la mayoría de los casos por dirigentes ricos con clubes quebrados producto de la mala administración y de la corrupción existente en él?  NO, sería la respuesta si este país fuera gobernado en serio, con todo lo que la palabra implica…ya que en la tierra de San Martín y Belgrano el sentido común ha sido pisoteado, muerto y sepultado.
 
El descaro prima en cualquier acción de quienes gobiernan y el pueblo del sálvese quien pueda -signo de una sociedad inexistente- es lo que se exterioriza en un Estado arrasado por la corrupción de quienes lo administran.
 
En suma, el cinturón del Gobierno no tiene agujeros para apretarse ante un país tan inequitativo en cuanto a distribución del ingreso, las faltas de oportunidades de trabajo, la falta de inversiones genuinas, la ausencia de políticas de Estado y donde sobre la ausencia de vergüenza a la hora de decidir crear más y más fuentes de gasto público innecesario.
 
Este es el caso del descarado proyecto que se cocina en las esferas de la Rosada y la AFA de que el mal denominado Fútbol para todos (Fútbol que pagan todos, debería ser su nombre real) se vea por 2 nuevas señales: AFA TV y Gol TV; mientras el Gobierno de Cristina Kirchner pretende emitirlo en alta definición.
 
En un artículo que firma  Alejandro González, en el diario La Nación, del 30/12/2010, se comenta que 2011 traerá bajo el brazo de Cristina y Julio Grondona  más impúdicas novedades relacionadas con Fútbol para Todos.
 
Se está evaluando efectuar  las transmisiones en alta definición y además transmitir los encuentros por la nueva señal Gol TV -que pertenece a los ex futbolistas Nelson Gutiérrez y Enzo Francescoli y el empresario Francisco Paco Casal-, y AFA TV, el sueño del ‘padrino’ don Julio Grondona que saldría al aire en la grilla de cable desde el próximo mes de marzo.
 
Un año electoral a puro incremento del gasto público en cosas innecesarias para la gente, pero sí para el gobierno Cristinista que pretende permanecer 4 años más en el poder.
 
Gol TV se sumará a AFA TV, más TV pública digital para emitir el torneo Clausura Néstor Kirchner inmerso en una fuente inagotable de publicidad oficial.
 
Tan solo falta lo más fácil de conseguir en estos casos, la decisión política (cuando se trata de usar los dineros de todos a discreción) para que  el Fútbol para Todos se transmita en alta definición. Este altísimo gasto adicional de U$S 30.000 por partido se cristalizaría a partir de junio 2011. Quiere decir que por cada fecha se erogarían más de 300.000 billetes verdes adicionales para ver maltratar la pelota en canchas del 3er. mundo.
 
Como en la Argentina sólo se cuentan con 2 camiones de exteriores capaces de emitir en HD, una de dos, o sólo se  transmitirían 2 o 3 partidos por semana con esa tecnología o bien se deberían comprar más camiones nada económicos por cierto.
 
La idea de Julio Grondona que verá la luz en 2011, AFA TV pasaría a ser la pantalla oficial de la Copa Argentina,  torneo  que se realizará en el 2do. semestre del nuevo año; además de pasar  partidos de otras categorías del fútbol argentino que hasta ahora no tienen pantalla propia. Como si esto fuese poco con la productora del Fútbol para Todos AFA TV transmitiría los encuentros  preliminares de los partidos de 1era. división.
 
El presupuesto anual de un canal de estas características -que no tendrá instalaciones propias y muy pocos de sus programas serán en vivo-oscila entre $ 10 millones y $ 15 millones; con lo cual como la televisora tercerizará la producción, Torneos y Competencias (TyC), dueña del mejor archivo del fútbol argentino, volvería a trabajar con la AFA.
 
Gol TV, un canal exclusivo de fútbol muy poderoso en Estados Unidos, ultima detalles para emplazar su sede en el país. Las emisiones de esta Cadena de TV ya se pueden sintonizar en los 200.000 decodificadores de la Televisión Digital Terrestre (TDT) que distribuyó el Gobierno.
 
En 2011 el parque de equipos según estimaciones superará los 3 ó 4 millones y llegará a 10 millones en 2012. Gol TV, hasta ahora, emite los mismos contenidos de su señal latinoamericana, aunque está previsto que a corto plazo comience a dar los partidos del campeonato argentino en diferido. La filial argentina de la Cadena tendrá con el tiempo varios programas producidos especialmente para la Argentina.
 
Como bien señala el diario La Nación, “a partir de 2011, la AFA tendrá pantalla propia, un salvoconducto perfecto para poder transmitir el fútbol argentino en caso de que algún gobierno elija dar de baja el contrato celebrado en agosto de 2009”.
 
En conclusión:
 
A preparar atriles y aplaudidores oficialistas siempre dispuestos para los anuncios por Cadena oficial de Cristina Fernández para estas novedades.
 
A seguir sacando dinero del bolsillo de los argentinos para subvencionar el circo oficialista estupidezante colectivo para obtener votos.
 
 

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de nievesro

Me indigna por los jubilados y el veto para aumentarles. Pero el fondo del motivo es la publicidad tan valiosa para el kirchnerismo y aprovechan los partidos para saturarnos de propaganda oficial especialmente en 2011, por las elecciones.Espero que esto dure poco y vuelva el futbol a los privados. El Estado no tiene nada que hacer poniendo plata donde no debe.