QUIERE RECAUDAR MÁS

Tras los pasos de la Afip, Macri va por las expensas

Desde enero del año que viene, a través de una disposición del gobierno porteño, las expensas de la Capital Federal deberán abonarse a través de un medio de pago bancarizado. Desde el gobierno porteño aseguran que es para mejorar la transparencia en la relación entre los inquilinos y los administradores del consorcio, aunque detrás se escondería el verdadero fin que es recaudar más, por lo cual seguiría el ejemplo de la Afip en Nación.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El gobierno porteño dispuso cambios en el pago de las expensas, argumentando que es preciso encontrarse en el momento justo cuando la gente de la administración pasa a cobrar o coincidir con las reuniones de consorcio donde, en algunos edificios, se aprovecha para recaudar, es la excusa para blanquear el pago, aunque en el fondo parece estar la verdadera razón que es mayor recaudación para la administración de Mauricio Macri.

El Gobierno de la Ciudad dispuso, a través la resolución 408 de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, que las expensas de la Capital Federal deberán abonarse a través de un medio de pago bancarizado a partir de enero próximo.

También se establecerá un formulario único para todos los consorcios, en el que los administradores deberán detallar todos los gastos del mes.

Aunque el resumen de las expensas seguirá llegando en papel, también se exigirá a las administradoras o consorcios que dispongan alternativamente el envío por mail.

Al respecto, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó que “con este sistema buscamos que la relación entre los vecinos y los administradores de consorcio sea más transparente. Así los vecinos podrán hacer un seguimiento claro de todos sus aportes, de las tareas del personal del edificio, de los trabajos planificados y de los distintos cortes de servicios”.

Este modelo implica que las liquidaciones de las expensas llegarán en un formato unificado (serán iguales en todos los edificios de la Ciudad) y deberán detallar todos los gastos. Además van a estar digitalizadas para que las envíen por email, como así también todos los comprobantes de gastos del consorcio. Los pagos de las expensas serán bancarizados, ya no se pagarán al contado, habrá que hacerlo en el banco, Pago Fácil, Rapi Pago o el sistema bancarizado de liquidación de expensas que tenga el consorcio”, confirmó el funcionario aunque no dice nada al respecto de la incrementación impositiva de Rentas que esto generará.

Dejá tu comentario