JOSÉ MANUEL DE LA SOTA

"Cristina me declaró enemigo porque defiendo a quienes me votaron"

Ni Daniel Scioli ni Mauricio Macri (mal que le pese al legislador porteño Cristian Ritondo) se enfrentan directamente a Cristina Fernández de Kirchner. Scioli mantiene un estilo político de esperar el desgaste de la Presidente, ofreciéndose como una suerte de neokirchnerismo o postkirchnerismo. Macri, luego del varapalo por el Banco Ciudad (o en ese contexto) ha modificado su enfoque sobre Cristina y prioriza negociar avales y autorizaciones que contrapresta con autorizaciones inmobiliarias. En cambio, al menos hasta ahora, es el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, quien mantiene su visión crítica de la Administración Cristina, en nombre del federalismo y también de conceptos republicanos como la libertad de expresión.

 

El gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota dijo que su única preocupación es “defender a Córdoba”, y aseguró que “está bien que los jóvenes participen, pero sería mejor que les diéramos la oportunidad de tener educación y un trabajo digno”. 
 
“Si Córdoba pudo hacerlo, ¿cómo la Nación no va a poder darle trabajo a los jóvenes?” se preguntó De la Sota mientras recorría la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se inauguró el sábado 93/11 en el predio La Rural, en Palermo.
 
Él precisó: “Nosotros con el Plan Primer Paso ( PPP) le hemos dado trabajo a más de 10.000 chicos que trabajan en empresas del sector privado y hacen así su primera experiencia laboral”.
 
Además, el gobernador de Córdoba subrayó que “en Córdoba tenemos también un plan de Becas que premia con $ 1.500 mensuales a los 2.000 mejores promedios de la provincia, para que puedan seguir estudiando, porque para nosotros educación y trabajo son el principio de la solución”.
 
Consultado sobre si le preocupa su relación con el Ejecutivo nacional, De la Sota dijo: “Mi única preocupación es defender a mi provincia de las agresiones de la mala política, porque cuando tenemos un gobierno que discrimina a una provincia porque su gobernador hace críticas constructivas, entonces la situación es grave”. 
 
“Los cordobeses me han elegido para que los defienda, sino para que estoy. Este gobierno (por el de Cristina Fernández de Kirchner) me declaró enemigo cuando empecé a defender los derechos de mi gente. Pero yo estoy para eso. Para defender a los cordobeses”, aseguró.
 
Mientras visitaba los stands turísticos de las diferentes provincias y recorría la FIT, el gobernador se refirió a aplicación de la ley de medios: “Yo defiendo la libertad de prensa, no creo en el gobierno del maltrato, del aislamiento y de las decisiones tomadas en soledad. Si hay un conflicto por la aplicación de la ley tiene que actuar la justicia no el gobierno”, afirmó.

Dejá tu comentario