APUNTES PRELIMINARES

#6D: 10 motivos para que la resistencia continúe

Desde la noche del jueves #8N, el debate es intenso. Solamente como observador, Urgente24 lo ha seguido con interés por la pluralidad de opiniones, con entusiasmo por la participación y con cierta preocupación por algunos puntos de vista, aún cuando sean muy bien intencionados. Al final, se han realizado algunas conclusiones que consideramos oportuno compartirlas.

comentá(37)

print mail A+ A-
Significativo cartel casero en Plaza de Mayo el #8N (Foto NA).

 

por EDGAR MAINHARD
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Tanto el #13S como el #8N demostraron la fortaleza de una movilización colectiva de estructura horizontal, sin líderes egocéntricos ni personajes mediáticos, en cuyo debate interno se intentan incorporar la mayor cantidad posible de puntos de vista hasta alcanzar vigorosos mínimos comunes denominadores. En nombre de esa tan novedosa como exitosa forma de democracia directa, Urgente24 considera necesario difundir algunas reflexiones acumuladas desde la noche del jueves #8N:
 
1. El #13S fue la demostración de que en miles y miles de argentinos no tienen miedo a salir a la calle a expresarse ni pereza a la hora de participar. Hay decisión de recuperar aquello que está en peligro y un reencuentro con lo colectivo.
 
2. El #8N fue la demostración de que la calle le pertenece a ese nuevo colectivo que somos miles y miles y miles de argentinos. La Presidente de la Nación no tiene una capacidad de convocatoria similar. Si la tuvo alguna vez -y eso está en duda porque la aportaban o Hugo Moyano o la clientelar administración de recursos públicos para gasto social-, la ha perdido. Pero el #8N no se trató solamente de cuántos salieron a las calles sino también de las solidaridades de aquellos que no salieron a las calles pero se entusiasmaban ante la pantalla del televisor o desde la ventana de sus viviendas o parados en las aceras viendo a las columnas enfilar hacia los lugares de concentración.
 
3. La clase media ha recuperado su autoestima. La clase media se ha liberado del espíritu culposo que intentó insuflarle el populismo demagógico liderado por un conjunto de intelectuales y políticos obsesionados con destruirla porque nunca fueron reconocidos (ni ellos ni sus elucubraciones) por esa clase media.
 
4. Ya no hace falta, en el corto plazo, demostrar quién tiene el mayor poder de convocatoria. Sería un error caer en la trampa de tener que reunir a más ciudadanos que la vez anterior cada vez que se gane la calle. Ese examen ya se aprobó y con honores. Y Cristina Fernández de Kirchner ya se encargará de producir, por obra y magia de su desencanto, otras circunstancias similares o más multitudinarias. El tiempo de lo cuantitativo debe dar espacio a otra etapa en el crecimiento del reclamo. Para crecer es imprescindible subir otro escalón. La revolución cultural que todos pretendemos necesita desprenderse del onanismo por el #8N.
 
5. Diciembre es un mes clave para Cristina Fernández de Kirchner. Por lo tanto, también debe serlo para esa nueva fuerza social que gana la calle. Diciembre no puede ser un mes neutral porque, en ese caso, quienes crearon el #8N no solamente estarían retrocediendo respecto de lo obtenido sino que provocarían la confusa sensación de que no quieren protagonizar los grandes debates de la Argentina contemporánea.
 
6. El #13S y el #8N fueron fuerzas sociales que obtuvieron su fortaleza desde el veto a la Presidente de la Nación. Actuaron como muro de contención. No son fuerzas de propuestas, al menos en la etapa presente. No debiera caerse en la provocación urdida por el Frente para la Victoria que reclama líderes y propuestas cuando son ellos son quienes tienen el Poder Ejecutivo, controlan el Poder Legislativo y recuerdan en forma permanente que tiene el mandato constitucional de gobernar hasta 2015. Hoy día, un debate sobre cuestiones programáticas solo diluiría el poder de la convocatoria perdiendo energía en especular sobre el sexo de los ángeles. El poder de este movimiento se consigue cuando rechaza, cuando se opone, cuando intenta marcarle un límite a Cristina Fernández de Kirchner. El #13S el límite fue al afán hegemónico del Frente para la Victoria. El #8N el límite fue, continuando en esa línea, a la reforma de la Constitución Nacional y al deseo de re-reelección.
 
7. En diciembre es necesario volver a marcarle un límite a Cristina Fernández de Kirchner. Resulta indispensable la salvaguarda de algunas cuestiones vinculadas a la Constitución Nacional vigente, que se defendieron el #8N. Por ejemplo, la libertad de expresión, que es mucho más que la libertad de prensa. La Presidente de la Nación afirma que nunca hubo tanto libertad de expresión. Pero, en verdad, no es una concesión de la Presidente. Acerca de la libertad de prensa, la distribución arbitraria de los inmensos recursos publicitarios del Estado, al servicio de los objetivos del Frente para la Victoria, es una demostración evidente de que la Presidente miente. Acerca de la libertad de expresión  en general, los intentos de censurar y manipular la información sobre estadísticas económicas transparentes, por ejemplo, demuestran que si fuese por ella, esa libertad no existiría. En verdad, la libertad vigente es una demostración de que los ciudadanos todavía no han sido derrotados.
 
8. Urgente24 ha criticado a Grupo Clarín desde aquellos tiempos cuando los jóvenes de La Cámpora estaban todavía en la etapa de la lactancia. Si bien son conocidas las ínfulas fundacionales de la Presidente de la Nación, nada han descubierto ni ella ni su Unidos y Organizados. Por el contrario, ellos gozaron del apoyo de Grupo Clarín hasta que ocurrió el distanciamiento, ya entrado el 1er. mandato de Cristina Fernández de Kirchner. Mucho intercambio existió entre Néstor Kirchner y Grupo Clarín, incluyendo el apoyo para el triunfo electoral de la mujer del fallecido ex Presidente. También es cierto que en muchas ocasiones Grupo Clarín ha priorizado sus negocios antes que los intereses de quienes marcharon al #13S y al #8N. Pero sería un grave error caer en la simplificación de la Presidente de la Nación de que el debate de diciembre se refiere solamente a Grupo Clarín. Esto no es Clarín sí o Clarín no. Esto es mucho más que eso porque la libertad de expresión es mucho más que Clarín. Y detrás de la pelea por la libertad de expresión continúa la batalla de fondo tanto del #13S como del #8N sobre limitar o no el afán hegemónico de Cristina Fernández de Kirchner. La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que pudo haber tenido algunos aspectos interesantes, sin embargo ha devenido en un burdo instrumento de exhibición del afán de poder presidencial. No se gobierna con caprichos. No somos esclavos del capricho de la Presidente. Ni somos prisioneros de un 54,1% que, además, ya no existe. La Presidente de la Nación y sus teóricos como Ernesto Laclau describen la situación como una disputa por la 'consolidación del modelo'. Mucho cuidado con eso porque, entonces, si tuvieran éxito (en la 'consolidación del modelo'), estaría en riesgo todo, absolutamente todo lo conseguido el #13S y el #8N.
 
9. Si Grupo Clarín cae, no está muy claro qué le espera a quienes tienen un menor poder que Grupo Clarín. No hay garantías de que el límite es Clarín pero sí hay evidencias de aquello que ya dijo la Presidente de la Nación: "Vamos por todo". Y todo quiere decir todo. Probablemente, la expresión de lo que podría ocurrir desde los autoconvocados en diciembre no resulte en un esquema de movilización similar al espectacular #8N. Probablemente tenga que innovarse en la forma de la movilización pero no se puede estar ausente ni ser prescindentes porque la Presidente de la Nación es quien le ha concedido una importancia superlativa a diciembre.
 
10. El gran instrumento del #13S y el #8N han sido las redes sociales, el correo electrónico y las webs independientes. Si bien en el Frente para la Victoria no hay unanimidad de criterios, todavía, de cuál es el límite, es conocido el proyecto de un sector importante del FpV y con acceso a la Presidente de la Nación, de declarar a la fibra óptica "de interés público", tal como ocurrió con el papel para diarios. Así, en medio del debate sobre la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, hay dirigentes gubernamentales planificando cómo avanzar sobre aquelles que les quedó afuera de la legislación: Internet. Por supuesto que apropiarse de Fibertel les facilitaría esa tarea. Por lo tanto, la acción en diciembre es necesaria hasta para preservar el espacio de libre expresión que fue imprescindible para la ejecución de los eventos de septiembre y noviembre, y que será necesario para el futuro. En el caso de Urgente24, es una cuestión de supervivencia, tal como ocurre con las muchas otras webs independientes, y por eso la neutralidad no va con nosotros. Apoyamos la idea de la realización del esfuerzo activo y colectivo que recorre la Red con el nombre de #6D. 

comentá(37)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Marcos Ferreira Souza

No importa cuantas manifestaciones y cuanta gente vaya, Cristina y su banda van a tratar de permancer de cualquier manera, la próxima marcha tiene que pedir que se vayan y convocar a nuevas elecciones. No sean ilusos, no se los puede dejar haciendo daño hasta el 2015.

Imagen de gbar

Hay que hacerles marcha para pararla a la presidente

SI ELLA VIENE POR NOSOTROS NOSOTROS VAMOS POR LLA

Imagen de guillerma

No se si las redes lograrán convocar una movilización para el 6 D. Pero SI SE QUE EL PUEBLO ENTERO TIENE QUE SALIR A DEFENDER LALIBERTAD DE EXPRESION, LA LIBERTAD DE ELEGIR , LA LIBERTAD DE SALIR, LA LIBERTAD DE PENSAR Y FUNDAMENTALMENTE LA LIBERTAD DE SER ! POR ESO TODOS SOMOS CLARIN Y ESTAREMOS AHI EN CASO DE QUE ESTA CORTE NO ENTIENDA ! ESTAREMOS EN LA PUERTA Y TAMBIEN EN LA PUERTA DEL PALACIO DE TRIBUNALES ! CORTE CORRUPTA Y O COMPLICE : BOUDOU PRESO! SCHIAVI! DE VIDO ! JRISTINA TODOS MEGA MULTIMILLONARIOS Y NADIE PRESO ! BASTA SOLO DE CACEROLAS ! UEREMOS JUSTICIA !

Imagen de JUAN SOLO

totalmente de acuerdo con vos , picante , yo lo sostengo en otro foro diferimos impuestos por la via que sea y sin plata se caen en dias.Ademas los futuros gobiernos sabran , que actuaremos igual si se salen del curso.!!

Imagen de platino

Si se pierde Fibertel, olvidense de la libertad de expresion.
La "Gran Muralla Argentina" sera realidad.
Contenidos filtrados 24/7 por la AFIP y la SIDE.
Y por arte de magia, no mas revueltas populares- al estilo de Iran.
Relato ABSOLUTO.

Imagen de cordobesa

Si un TARADO COMO LARROQUE dice que el día 8N la gente deambulaba como tontos, CHOCANDOSE, NO SABIENDO QUE QUIERE, EVIDENTEMENTE SIGUEN LOS BUFONES Y MARÍA ANTONIETA ENCERRADOS EN EL PALACIO Y NOSOTROS VAMOS A TENER QUE GOLPEARLE LA PUERTA DEL PALACIO.

Imagen de fioritohilton

Una serie de medidas de desobediencia civil de parte de aquellos que pagamos la fiesta sería una forma pacífica y demoledora de manifestarnos.

Imagen de picante

EN DICIEMBRE HABRIA QUE DIFERIR NUESTROS PAGOS POR SERVICOS E IMPUESTOS POR 30 DIAS.
CON ESTO LES DECIMOS QUE NO CONFIAMOS EN ELLOS, EN LA ADMINISTRACION DE NUESTROS IMPUESTOS

Imagen de nandoopo

La mitad de personas manifestandose al estilo de los grupos oficialistas hacen caer un gobierno. Somos demasiado mansos, o .....tudos?

Imagen de mamazu

MUY BUENA IDEA, TOCARLES EL BOLSILLO!!!!!!!!!!!!!EL ORGANO MAS SENSIBLE DE LOS KKKKKSSSSS

Imagen de pablovillaverde

Hola Edgar soy pablo villaverde periodista independiente y veo que está circulando por twitter la versión de que al #6D lo organiza el oficialismo para relacionar a los indignados con la defensa de Grupo Clarin, sería bueno aclarar esto, para que la gente sepa que actitud tomar y no termine en fracaso. Por otra parte las anteriores convocatorias no surgieron de un medio, si no de la gente, en este caso como es? es idea de ustedes o una idea de la gente que ustedes difunden? hay muchos por lo que me dicen, que no quieren defender a Clarin. Avisame, lo mio es solo informar y con claridad, no tengo parte, pero no me gustaría que fracase por mala info. mi twitter es @pablovillaverde un abrazo

Imagen de bazooka

A cada Maria Antonieta, la llega su guillotina, solo es cuestion de tiempo y hartazgo, el hartazgo ya se lo demostraron el Dia 8- entonces es cuestion de tiempo , espero se de cuenta y se raje...!

Imagen de gringobravo

Esperar a marzo es mucho, les das tiempo a cualquier cosa. Enero y febrero son meses de letargo para la gente pero no para el gobierno, o nunca los agarro una devaluación en enero? Hay que dejar pasar el 7D y tener capacidad de reacción por ejemplo para el 13D que conmemora 3 meses de la primera gesta y ademas es el dia del petroleo, fecha simbolica de un pais en desarrollo.

Imagen de JUAN SOLO

Estan proponiendo el 6D , me parece que en el medio habria que hacer algo mas no? Totalmente de acuerdo , si no estos no se van mas. !!!

Imagen de maxattack

6D , sumate por una Justicia Independiente, y por la libertad d expresion!
http://www.facebook.com/events/296770247090245/

Imagen de coladediablo

En el 8N, 2.000.000 en tooodo el País y en 20 ciudades del mundo gritamos y dijimos: Noooo!! al Narco; a Cicone; a Boudou; a Corrupción, a RE-RE; a Reforma; a la Inflación (desde el populismo de 1946 NUNCA MÁS tuvimos moneda) HOY 1 U$A de esos billetes del´46 valdría 65.000.000.000.000 $/U$A); a la ley de medios KK, a inseguridad; a la NO justicia KK (Gils Carbó, Zaffa-Roñi, Oyarbide, Bonadío, etc); al tráfico de prostitutas; a “La Libertad” presa, a la GestAfip del apriete; a Argenzuela; a Sueños Compartidos por Schoklender–Hebe, al 7D KK; a La Cámpora en los colegios; a las FF.AA. Y FF.SS. vejadas; a los ZARES en Pcias y la Reina Zarista eternos ladrones =Isfran, Alperovich, etc; a los parlamentos escribanías; Sííí´!!!! A todo lo contrario.-¿¿ TENEMOS QUE SALIR TOOODOS LOS DÍAS ¿? ¿¿ NO NOS VIERON Y ECUCHARON??

Imagen de CapitanPhantom

Apoyo la idea. Sería bueno organizar algo como el 8N, pero la consigna: No darle plata al Régimen K por 30 días.

Imagen de ESTUDIO02

totalmente de acuerdo guillermina..muy bien excelente!!asi se habla!!!!

Imagen de Cleopatrita

De acuerdo!!! ESCRIBO AQUÌ PORQUE NO FUNCIONA LA MANITO

Imagen de elba beolchi

Guillerma. si por favor a continuar, si hay algo que siempre perjudicó a los argentinos en la falta de continuación. Ahora con la "cabeza fría" a seguir con empeño, con coraje , no doblegarse no hay otro camino, la consigna ya la sabemos, lo que estos son ya lo sabemos, no hay dudas hay total acuerdo. En esa consigna no existen dogmas ni etiquetas.

Imagen de ESTUDIO02

me alegro mucho por los comentarios de la mayoria...acabo de entrar por este medio y realmente muy buenos relatos ,de los hechos reales ...y si ke se valla..sino hasta el 2015 nos vamos nosotros..del pais y se kedan todos los subsidiados y planes sociales ..solo aellos los puede manejar ..amenazando ..sino les corta los planes ....es insoportable ya todo esto!!!

Imagen de ESTUDIO02

ahora,me pregunto??'hasta ahora todo excelente...pero como sigue..lo mismo ke hizo blumbgber,los jovenes inpulsores.de las redes sociales..ya dieron la cara..en los canales .desconfio ke ya los ayan llamado a puertas cerradas cuanto valen??'cunto le ofreceràn??hmmmmm!!!se prenderan...???

Imagen de ruhconti

POR SUERTE PARA EL PAIS, LA GRAN MAYORIA DE LOS ARGENTINOS VOTAMOS A ESTE GOBIERNO. Y PARA QUE REFRESQUEN LA MEMORIA LEAN ESTO:6D – YO NO VOY
Con respecto a la marcha del 6D, encontré este texto escrito por Veronik Luciana Mutti, que sintetiza mis pensamientos acerca de lo que pensamos los que NO VAMOS a la marcha.

(de Veronik Luciana Mutti)
01–12–2012 /
Porque donde vos ves vagos, yo veo pobres en desigualdad.
Porque donde vos ves fomentar embarazos por un plan, yo veo fomentar la educación y la salud de los que menos tienen.
Porque donde vos ves Netbooks gratis por un voto, yo veo fomentar la educación y generar recursos genuinos de estudio.
Porque donde vos ves negros, yo veo Argentinos.
Porque donde vos ves revanchismo con los militares, yo veo justicia por un genocidio.
Porque donde vos ves gente que recibe ayuda sin hacer nada, yo veo responder a una necesidad con derecho.
Porque donde vos ves crispación y autoritarismo, yo veo "yegua" "vamos a subirnos al tren aunque tengamos que tirarlo por la ventana porque no lo aguantamos más" "la gente los quiere matar" "no estaba en el cajón" "le sacan provecho a la viudez".
Porque donde vos ves Chori y Coca, yo veo pueblo.
Porque donde vos ves desempleo, yo veo 5 millones de puestos de trabajo.
Porque donde vos ves inflación, yo veo oligopolios que remarcan y ganan cada vez más.
Porque donde vos ves que "de afuera se nos cagan de risa", yo veo que nos piden consejos.
Porque donde vos ves "periodistas independientes", yo veo periodistas que defienden intereses de empresarios.
Porque donde vos ves "periodistas militantes", yo veo periodistas que juegan por una posición.
Porque donde vos odias la política y todo lo que de ella venga, yo creo en la política como instrumento de cambio.
Porque donde vos ves que no se hace nada para mejorar el país, yo veo recuperación y crecimiento de la industria nacional, repatriación de 800 científicos y creación del ministerio de ciencia y tecnología.
Porque donde vos ves que no se cuida a nuestros jubilados, yo veo más de 2 millones de nuevos jubilados y movilidad jubilatoria con 2 aumentos por año.
Porque donde vos ves que no se hace nada por la inseguridad, yo te veo comprar artículos robados.
Porque donde vos ves que este país se va a la mierda, yo te veo ganar cada vez más, producto del crecimiento obtenido y sostenido durante 8 años.
Porque cuando vos ves "negritos que te roban por dos mangos", yo veo un pasado que excluyó a millones mientras vos mirabas para otro lado.
Porque mientras vos ves una dictadura, yo recuerdo a 30 mil que dejaron su vida y a miles que fueron torturados.
Porque mientras vos ves que te cortan una calle, yo veo lucha popular, cuyos logros son beneficios también para vos.
Porque mientras vos te quejas de la democracia, yo reivindico la lucha de Madres y Abuelas de la Plaza por esa democracia.
Porque mientras vos te quejas de esas "viejas de mierda", yo veo mujeres cuya única bandera es Memoria, Verdad y Justicia, a las que el gobierno de facto les arrebató lo más preciado.
Porque mientras vos mirabas la TV, muchos marchaban y luchaban por un país mejor.
Porque donde vos ves odio, yo veo plazas llenas y gente feliz.
Por todo eso que vos ves y yo no, elegí votar a quién mejor me representa, a 6D yo no voy • A 25.041.321 les gusta esto...
-

Imagen de juanmontiel

ASESINARON A UN DOCENTE EN ITUZANGO EL VIERNES 16, EL COLEGIO E.E.S.T.Nª 1 DE MERLO NO SUSPENDIO LAS CLASES POR DUELO, NOSOTROS TUS COMPAÑERO NO TE OLVIDAMOS ROBERTO ESPOSITO.

Imagen de juanmontiel

ASESINARON A UN DOCENTE EN ITUZANGO EL VIERNES 16, EL COLEGIO E.E.S.T.Nª 1 DE MERLO NO SUSPENDIO LAS CLASES POR DUELO, NOSOTROS TUS COMPAÑERO NO TE OLVIDAMOS ROBERTO ESPOSITO.

Imagen de juanmontiel

ASESINARON A UN DOCENTE EN ITUZANGO EL VIERNES 16, EL COLEGIO E.E.S.T.Nª 1 DE MERLO NO SUSPENDIO LAS CLASES POR DUELO, NOSOTROS TUS COMPAÑERO NO TE OLVIDAMOS ROBERTO ESPOSITO.

Imagen de argento222

Hola, opino que la marcha debería ser el 13 de diciembre, porque tiene relación con la del 13 de septiembre y porque ya se sabría sí finalmente van por todo. Clarín es un medio importante, como este o cualquier otro, pero no se puede permitir que la protesta quede identificada con los mismos que se reunían a las escondidas con Néstor Kirchner...

Imagen de pablovillaverde

Hola Edgar soy pablo villaverde periodista independiente y veo que está circulando por twitter la versión de que al #6D lo organiza el oficialismo para relacionar a los indignados con la defensa de Grupo Clarin, sería bueno aclarar esto, para que la gente sepa que actitud tomar y no termine en fracaso. Por otra parte las anteriores convocatorias no surgieron de un medio, si no de la gente, en este caso como es? es idea de ustedes o una idea de la gente que ustedes difunden? hay muchos por lo que me dicen, que no quieren defender a Clarin. Avisame, lo mio es solo informar y con claridad, no tengo parte, pero no me gustaría que fracase por mala info. mi twitter es @pablovillaverde un abrazo

Imagen de Calíope

Eso no es verdad, En facebook se está convocando a través de grupos antiK. Doy Fe: https://www.facebook.com/events/305734619540692/permalink/30696478275100...

Imagen de nandoopo

La mitad de personas manifestandose al estilo de los grupos oficialistas hacen caer un gobierno. Somos demasiado mansos, o .....tudos?

Imagen de picante

EN DICIEMBRE HABRIA QUE DIFERIR NUESTROS PAGOS POR SERVICOS E IMPUESTOS POR 30 DIAS.
CON ESTO LES DECIMOS QUE NO CONFIAMOS EN ELLOS, EN LA ADMINISTRACION DE NUESTROS IMPUESTOS

Imagen de CapitanPhantom

Apoyo la idea. Sería bueno organizar algo como el 8N, pero la consigna: No darle plata al Régimen K por 30 días.

Imagen de mamazu

MUY BUENA IDEA, TOCARLES EL BOLSILLO!!!!!!!!!!!!!EL ORGANO MAS SENSIBLE DE LOS KKKKKSSSSS

Imagen de JUAN SOLO

totalmente de acuerdo con vos , picante , yo lo sostengo en otro foro diferimos impuestos por la via que sea y sin plata se caen en dias.Ademas los futuros gobiernos sabran , que actuaremos igual si se salen del curso.!!

Imagen de fioritohilton

Una serie de medidas de desobediencia civil de parte de aquellos que pagamos la fiesta sería una forma pacífica y demoledora de manifestarnos.

Imagen de gringobravo

Esperar a marzo es mucho, les das tiempo a cualquier cosa. Enero y febrero son meses de letargo para la gente pero no para el gobierno, o nunca los agarro una devaluación en enero? Hay que dejar pasar el 7D y tener capacidad de reacción por ejemplo para el 13D que conmemora 3 meses de la primera gesta y ademas es el dia del petroleo, fecha simbolica de un pais en desarrollo.

Imagen de mamazu

DE ACUERDO, EL 13D IDEAL

Imagen de hombregris

SI A MI ME DIJESEN OTRA MARCHA EN DICIEMBRE ESTARIA DE ACUERDO
PERO A MARZO?
QUIEN ES EL QUE QUIERE UNA MARCHA DENTRO DE TRES MESES?

Imagen de ESTUDIO02

ahora,me pregunto??'hasta ahora todo excelente...pero como sigue..lo mismo ke hizo blumbgber,los jovenes inpulsores.de las redes sociales..ya dieron la cara..en los canales .desconfio ke ya los ayan llamado a puertas cerradas cuanto valen??'cunto le ofreceràn??hmmmmm!!!se prenderan...???

Imagen de guillerma

No se si las redes lograrán convocar una movilización para el 6 D. Pero SI SE QUE EL PUEBLO ENTERO TIENE QUE SALIR A DEFENDER LALIBERTAD DE EXPRESION, LA LIBERTAD DE ELEGIR , LA LIBERTAD DE SALIR, LA LIBERTAD DE PENSAR Y FUNDAMENTALMENTE LA LIBERTAD DE SER ! POR ESO TODOS SOMOS CLARIN Y ESTAREMOS AHI EN CASO DE QUE ESTA CORTE NO ENTIENDA ! ESTAREMOS EN LA PUERTA Y TAMBIEN EN LA PUERTA DEL PALACIO DE TRIBUNALES ! CORTE CORRUPTA Y O COMPLICE : BOUDOU PRESO! SCHIAVI! DE VIDO ! JRISTINA TODOS MEGA MULTIMILLONARIOS Y NADIE PRESO ! BASTA SOLO DE CACEROLAS ! UEREMOS JUSTICIA !

Imagen de hombregris

ADHIERO GUILLERMA

Imagen de elba beolchi

Guillerma. si por favor a continuar, si hay algo que siempre perjudicó a los argentinos en la falta de continuación. Ahora con la "cabeza fría" a seguir con empeño, con coraje , no doblegarse no hay otro camino, la consigna ya la sabemos, lo que estos son ya lo sabemos, no hay dudas hay total acuerdo. En esa consigna no existen dogmas ni etiquetas.

Imagen de ESTUDIO02

totalmente de acuerdo guillermina..muy bien excelente!!asi se habla!!!!

Imagen de cecilia12

ESTO ES EL PUNTO DE VISTA DE UNA PERSONA ANONIMA .LOS QUE NOS MOVILIZAMOS DE VERDAD SIN ORGANIZADORES MEDIATICOS NI NADA NO LE PRESAMOS ATENCION EL COMENTARIO DE UN DIARIO A UNA PERSONA QUE PRETENDE CAMBIAR LAS IDEAS DE MIIUCHOS QUE FEITO .

Imagen de coladediablo

En el 8N, 2.000.000 en tooodo el País y en 20 ciudades del mundo gritamos y dijimos: Noooo!! al Narco; a Cicone; a Boudou; a Corrupción, a RE-RE; a Reforma; a la Inflación (desde el populismo de 1946 NUNCA MÁS tuvimos moneda) HOY 1 U$A de esos billetes del´46 valdría 65.000.000.000.000 $/U$A); a la ley de medios KK, a inseguridad; a la NO justicia KK (Gils Carbó, Zaffa-Roñi, Oyarbide, Bonadío, etc); al tráfico de prostitutas; a “La Libertad” presa, a la GestAfip del apriete; a Argenzuela; a Sueños Compartidos por Schoklender–Hebe, al 7D KK; a La Cámpora en los colegios; a las FF.AA. Y FF.SS. vejadas; a los ZARES en Pcias y la Reina Zarista eternos ladrones =Isfran, Alperovich, etc; a los parlamentos escribanías; Sííí´!!!! A todo lo contrario.-¿¿ TENEMOS QUE SALIR TOOODOS LOS DÍAS ¿? ¿¿ NO NOS VIERON Y ECUCHARON??

Imagen de cordobesa

Si un TARADO COMO LARROQUE dice que el día 8N la gente deambulaba como tontos, CHOCANDOSE, NO SABIENDO QUE QUIERE, EVIDENTEMENTE SIGUEN LOS BUFONES Y MARÍA ANTONIETA ENCERRADOS EN EL PALACIO Y NOSOTROS VAMOS A TENER QUE GOLPEARLE LA PUERTA DEL PALACIO.

Imagen de hombregris

APRUEBO LA MOCION CORDOBESA

Imagen de bazooka

A cada Maria Antonieta, la llega su guillotina, solo es cuestion de tiempo y hartazgo, el hartazgo ya se lo demostraron el Dia 8- entonces es cuestion de tiempo , espero se de cuenta y se raje...!

Imagen de maxattack

6D , sumate por una Justicia Independiente, y por la libertad d expresion!
http://www.facebook.com/events/296770247090245/

Imagen de gbar

Hay que hacerles marcha para pararla a la presidente

SI ELLA VIENE POR NOSOTROS NOSOTROS VAMOS POR LLA

Imagen de platino

Si se pierde Fibertel, olvidense de la libertad de expresion.
La "Gran Muralla Argentina" sera realidad.
Contenidos filtrados 24/7 por la AFIP y la SIDE.
Y por arte de magia, no mas revueltas populares- al estilo de Iran.
Relato ABSOLUTO.