ADVERTENCIA DE LOS OBISPOS CATÓLICOS

30 años de democracia y una Argentina partida al medio

"A casi 30 años de la democracia, los argentinos corremos el peligro de dividirnos nuevamente en bandos irreconciliables. Se extiende el temor a que se acentúen estas divisiones y se ejerzan presiones que inhiban la libre expresión y la participación de todos en la vida cívica", advirtió la Conferencia Episcopal Argentina en una reflexión de Adviento titulada “Creemos en Jesucristo, Señor de la historia” y enmarcada en el Año de la Fe.

comentá(5)

print mail A+ A-
"Algunas sombras nos han perseguido a lo largo de nuestra historia, que en distintos momentos han acentuado su intensidad e impedido una vigencia más plena del orden democrático. Una es el excesivo caudillismo, que atenta contra el desarrollo armónico de las instituciones, acentúa su deterioro y menoscaba la autonomía de cada uno de los poderes del estado, tanto en el orden nacional como provincial. Esto es particularmente delicado cuando se trata de la independencia del Poder Judicial."

VALOR AGREGADO

 

Los obispos argentinos, reunidos en la reciente 104ª Asamblea Plenaria, expresaron su “honda preocupación” por algunos síntomas de la persistencia de la crisis moral y cultural, como el avance legislativo del aborto, la desvalorización del matrimonio y la familia, los jóvenes que no estudian ni trabajan y la droga que “se extiende por el crecimiento del crimen del narcotráfico y la red de complicidades que lo sustentan. Pensamos que ésta es una de las causas principales de la proliferación del delito y de la consiguiente inseguridad”. “A casi treinta años de la democracia, los argentinos corremos el peligro de dividirnos nuevamente en bandos irreconciliables. Se extiende el temor a que se acentúen estas divisiones y se ejerzan presiones que inhiban la libre expresión y la participación de todos en la vida cívica”, advirtieron.
 
Fragmento:
 
"(...) Los obispos argentinos, reunidos en nuestra 104 Asamblea Plenaria, hemos repasado  con honda preocupación algunos síntomas de la persistencia de esta crisis moral y cultural. 
Compartimos algunos de ellos:
 
1. La dignidad de la vida desde la concepción hasta su término natural es la base de todos  los derechos humanos. Reiteramos, una vez más, que el ordenamiento jurídico debe 
respetar el derecho a la vida. 
 
2. La familia, fundada sobre el matrimonio entre varón y mujer, es un valor arraigado en  nuestro pueblo. Anterior al estado, es la base de toda la sociedad y nada puede reemplazarla. Vemos con preocupación una corriente cultural y un conjunto de iniciativas  legislativas que parecen soslayar su importancia o dañar su identidad.  
 
3. Los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos. Tienen el derecho de que el sistema educativo no les imponga contenidos contrarios a sus convicciones morales y religiosas. Deseamos que toda la sociedad tome una mayor conciencia  de la necesidad de mejorar el sistema educativo, de modo tal, que los más pobres sean  sus principales beneficiarios. La necesaria preparación para la vida cívica de niños y  jóvenes debe excluir la politización prematura y partidista de los alumnos.
 
4. Constatamos una angustia generalizada en nuestro pueblo por la vida de los jóvenes.  Es enorme la cantidad de ellos que no estudian ni trabajan: ésta es una de las hipotecas 
sociales más desafiante para los argentinos. 
 
5. La droga se extiende por el crecimiento del crimen del narcotráfico y la red de complicidades que lo sustentan. Pensamos que ésta es una de las causas principales de la proliferación del delito y de la consiguiente inseguridad.
 
6. A casi treinta años de la democracia, los argentinos corremos el peligro de dividirnos  nuevamente en bandos irreconciliables. Se extiende el temor a que se acentúen estas 
divisiones y se ejerzan presiones que inhiban la libre expresión y la participación de  todos en la vida cívica.
 
Concédenos la sabiduría del diálogo
 
Toda sociedad tiene conflictos. La democracia, tal como lo refleja la doctrina social de  la Iglesia, no se construye agudizándolos, sino concretando los ideales de una verdadera amistad social. 
 
Algunas sombras nos han perseguido a lo largo de nuestra historia, que en distintos  momentos han acentuado su intensidad e impedido una vigencia más plena del orden democrático. Una es el excesivo caudillismo, que atenta contra  el desarrollo armónico de las  instituciones, acentúa su deterioro y menoscaba la autonomía de cada uno de los poderes del 
estado, tanto en el orden nacional como provincial. Esto es particularmente delicado cuando  se trata de la independencia del Poder Judicial. 
 
Otra sombra es la oposición entre las visiones unitaria y federal de la nación, la cual se  extendió fuertemente en los albores de nuestra patria, e intermitentemente se manifiesta en 
distintos momentos de la historia. Cuando en nuestra oración por la patria decimos que queremos ser nación expresamos un anhelo claramente manifiesto en nuestra Constitución. Queremos ser una nación basada efectivamente en un sistema republicano, representativo y federal. 
 
Llegando la Navidad los argentinos debemos recordarnos la deuda pendiente de nuestra reconciliación. Se hace cada vez más necesario generar contextos de encuentro, de diálogo, de comunión fraterna que nos permitan reconocernos y tratarnos como hermanos, aborreciendo el odio y construyendo la paz.
 
El niño que María recuesta en el pesebre es el Señor de la historia. A Él volvemos a dirigirle nuestra plegaria: “Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos…” (...)".
 
 

comentá(5)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de hombregris

ESTO YA NO ES NECESARIO DECIRLO-
CADA QUIEN HIZO COMO MEJOR LE CONVENIA-
NI LOS CURAS,NI LOS MILITARES,NI LOS HIJOS DE PUTA QUE HABLAN DE ALGO INEXISTENTE LLAMADO DEMOCRACIA HAN HECHO ALGO POR EL PAIS.
PERO EL PROBLEMA ES UN MAS GRAVE Y SE AGUDIZA-
LAS ALQUIMIAS DE PROBAR A SACAR UNO Y FESTEJAR LA VENIDA DE OTRO
DIERON ESTOS RESULTADOS.
LOS VICIOS ADQUIRIDOS SE FUERON HEREDANDO DE UNOS A OTROS Y ES POR ESO QUE NO SE ARREGLA CON URNAS NI CON CACEROLAS, ESTO SE ARREGLA DE OTRA MANERA Y SIEMPRE LO VOY A DECIR.
PARA QUE ESTO SE ARREGLE DEBE CORRER SANGRE DE TODOS LOS SECTORES Y HACER PAGAR EN GRAN PARTE A "LOS PERIODISTAS" COMPLICES QUE APOYAN
Y NO ES POR MIEDO SINO POR LA PLATA DEBAJO DEL ESCRITORIO Y A LA FARANDULA ARTISTICA QUE PORQUE ESTAN METIDOS CON GANANCIAS EXORBITANTES AYUDAN A LA CORONA Y APOYAN CADA PELOTUDEZ Y DAÑO QUE NOS HACEN, MIENTRAS ALGUNOS VIVOS QUE LOS USAN SE ESTAN ROBANDO HASTA LAS BALLENITAS.
MUCHA AGUA HA CORRIDO DEBAJO DEL PUENTE Y HAY QUE PARAR ESTA SUCESION
DE UNOS A OTROS MIENTRAS LOS LEGISLADORES HACEN SU AGOSTO,VIAJAN DE PLACER Y ESPERAN SU TURNO.
TODOS SON CULPABLES Y TODOS ESTAN EN LA JODA.
MINAS,CENAS,VINOS,AUTOS DE ALTA GAMA Y VIAJES DE PLACER.
LO DEMAS?
LOS DEMAS QUE SE JODAN-
EL PAIS SE ESTA QUEBRANDO EN PEDAZOS Y EN EL 2013 (YA EN DICIEMBRE)
MUCHA GENTE PERDERA SU TRABAJO,CERRARAN COMERCIOS,HABRAN CESACION DE PAGOS MAS AGUDAS Y LA GRAN PREGUNTA ES FACIL DE RESPONDER.
NO DEBE QUEDAR NINGUNO DE LOS MENCIONADOS ANTERIORMENTE POR MI DE NINGUNA BANDERIA POLITICA, NI HIJOS Y HEREDEROS.
SON TODOS UNOS HIJOS DE PUTA QUE NO MERECEN VIVIR-
ES EL ANDE YO CALIENTE Y JODASE LA GENTE.
AQUI SE MERECE UNA SANGRIA TERMINAL QUE MUY PRONTO IRA CRECIENDO HASTA
SUPURAR Y PONER A "NOTABLES" A CONDUCIR EL PAIS CONTROLADOS Y AUDITADOS POR EL PUEBLO.
PERO PARA ESO, MIENTRAS HAYAN HIJOS DE PUTA QUE DEJAN TODO A QUE EXPLOTE EN SU MOMENTO DEBERA EXPLOTAR.
HOY LA INSEGURIDAD ES CADA VEZ PEOR,LA DROGA ES COMIDA DE TRAFICANTES ASILADOS POR DUHALDE EN ESTE PAIS,LA HIPERINFLACION PUEDE MENTIRSE Y EL INDEC TAMBIEN AL IGUAL QUE EL VERDADERO VALOR DEL DOLAR,TODO ES MENTIRA Y ESA ES LA REALIDAD.
ESTAN PASANDOSE LA PELOTA Y ESTIRANDO LOS TIEMPOS MIENTRAS MANOTEAN CADA VEZ MAS Y MUCHOS ESTAN EN LA COMODA COIMEANDO.
SOLA LA HERIDA SUPURARA Y EL PUS SERA NOTABLE.

Imagen de CAYETANOFORTE

DEMOCRACIA?
SERA ASI O ES UNA FICCION?
DEMOCRACIA? ALFONSIN, MENEM, DE LA RUA, 5 PRESIDENTES EN UNOS DIAS, DUHALDE, KIRCHNER Y FERNANDEZ.
30 ANOS PERDIDOS, TODOS MESIANICOS E INUTILES.
CUANDO NO HAY REPUBLICA Y ESTADO, SE ES UN TERRITORIO Y UN TERRITORIO SIN EJERCITO NO TIENE FUTURO.

Imagen de elleondefrancia33

Por fin se despertó la Iglesia-creí que ya no existian-pero espero no se conviertan tambien en la dialéctica vacia de contenido a la que estamos acostumbrados los Argentinos desde 1492.-

Imagen de G_

El título del documento les marca la cancha más que el contenido.
El discurso monto-K está basado en los mismos principios seudo filosóficos que los totalitarismos de principios del siglo XX; el historicismo es uno de ellos.
Los seudo intelectuales K surgen de la seudo filosofía historicista y de la dialéctica, y pretenden orientar sus decisiones con un ejercicio de iluminación que les permite visualizar la historia inmediata desde un futuro imaginario. Y defienden toda esa mitología como si fuera una ciencia.
Bueno, la Iglesia le marca sus diferencias: "Cristo es el único Señor de la Historia".
Otros, sin recurrir a Cristo, denunciamos el historicismo y la dialéctica como lo que es, pura basura, un conjunto de creencias que se basan en un pensamiento circular y auto referencial donde las cosas y su contrario son lo mismo, y la certeza de cualquier proposición se da por demostrada simplemente definiendo arbitariamente cualquier elemento dialécticamente opuesto que se pueda desmerecer.
.

Imagen de hombregris

ESTO YA NO ES NECESARIO DECIRLO-
CADA QUIEN HIZO COMO MEJOR LE CONVENIA-
NI LOS CURAS,NI LOS MILITARES,NI LOS HIJOS DE PUTA QUE HABLAN DE ALGO INEXISTENTE LLAMADO DEMOCRACIA HAN HECHO ALGO POR EL PAIS.
PERO EL PROBLEMA ES UN MAS GRAVE Y SE AGUDIZA-
LAS ALQUIMIAS DE PROBAR A SACAR UNO Y FESTEJAR LA VENIDA DE OTRO
DIERON ESTOS RESULTADOS.
LOS VICIOS ADQUIRIDOS SE FUERON HEREDANDO DE UNOS A OTROS Y ES POR ESO QUE NO SE ARREGLA CON URNAS NI CON CACEROLAS, ESTO SE ARREGLA DE OTRA MANERA Y SIEMPRE LO VOY A DECIR.
PARA QUE ESTO SE ARREGLE DEBE CORRER SANGRE DE TODOS LOS SECTORES Y HACER PAGAR EN GRAN PARTE A "LOS PERIODISTAS" COMPLICES QUE APOYAN
Y NO ES POR MIEDO SINO POR LA PLATA DEBAJO DEL ESCRITORIO Y A LA FARANDULA ARTISTICA QUE PORQUE ESTAN METIDOS CON GANANCIAS EXORBITANTES AYUDAN A LA CORONA Y APOYAN CADA PELOTUDEZ Y DAÑO QUE NOS HACEN, MIENTRAS ALGUNOS VIVOS QUE LOS USAN SE ESTAN ROBANDO HASTA LAS BALLENITAS.
MUCHA AGUA HA CORRIDO DEBAJO DEL PUENTE Y HAY QUE PARAR ESTA SUCESION
DE UNOS A OTROS MIENTRAS LOS LEGISLADORES HACEN SU AGOSTO,VIAJAN DE PLACER Y ESPERAN SU TURNO.
TODOS SON CULPABLES Y TODOS ESTAN EN LA JODA.
MINAS,CENAS,VINOS,AUTOS DE ALTA GAMA Y VIAJES DE PLACER.
LO DEMAS?
LOS DEMAS QUE SE JODAN-
EL PAIS SE ESTA QUEBRANDO EN PEDAZOS Y EN EL 2013 (YA EN DICIEMBRE)
MUCHA GENTE PERDERA SU TRABAJO,CERRARAN COMERCIOS,HABRAN CESACION DE PAGOS MAS AGUDAS Y LA GRAN PREGUNTA ES FACIL DE RESPONDER.
NO DEBE QUEDAR NINGUNO DE LOS MENCIONADOS ANTERIORMENTE POR MI DE NINGUNA BANDERIA POLITICA, NI HIJOS Y HEREDEROS.
SON TODOS UNOS HIJOS DE PUTA QUE NO MERECEN VIVIR-
ES EL ANDE YO CALIENTE Y JODASE LA GENTE.
AQUI SE MERECE UNA SANGRIA TERMINAL QUE MUY PRONTO IRA CRECIENDO HASTA
SUPURAR Y PONER A "NOTABLES" A CONDUCIR EL PAIS CONTROLADOS Y AUDITADOS POR EL PUEBLO.
PERO PARA ESO, MIENTRAS HAYAN HIJOS DE PUTA QUE DEJAN TODO A QUE EXPLOTE EN SU MOMENTO DEBERA EXPLOTAR.
HOY LA INSEGURIDAD ES CADA VEZ PEOR,LA DROGA ES COMIDA DE TRAFICANTES ASILADOS POR DUHALDE EN ESTE PAIS,LA HIPERINFLACION PUEDE MENTIRSE Y EL INDEC TAMBIEN AL IGUAL QUE EL VERDADERO VALOR DEL DOLAR,TODO ES MENTIRA Y ESA ES LA REALIDAD.
ESTAN PASANDOSE LA PELOTA Y ESTIRANDO LOS TIEMPOS MIENTRAS MANOTEAN CADA VEZ MAS Y MUCHOS ESTAN EN LA COMODA COIMEANDO.
SOLA LA HERIDA SUPURARA Y EL PUS SERA NOTABLE.

Imagen de mamazu

En general de acuerdo. Qué "notable"sugerirías??