LEY MORDAZA

#7D: El gobierno desguaza lo que la gente elige

stamos asistiendo a horas decisivas en el ejercicio de la libertad del pueblo argentino. El avance sobre Grupo Clarín, elimina la posibilidad de acceder a los medios y espacios de mayor credibilidad y elección informativa. Este es el verdadero desguace; la libertad de todos. Clarín no es nada más ni nada menos que el que brinda lo que el ciudadano elige.

 

por JORGE HÉCTOR SANTOS
 
Twitter: @santosjorgeh
Web: santosjorgeh.blogspot.com.ar
Youtube: JorgeHectorSantos
 
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Esta es una semana crucial para el ejercicio de la libertad de expresión en la Argentina.
 
En pocos días más el gobierno nacional además de haber formado un monopolio propio para difundir el relato, usando el dinero de todos; avanza para quedarse con la mayor parte de las propiedades del Grupo Clarín, el único que se mantiene con poder de subsistencia financiera e independiente de la ficción informativa país montada desde la Casa Rosada.
 
Una Ley de Medios con la mentira de democratizar la palabra está a punto de convertirse en la Ley Mordaza, la misma que aplicó Juan Domingo Perón y de la cual pasados muchos años se arrepintió; o la misma que emplea Hugo Chávez en Venezuela.
 
Como lo ha venido haciendo Cristina, y antes su difunto esposo,  cada vez que van por algo no tienen en cuenta ni la Constitución nacional, ni la justicia ni la propia Corte Suprema.
 
Lo mismo que hicieron en Santa Cruz lo repiten en todo el país.
 
No hay nada nuevo bajo el sol de los K.
 
A esta forma de gobierno, populista y totalitaria, se abrazan muchos fanáticos por conveniencia, por bajo vuelo, por tener formas de pensar que huelen a naftalina en el mundo de hoy.
 
Desde el atril de la Rosada o itinerante, tanto Néstor en su tiempo como Cristina, más tarde, han bajado un mensaje constante de odio y plagado de mentiras.
 
La gestión estuvo basada en la acumulación de poder a través de las prácticas más viles con fondos que nunca antes había tenido gobierno alguno en democracia.
 
Un país carenciado en calidad y formas de vida que conforman una catarata de derechos humanos no respetados o violados desde el gobierno central o provincial es el saldo de un viento a favor que sirvió para el enriquecimiento de unos pocos; y para distraer con consumo a una gran mayoría que ya está haciendo el duelo de otra falacia.
 
Una ley contra uno, es perversión, es maldad.
 
La mayoría de los otros abarcados por esta ley tramposa se han arrodillado hace rato ante la reina para gozar de sus privilegios.
 
La pauta publicitaria oficial ha sumado adherentes inescrupulosos a la causa K.
 
Además, muchos de ellos, haciendo uso de la mezquindad humana espera ver qué recibe del desguace de Clarín.
 
Lamentablemente, todos ellos, saben que mientras tanto lo que se está llevando a cabo es el desguace del país. Ese país que poco les importa de boca para adentro.
 
Dentro de este contexto, saltan los números de lo que la mayoría de los televidentes privilegia a la hora de elegir:
[ pagebreak ]
 
TN, el Canal de noticias de mayor audiencia.
 
Canal 13, uno de los canales líderes de la TV abierta.
 
Radio Mitre, la segunda radio en audiencia.
 
Todos estos medios son parte del grupo Clarín.
 
¿Por qué la gente los elige? ¿Por qué no elige la TV pública? ¿Por qué no elige América 2, Radio Del Plata o Radio Nacional?
 
¿Por qué el público un domingo a la noche, cuando años atrás se distraía con “Ritmo de la Noche”, el programa éxito de Marcelo Tinelli; hoy elige a Jorge Lanata?
 
Jorge Lanata presenta toda la información que el gobierno no quiere se sepa. Pero, aún compitiendo con ciclos de alto contenido popular como el fútbol o “La voz argentina”, “Periodismo para Todos y Todas”, no solo lucha de igual a igual sino que además destroza a todos los programas periodísticos fieles al relato.
 
Lo sucedido el domingo 02/12, lo demuestra:
 
Podio del día
 
1.    La voz argentina, 19.3 (Telefe)
2.    Arsenal vs. Boca Juniors, 15.6 (Canal 7)
3.    Jorge Lanata (PTT), 14.0 (El 13)
 
Cabe recordar que el programa de” La voz”, incluyó la elección del ganador del certamen y que además Lanata consiguió más audiencia que River Plate vs. Lanús que midió 12.1 puntos promedio.
 
Ni qué hablar de la comparación  con el campeón del Torneo inicial, que en su encuentro consagratorio contra Unión de Santa Fe, marcó 3.2, por Canal 9.
 
El ultra K, Víctor Hugo Morales, en “Bajada de línea” por Canal 9, apenas logró 2.2 puntos.
 
El panfletario espacio “6, 7,8” alcanzó 5.1 puntos pese a haber recibido 15.6 de Arsenal vs. Boca Juniors.
 
El gobierno nacional, en síntesis, cuando decidió ir contra los medios del grupo Clarín, no podía dejar de conocer que iba en realidad por la gente que elige sus propuestas.
 
Si esas propuestas dejan de estar en el aire…la libertad de informarse estará vedada para los argentinos; y eso es muy grave.

Dejá tu comentario