PLUNA COMPROMETE AL FRENTE AMPLIO

'Pepe' Mujica en otro escándalo, ahora con esposas

"¿Por qué no van a controlar a sus señoras esposas, a ver dónde andan, en lugar de andar controlando esas pavadas? Estamos para la chismografía", dijo José Mujica, en el marco de la Cumbre del Mercosur que concluyó el viernes 07/12 en Brasilia. Las palabras de Mujica cayeron muy mal en los legisladores 'blancos', quienes manifestaron su enojo y malestar con el Presidente a través de sus cuentas en Twitter.

comentá(6)

print mail A+ A-
"¿Por qué no van a controlar a sus señoras esposas, a ver dónde andan, en lugar de andar controlando esas pavadas? Estamos para la chismografía", dijo José Mujica.

IMAGENES DESTACADAS

Ver +

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "¿Por qué no van a controlar a sus señoras esposas, a ver dónde andan, en lugar de andar controlando esas pavadas? Estamos para la chismografía", dijo José Mujica, en el marco de la Cumbre del Mercosur que concluyó el viernes 07/12 en Brasilia. 
 
Mujica embistió así contra quienes reclaman, desde la oposición, la renuncia del presidente del Banco República, Fernando Calloia
 
Varios políticos del Partido Nacional, que promueve la destitución de Calloia, se hicieron oír a través de Twitter tras las palabras de Mujica.
 
El diputado nacionalista José Carlos Cardoso escribió: “Mujica después del almuerzo se pone grosero. El alcohol no le cae. Lamentable pero cierto, antes era el bar Silva, ahora en las cumbres”.
 
El senador Francisco Gallinal opinó: “Mujica no da la talla para ser Presidente. Mucho menos cuando toma”. 
 
El diputado colorado Fitzgerald Cantero escribió: “¿Lo dijo antes o después del almuerzo?”
 
La renuncia de Fernando Calloia, presidente del BROU (Banco República), la pidió el Partido Nacional, a causa de negociaciones indecorosas que él habría mantenido por el futuro de la ex aerolínea Pluna -con la participación también de Juan Carlos López Mena, de Buquebus-.
 
Pluna es un escándalo importante. Entre otras cosas, el malestar de los 'blancos' es porque Calloia designó como abogado al ex canciller Gonzalo Fernández.
 
"Yo no le pido la renuncia a pedido. Tiene libertad alguien para contratar al abogado que le parezca", sentenció Mujica. 
 
Gonzalo Fernández fue secretario de la Presidencia de Tabaré Vázquez, quien podría volver a ser candidato presidencial en Uruguay, y sigue confiando en Fernández. Por lo tanto, según los 'nacionalistas', Calloia le está enviando un 'mensaje' al Poder Judicial que interviene en la causa.
 
El senador Jorge Larrañaga afirmó que "nunca un Presidente ha dicho un insulto machista de este calibre, abarcando a mujeres y hombres, descalificando a su investidura y al país". 
 
Él agregó que "todo es para tapar la vergüenza de Pluna. Insulta desde el extranjero y a través de los medios", y dijo que el Presidente "solo demuestra nerviosismo, intolerancia y mala educación". 
 
Por su parte, el también senador Gallinal, dijo: "Mujica no da la talla para ser Presidente".
 
Jaime Trobo, diputado herrerista, trató de "reo" al Presidente, y dijo que "enojado es un gran ordinario", mientras que Luis Lacalle Pou, también representante, afirmó que Mujica "es un maleducado".
 
Las mujeres
 
También muchas uruguayas del ámbito político, opositoras y oficialistas, se mostraron ofendidas.
 
Daniela Payseé, diputada frenteamplista de Asamblea Uruguay, afirmó en Twitter que el presidente "no estuvo feliz", mientras que desde tiendas blancas y coloradas, el tono fue mucho más fuerte.
 
L a secretaria general del Partido Colorado, Martha Montaner, lo calificó de "lamentable": "Presidente embiste contra las mujeres por diferendos políticos. Acto de COBARDÍA. ¡Qué diría Batlle y Ordoñez!", escribió a través de la red social. Minutos más tarde agregó que "por mucho menos ataque al honor de sus hombres, un sector del Partido Colorado se retiró. Solo con acciones se frenan atropellos".
 
"Patético. El Presidente siempre ha tenido facilidad para desubicarse", expresó, por su parte, Ana Lía Piñeyrúa, diputada del Partido Nacional y precandidata del Herrerismo. "¿Qué hay que controlar, presidente? ¿Qué tienen que controlar los blancos de sus esposas? ¿En qué siglo y en qué mundo vive usted, Presidente?", cuestionó.
 
Beatriz Argimón, integrante del Directorio del Partido Nacional, también repudió los dichos del mandatario: "Presidente, lo que precisa control es su gobierno. Las mujeres blancas vivimos en un país libre. ¡Por eso peleó nuestro partido!".
 
Además, Nancy Paraduja, edila blanca de Río Negro, se refirió repetidas veces a las expresiones: "Mujica debe estar tranquilo. Los blancos cuidan bien a sus esposas. Les dan paz. No un fusil, como él le dio a su mujer", le dijo, y agregó que "no le será fácil controlar a las mujeres del Partido Nacional".
 
López Mena
 
Para recordar de qué trata el caso: el argentino Juan Carlos López Mena, de Buquebús y BQB, compró un pliego para participar de la subasta de aviones de Pluna pero se lo cedió a la española Cosmo, quien hizo una falsa oferta. 
 
En el día de su cumpleaños 71, López Mena declaró como testigo durante 2 horas ante la jueza especializada en crimen organizado Adriana de los Santos y el fiscal Juan Gómez, quienes indagan el fallido remate de los aviones de la ex-Pluna del 01/10.
 
Estuvieron presentes en el interrogatorio los abogados Amadeo Ottati y Mario Spangenberg, defensores del ministro de Economía, Fernando Lorenzo; y el ya mencionado Gonzalo Fernández, abogado del presidente del Banco República, Fernando Calloia. 
 
Lorenzo y Calloia ya declararon pero en calidad de imputados.

comentá(6)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Sancho577

No des bola Pepe,,,,, fue solamente un gustito,,,,,,, aquí. La KRETINA nos rompe el 7 TODOS LOS DIAS

Imagen de CAYETANOFORTE

ESTE TOMA, LA NUESTRA SE UNPASTILLA QUE ES PEOR!!!!!!!!!!!!!

Imagen de soy del interior

esa carita lo delata,pero por lo menos no es tan loco y corrupto como alguna que conozco.-

Imagen de alexandros

PEPE, YA ESTAS PASADO....NO TIENES LA MAS PUTA IDEA DE LO QUE DECIS. ADEMAS TE VENCIÓ LA DEMOCRACIA Y VOS NUNCA ESTUVISTE ACOSTUMBRADO, MAS POR TUS IDEAS QUE POR LA REALIDAD.

Imagen de Estoyhartodekk

Ppepe.... hacenos un enorme favor.Llevate a Victor Hugo!!!!! ¿O quizás te resulta muy costoso pagarle por sus comentarios????

Imagen de susana colla

Bien Pepe, sos genial, autyentico y si tomas no manejes
La nuestra no se si toma, vino, toma desiciones erradas todo el tiempo.

Imagen de Sancho577

No des bola Pepe,,,,, fue solamente un gustito,,,,,,, aquí. La KRETINA nos rompe el 7 TODOS LOS DIAS

Imagen de soy del interior

esa carita lo delata,pero por lo menos no es tan loco y corrupto como alguna que conozco.-

Imagen de CAYETANOFORTE

ESTE TOMA, LA NUESTRA SE UNPASTILLA QUE ES PEOR!!!!!!!!!!!!!