ROCK & POLÍTICA EN PLAZA DE MAYO

Sin 7D, el 9D es qué dirá Cristina a los convocados por Fito y Charly

Para llevar gente a Plaza de Mayo, el Frente para la Victoria tiene que hacer una millonaria contratación de artistas y logística. El populismo K se encuentra en crisis... De acuerdo a la agencia estatal de noticias Telam, quienes ya se encuentran en la plaza, aseguraron que vinieron "para disfrutar y apoyar a la compañera Cristina Fernández de Kirchner" (¡...!), y que la principal expectativa es escucharla. El jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, convocó a todos los argentinos a participar de la Fiesta de la Democracia y de los Derechos Humanos. (?)

 

En el escenario ubicado frente a la Casa de Gobierno, de cara hacia la Plaza de Mayo, ya se ubican los equipos de sonido e intrumentos de los músicos que actuarán en el festival: Charly García, Fito Páez, el colombiano Carlos Vives, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Illya Kuryaqui, La Bomba De Tiempo y el Choque Urbano, entre otros. El Frente para la Victoria apela a ellos para que convoquen lo que no puede Cristina Fernández de Kirchner.
 
Mientras integrantes de la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación recorren las calles por donde tendrá lugar la Fiesta Patria Popular.
 
Radio Nacional ya tiene su estudio móvil frente al Cabildo.
 
El balcón del edificio histórico fue decorado con cartelería de "La asombrosa excursión de Zamba", el dibujito del canal infantil Pakapaka.
 
Sobre Diagonal Sur se encuentran los puestos de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), cuyo cartel promete: "Gran estreno: Argentina Democracia Audiovisual".
 
En la avenida Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) están  los stands de la "Feria de Industrias Culturales por la Democracia", divididos en editorial, música, artesanías y diseño, etc.
 
En la Avenida de Mayo se montó un camino entre vallas por donde se realizarán desfiles.
 
En los postes de luz de la Plaza de Mayo y las avenidas y calles aledañas hay carteles con las leyendas "Soberanía, Integración, Futuro", "Pluralidad, Desarrollo, Trabajo" y "Libertad, Igualdad, Solidaridad", entre otros.
 
El festival es organizado por el gobierno nacional "para esperar el inicio del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, el 10 de diciembre, a 29 años de retorno de la democracia", señalaron las fuentes.
 
 
 
 
 
 
 

Dejá tu comentario