Bariloche: Abal Medina daría la versión oficial

El jefe de Gabinete ofrecerá a las 18:00 una conferencia en la Casa Rosada, cuyo eje sería los saqueos en la ciudad rionegrina.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Ante los sucesos desatados este jueves en Bariloche, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abala Medina (h), transmitiría la posición oficial al respecto de los acontecimientos, a partir de las 18:00 en la Casa Rosada, se informó.

El secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, anunció la medida sin precisar los temas a tratar, pero se anticipa que los saqueos en la ciudad rionegrina serán el eje central.

Abal Medina anunciaría, además, de forma oficial el envío de 400 gendarmes para asistir en la zona.

Según trascendió, el ministro coordinador ofrecerá una conferencia de prensa, aunque otras versiones indican que sólo se tratará de "un mensaje", por lo que se descartaría que se admitan preguntas.

Un grupo de vecinos de barrios periféricos de la ciudad de Bariloche irrumpieron en la sucursal del supermercado Chango Más, de donde se llevaron alimentos y electrodomésticos, entre agresiones a agentes policiales que estaban situados en el estacionamiento del predio sin realizar ningún tipo de actuación.

También hubo incidentes en los locales de los supermercados Todo y La Anónima.

El gobierno de Río Negro, encabezado por el cristinista Alberto Weretilnek, le atribuyó una intensionalidad política a los hechos.
 

Dejá tu comentario