LA SITUACIÓN SE EXPANDE

Efecto espejo: Saqueos en Chaco

Los saqueos en locales comerciales que tuvieron como epicentro la ciudad de Bariloche se expandieron a otras ciudades, además de Rosario, Gobernador Gálvez y Campana, también hubo similares acciones en la ciudad chaqueña de Resistencia.

comentá(6)

print mail A+ A-
Los saqueos en Bariloche iniciaron una seguidilla de acciones similares.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Manifestantes de diferentes agrupaciones sociales fueron detenidos este jueves (20/12) tras irrumpir en un local bailable de la capital chaqueña de Resistencia, donde provocaron destrozos y robaron bebidas. Las personas, además, rompieron vidrieras de otros comercios de la zona, informaron fuentes de la Dirección de Prensa Metropolitana de la Policía de Chaco. Esto se suma a los saqueos que se produjeron en la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, Rosario, Campana y Bariloche.

El saqueo al local chaqueño ocurrió pasado el mediodía, tras una movilización realizada por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras agrupaciones. En medio de un enfrentamiento con policías locales, un grupo de manifestantes violentó la parte trasera del pub "Néctar", donde destrozaron equipos de sonido e iluminación y robaron bebidas.

Las autoridades detuvieron a siete manifestantes, todos varones de entre 18 y 42 años, y secuestró un carro tirado por un caballo en el cual se transportaban algunos de los productos presuntamente robados del local y otros comercios.

El comisario Justo Mencia confirmó lo sucedido a DataChaco.com en el momento en que se estaba realizando el operativo policial, por lo que adelantaba que había siete detenidos. Del procedimiento además se realizó el secuestro de elementos contundentes que fueron utilizados por los manifestantes para romper las vidrieras de los comercios de la zona, como así también algo de mercaderías.

Es que los hombres de la CCC cargaron lo robado en los carros y se los llevaron del lugar. Antes, incluso se sentaron sobre la avenida a tomar cortando el tránsito y ocasionando molestias.

“Se conoció la denuncia de la propietaria, se acudió al local, y se comprobó el vaciamiento del comercio”, dijo Mencia a ese medio.

DataChaco.com pudo comprobar la rotura de vidrieras de varios locales comerciales de la Avenida hasta la calle 6, es que en la huida los manifestantes arrojaban piedras que impactaron en las vidrieras causando grandes daños para los comerciantes.

La Policía del Chaco confirmó que fueron detenidas siete personas, de 42, 31, 26, 18 y tres de 32 años, que se encontraban trasladando objetos del local en un carro. Asimismo, se procedió en el lugar del hecho a recuperar varias bebidas que estos sujetos sacaron del lugar y estaban siendo llevados por un terreno baldío de la zona, y el secuestro de un carro tirado por un equino, el cual trasportaba bebidas varias.

Esta situación se ve reflejada a través de algunos tweets:

Sergio Suppo ‏@ssuppo: A los saqueos de Bariloche se suman los de Gobernador Galvez, cerca de Rosario, y versiones inquietantes en Chaco.

Fabricio Glibota @fabriglibo: SAQUEOS. Sobre situación en CHACO. Hubo un intento de ataque al Hipermercado Libertad abortado en el límite. Si saquearon un local en Resistencia.

Gustavo Bazzan ‏@gbazzan: Saqueos: hasta ahora tenemos Bariloche, Rosario, Va Gob Galvez, Campana,/Zarate, Chaco. Hay más?

 
 

comentá(6)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de esmeralda

el vatallon militante va haciendo estragos por orden del gobierno para hacer caos y distraernos por que estan preparando algo gordo ,alertas las gente y las provincias.

Imagen de CamelToe

Pan y circo... vamos Argentina!

Imagen de JuanPueblo

Como era lo que cantaba Copani en el 2000/2001? ....Ah si, ya me acuerdo: SE VIENE EL ESTALLIDO, SE VINE EL ESTALLIDO, DE TU GOBIERNO, YA VES...

Imagen de Ben David

¿No era el mundo el que se derrumbaba en vez de nosotros?

Imagen de Pepe Argento

no! lo que va a pasar es que muchos VIVOS se van a prender de esta joda y posiblemente tendremos saqueos en todo el pais.

Una campaña viral que le llaman.

Esperemos que la salas no lea los diarios.

Imagen de Pepe Argento

oh oh! tenemos un problema.