ENFRENTAMIENTOS A TIROS

2 muertos en Rosario y 5 en Villa Gobernador Gálvez

Además de la mujer que murió al intentar ingresar a un Supermercado en Rosario, habría otras víctimas fatales en la misma ciudad y en Villa Gobernador Gálvez que llevan la cifra a 7 muertos en la provincia de Santa Fe. Así lo confirmaron las autoridades de Rosario que ratificaron los dos fallecidos en esa ciudad mientras que en Gálvez los hechos fatales se produjeron por tiroteos con dueños de supermercados chinos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Se van confirmando las víctimas fatales como resultado de los saqueos en la provincia de Santa Fe. El Secretario de Seguridad de Rosario, Matías Drivet, confirmó los dos muertos en esa ciudad . En tanto, serían 5 en Villa Gobernador Gálvez (luego se afirmó que fue en Pueblo Nuevo, barrio en las afueras de Gálvez, ubicado alrededor del frigorífico Swift, uno de los lugares más 'picantes' de la localidad).

Según Eduardo Baéz, dueño, director y periodista de radio FM Impacto de Villa Gobernador Gálvez no hay presencia policial en calles y los muertos se produjeron a manos de propietarios de supermercados chinos que resistieron armados el saqueo de sus locales muriendo a los tiros.

"En Rosario hay 5 personas muertas, dueños de supermercados chinos entre ellos que se tirotearon con los saqueadores", aseguró al programa "Mano a Mano" de la radio La 2x4, y luego reproducido en la red social Twitter por Gustavo Mura.

Raúl Lamberto, Ministro de Seguridad de Santa Fe, ofreció este viernes 21/12 pasadas las 10am una conferencia de prensa donde afirmó que en el marco de la investigación por los saqueos, se "pidieron imágenes de la TV y de comercios privados, al igual que los testimonios de los vecinos". Habló de “instigadores, hechos vandálicos y autores y actores que no tienen nada que ver con problemas sociales o con reclamos por inundaciones ” a la vez que remarcó que “ha habido una utilización para generar hechos vandálicos”.

Seguidamente, el Secretario de Seguridad, Matías Drivet brindó un informe donde confirmó las dos víctimas fatales en esa ciudad. Además precisó que como resultado de la acción policial el jueves 20/12 hubo "128 detenidos y 9 más hoy (21/12)". Indicó además que se trata de "29 menores y 108 mayores, 3 de ellos con pedido de captura". También confirmó que los lugares afectados son principalmente supermercados chinos y de los operativos secuestraron un taxi con mercadería, 2 vehículos, 9 móviles y camionetas.

[ pagebreak ]

Por último dijo que además de los 2 muertos hay 2 heridos internados en Rosario.

En tanto, Luis Martínez, camarógrafo de Canal 5, fue agredido y recibió un botellazo cuando cubría escenas de saqueo en el supermercado de Filippini y Levalle también en Villa Gobernador Gálvez, este jueves 20/12 según Notiexpress.

Martínez, junto al cronista Alberto Furfari, llegaron a la zona alrededor de las cinco y media de la tarde y comenzaron registrar las escenas de la gente que participaba en el saqueo al supermercado Coty y de otra cantidad de vecinos que miraban lo que sucedía. Mientras Martínez hacía su trabajo, algunos de los presentes comenzaron a arrojarle distintos objetos, fundamentalmente latas de bebidas.

Posteriormente, una de esas personas se acercó con violencia a Martínez y le pegó con una botella en el brazo izquierdo. El trabajador de prensa cayó al piso por el gran dolor que sentía. Además de Furfari, el camarógrafo de Canal 5 fue auxiliado por una parte de los manifestantes que se mostraron indignados por la agresión del camarógrafo, quien finalmente fue trasladado en ambulancia a un hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez, completó el portal de noticias de Rosario.

Sobre los dos muertos en Rosario se supo pasadas las 9am de este 21/12 que la mujer fallecida se llama Carina Paz, tenía 36 años y recibió un balazo al intentar ingresar a un supermercado. También murió un hombre de un disparo en el pecho.

Según la agencia DYN, la mujer recibió el balazo cuando intentaba ingresar junto a un grupo de personas a un supermercado ubicado en la intersección de las calles Cantaruti y España.

El disparo habría surgido desde adentro del local e impactó en el cráneo de la mujer, de 36 años, que murió en el lugar. Se trata de un hecho similar a los reportados en Gobernador Gálvez donde los comerciantes se defendieron con armas de los asaltantes.

[ pagebreak ]

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, le pidió este 21/12 a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, el envío de la Gendarmería al igual que se hiciera en el caso de Bariloche.

Este viernes 21/12 también por la mañana, había manifestantes frente a la sede de Unidad Regional II de la Policía de Rosario, reclamando por algunos detenidos.

Los saqueos en Gobernador Gálvez:

Supermercado Chino de Av. Soldado Aguirre 2568
 
Super “Coty” de Filippini y Levalle
 
Super Mayorista de Mosconi al 1600 (Al lado de la Cooperativa Integral)
 
Supermercado de Mitre 1493
 
Supermercado Chino de Chubut esquina Brown
 
Supermercado de Emilio Zola y Belgrano
 
Supermercado Coty de Piazza y Mendoza
 
Panadería de San Diego al 500
 
Supermercado de Libertad al 50.

Dejá tu comentario