ANTE LO OCURRIDO EN OTRAS CIUDADES

Por temor a los saqueos, en Mar Del Plata cerraron supermercados

El secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Mar Del Plata, Guillermo Bianchi, confirmó que acordaron con los delegados gremiales de los establecimientos MaxiConsumo, Vital y Yaguar cerrar sus puertas "por prevención" y aclaró que por el momento no se generó ninguna situación de tensión en estos lugares. En tanto que otros comercios de características similares, como Makro, por el momento mantiene la actividad aunque han bajado las persianas y redoblaron la presencia policial.

comentá(3)

print mail A+ A-
Gendarmería patrulla las calles.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En la ciudad de Mar Del Plata, al menos 3 supermercados mayoristas cerraron este viernes (21/12) sus puertas ante el temor a que sucedan episodios similares. También hay comercios que trabajan con las persianas bajas y ya se ve una fuerte presencia policial.

Según informa el sitio http://www.0223.com.ar, el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Guillermo Bianchi, confirmó que acordaron con los delegados gremiales de los establecimientos MaxiConsumo, Vital y Yaguar cerrar sus puertas "por prevención" y aclaró que por el momento no se generó ninguna situación de tensión en estos lugares.

En tanto que otros comercios de características similares, como Makro, por el momento mantiene la actividad aunque han bajado las persianas y redoblaron la presencia policial.

Los hechos ocurridos en Bariloche este jueves  (20/12), y las réplicas que se sucedieron en Campana y Rosario han generado un efecto contagio en los comerciantes marplatenses. Más aún cuando se enteraron de lo ocurrido en  la localidad bonaerense de San Fernando.

"Desde temprano hay versiones que hablan de posibles saqueos. Se vieron algunas caras extrañas por la zona y se alertó a la policía que redobló la presencia en el lugar", señalaron desde Yaguar, mayorista ubicado en ruta 88 y Fortunato de la Plaza.

Por su parte, Daniel Hernández, propietario de Hergo, en diálogo con ese medio señaló que están trabajando "como cualquier día", pero que todos los empleados de seguridad están advertidos de los rumores. "Estamos trabajando normalmente, pero atentos, como deben estar todos los argentinos este día", señaló el empresario.

Este portal también consultó a representantes del Supermercados Toledo que explicaron que hasta el momento no tomaron la determinación de cerrar ninguna sucursal, aunque advirtieron que había muchísimos rumores de posibles comercios.

Tras lo ocurrido el jueves en Bariloche, distintas organizaciones y gente se acercó a los principales supermercados de Mar del Plata y la mayoría accedió a entregar un importante número de bolsas con mercadería para calmar los ánimos, lo que por el momento alcanzó aunque no se sabe si la situación continuará así.

 

comentá(3)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de esmeralda

ahora se comprende por que la presiden...repudio a papa noel,los super la mayoria son extranjeros ,frances,norteamericanos y chinos, por algo se fue rapido al calafate,pero la cosa no es asi ,respete ei quiere ser respetada,pero tenga cuidado no sea que se encuentre con la horma de su propio zapato.

Imagen de JuanPueblo

Si habia algo que era necesario para que esto fuera igual al 2001, eran los muertos..........ya hay muertos, no hace falta que sean por accion policial, la peor guerra es la de pobres contra pobres. SI TE SAQUEAN, YA ESTAS CONDENADO A MUERTE (DEUDAS, PERDIDAD DEL PATRIMONIO, ETC.) QUE SE VAYAN TODOS YA !!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Sancho577

Así es la dulce Vita en un país KAKAS,,,,, JUAAAAAAAAAAA, QUE BUENO UN FERIADO DE 7 días por saqueos,,,,,,buena idea KRETINA,,,, ,los comerciantes van a cubrir sus cheques con aire.
Tómate el helicóptero, te lo regalamos pero ándate YAAAAAAAAAAAA