LIGA DE ESPAÑA

La Audiencia Nacional se declaró incompetente: A jugar con el champagne en la mano

La Audiencia Nacional no ha procedido a la suspensión cautelar de la decimoséptima jornada de Liga BBVA, prevista para este fin de semana, por lo que los encuentros se disputarán tal y como han sido programados.

comentá

print mail A+ A-
Emblemas de sus equipos. Messi y Ronaldo, estrellas del Barcelona y el Madrid, respectivamente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los magistrados Ricardo Bodas, Manuel Poves y Enrique De No Alonso-Misol se declararon incompententes en el caso y consideran que la demanda tenía un defecto de forma.

La Asociación de Futbolistas de España (AFE) habia pedido la suspensión de los partidos previstos para el día 2, aludiendo a motivos de incumplimiento del convenio colectivo.

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional escuchó el miércoles a las dos partes, tras las comparecencias del presidente de la Liga, José Luis Astiazarán, y el de la AFE, Luis Manuel Rubiales. El magistrado Ricardo Bodas comunicó este jueves tomó la decisión de no aplazar la jornada.

Los magistrados entienden que el calendario de la competición fue aprobado por la Real Federación Española de Fútbol por delegación del Consejo Superior de Deportes y que la aprobación del calendario es un acto administrativo cuyo conocimiento corresponde a la jusrisdicción cotencioso-administrativa y no social.

El presidente de la LFP, José Luis Astiazarán valoró positivamente la decisión judicial:  "Lo importante es que hay fútbol este fin de semana. Este es el momento de felicitar a los que han trabajado por ello y a los dirigentes de los equipos, que apostaron por este calendario desde el pasado mes de junio".

Para el 2 de enero están programados cinco partidos de Primera División (Athletic-Deportivo, Barcelona-Levante, Sporting-Málaga, Sevilla-Osasuna y Valencia-Espanyol) y diez de los once partidos de Segunda División.

 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento