UNA ARGENTINA PARTIDA

Darín vs. Luppi, como reflejo de 2 países diferentes (pero Luppi se lleva la peor parte)

Amigo/enemigo, una lógica ridícula que instaló en la Argentina el decadente Ernesto Laclau, reinstalando la perversión de los años '70 que terminó en la guerra civil que comenzó en 1973 con atentados terroristas nunca considerados como tales. El Frente para la Victoria ofrece a la Argentina el escenario del choque permanente, del desprecio por el consenso y de la reivindicación del sectarismo. Todo eso quedó expuesto en el debate acerca de dichos no tan fundamentales del actor Ricardo Darín pero para la Presidente de la Nación fueron trascendentes, y luego se le sumó Federico Luppi.

comentá(16)

print mail A+ A-
Ricardo Darín, quien terminó rehén de lo que no quería ser rehén, y Federico Luppi, un militante K... ¿por necesidad?

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Argentina irreconciliable con la otra Argentina es una enorme desgracia presente, herencia de los Kirchner, incapaces de dialogar con sus adversarios.
 
De pronto, y a pesar de ellos, Ricardo Darín y Federico Luppi quedaron expuestos como paradigmas de esa Argentina abundante en teléfonos descompuestos, tergiversaciones y choques frontales.
 
2 actores ubicados en posiciones diferentes. Federico Luppi es militante K, en parte porque gracias a los Kirchner logró superar su quiebra personal tras el corralito/corralón de 2001. Ricardo Darín intentando convencer a todos de que él es neutral, que no es rehén del conflicto entre Grupo Clarín vs. Cristina Fernández de Kirchner... aunque Cristina no le creyó y lo ubicó del lado de Clarín.
 
Mucha mala fe en una Presidente que se enojó con Darín porque éste desconfió de las famosas declaraciones juradas de los Kirchner que nunca consiguieron explicar el incremento patrimonial formidable (alguna vez ella hasta dijo que la fortuna era, en parte, la consecuencia de haber tenido un bufete exitoso de abogados en Río Gallegos como si en Santa Cruz hubiesen causas judiciales en las que pudiesen facturarse honorarios por millones. Ese argumento subestimó a la opinión pública, considerándola un montón de idiotas).
 
En diálogo con Radio del Plata (Electroingeniería), Luppi advirtió que si los actores "no están atentos o alerta, pueden caer en esas trapisondas superficiales", porque no tienen en cuenta "otras cosas notables que están pasando, que son buenas".
 
"Contando con la supuesta buena fe, un análisis más o menos adulto de lo que sucede en el país no amerita un análisis de las cuentas personales de la presidenta que como dice ella han sido investigadas", evaluó Luppi.
 
Él agregó que las palabras de Darín le produjeron "bastante pena" y descartó que su opinión pueda ser calificada de "ingenua". 
 
"Con todo el respeto que le tengo, más que ingenuo, es un pelotudo", lanzó.
 
Luppi
 
A los 76 años, Federico Luppi termina en estos días de filmar, junto a Miguel Ángel Solá, Juan Palomino y Victoria Onetto, los 13 capítulos de la miniserie policial “¿Quién mató al Bebe Uriarte?”, la 1ra. serie de ficción de alta calidad que producen y realizan en forma integral la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la productora El Triángulo y la Consultora Arcadia.
 
Los responsables del proyecto declarado de interés por la Municipalidad de Santa Fe y el Concejo de Santo Tomé, y de interés cultural por el Senado de la provincia, son Alejandro Carreras, Juan Pablo Arroyo y Gastón del Porto, sobre la novela de Rogelio Alaniz, adaptada por Marcelo Figueras.
 
Luppi, nacido en Ramallo, protagoniza al personaje Rodolfo Kessler. Antes de concluir le concedió una entrevista al diario El Litoral, de la capital provincial, al que le recordó que emigró a España tras la crisis económica argentina de 2001, “asqueado de la clase política” que lo dejó “en bancarrota” (por el corralito/corralón), pero luego la crisis llegó a Europa y regresó a mediados de 2010. 
 
Aquí un fragmento del diálogo:
 
"(...) -¿Y cuál es la radiografía de la Argentina actual?
 
-Tengo edad para hablar de lo que viví, no de lo que leí. Desde que tenía 14 años hasta el interinato de Duhalde viví siempre la decepción, el engaño, el fracaso de los gobiernos, y la estafa y la cobardía de muchos gobernantes que se bajaban los pantalones raudamente, más los golpes militares, y así hasta que me hice grande y viejo... Llegaron con grandes promesas democráticas de gente que después se borró cobardemente y algunos que llegaron a ser el exponente más rancio y elocuente de la ineptitud, caso De la Rúa. Cuando (ocurrió) el corralito bancario de este delincuente de Cavallo y su co-delincuente Daniel Marx, que aparte hizo el megacanje, el blindaje y no sé qué más, estafaron al país robándole el dinero a los argentinos para pagar la timba de los grandes bancos que hacían su juego: si ganaban no te hacían socios y si perdían, sí; que fue lo que hicieron. A estos delincuentes que andan dando conferencias por el mundo habría que fusilarlos. Yo, si pudiera, los fusilaría contra una pared, de verdad, lo digo en serio, sin ningún remordimiento. Son traidores a la patria. Son verdugos cínicos y cretinos del pueblo argentino. Y todavía siguen hablando.
 
-Usted leyó un par de poemas en la película Néstor Kirchner, ¿qué le pareció la obra que hoy está en discusión en la opinión pública?
 
-Es una película laboratoria hecha con mucha honestidad, obviamente intentando embelesar la imagen de un tipo que lo merece. Eso tiene que ver con la visión partidista. Es un homenaje digno para un tipo que fue digno en muchos sentidos. Si recorrés el país de punta a punta vas a encontrar que los 420 mil pueblos tienen todos los mismos nombres en sus calles: Rivadavia, Pellegrini, Roca, San Martín, Moreno. Gente que, en algunos casos, ha sido enemiga del país. De modo que no hay que asustarse de que, de pronto, desde el punto de vista popular y expansivo en la emoción, se levante una figura de un tipo que hizo por el país mucho más que muchos gobernantes en décadas, y me puedo equivocar, pero hoy no lo creo así. Tuvo el coraje de no bajarse los pantalones nunca. ¿Cuándo en este puto país un presidente se animó a decir “Yo soy el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas”? Nunca. Era una frase de adorno, y Kirchner asumió y lo hizo en el Colegio Militar y frente a 3 mil oficiales, a quienes les dijo “No les tengo miedo”. (...)".
 
Darín
 
Ricardo Darín también va rumbo al estreno de un proyecto: Tesis Sobre Un Homicidio, según recordó la propia Presidente de la Nación en su carta abierta al actor. Dirigido por Hernán Goldfrid, el film está basado en la novela premiada de Diego Paszkowski.
 
Preparando el arribo a las carteleras, Darín le concedió una entrevista al mensuario Brando. Además del fragmento que tanto revuelo provocó, hay otro diálogo no menos interesante acerca de la Argentina presente:
 
"(...) -El tema es tolerar lo distinto, ¿no?  
 
-Mirá, ¿sabés por qué hice doce años ART? Porque, contrariamente a lo que todo el mundo creía -que hablaba de la amistad-, yo siempre fui un convencido de que ART hablaba de algo que nunca va a desaparecer: la intolerancia. No admitir que el otro puede pensar distinto. Es una obra que tiene una vigencia que nunca va a perder.  
 
-Habla de la condición humana.  
 
-Como si hubiera gente que quiere una cosa distinta de la que quieren otros. Si todos queremos lo mismo: vivir en paz, trabajo, educación. Todos hablan de Cristina, pero yo no sé si el tema es Cristina. Yo creo que ella tiene un grupo de asesores que están todo el día laburando, o haciendo que, y son los que le llevan la comida predigerida; me parece que a esos hay que hablarles, pero no estoy seguro de que ellos quieran escuchar a nadie.  
 
-Hay mucho fanatismo ahí también.  
 
-Desde afuera se ve que estamos en el fondo del mar. Yo quiero que le vaya como los dioses. Yo quiero que timonee, que convoque, que baje la adrenalina, que llame a una reconciliación. ¿Cómo puede ser que entre la gente común haya amigos que no se dirigen la palabra? ¿Sabés hace cuánto que no pasaba eso?  
 
-Eso también está ocurriendo en las familias.  
 
-Claro, no se pueden juntar porque se agarran a trompadas.  
 
-La soberbia del hombre.  
 
-Diferencias siempre existen. Siempre. Pero lo que hay que preguntarse es cuáles son los otros objetivos. Hay que ponerse de acuerdo con eso, y ahí hay muchas divergencias, porque hay gente a la que le interesa todo un sorete y de verdad le chupa un huevo que haya pibes con los ojos hasta las rodillas a las cuatro de la mañana en las esquinas. Creen que desentendiéndose de eso y atendiendo su casa están protegiendo su quinta. No entendieron que el axioma funciona exactamente al revés. Pero hablás de eso, del amor, y te ponen unas caras. Como que dicen: "Bueno, lo perdimos".  (...)".
 
En Twitter
 
En la red social Twitter, tanto Darín como Luppi fueron Trend Topic durante la jornada del lunes 07/01.
 
Pero Luppi se llevó la peor parte. Las críticas en su contra abundaron.
 
Para no cargar las tintas, con 40 tuits es suficiente:

comentá(16)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Daniel54

Luppi vos igual que toda la caterva KK (incluyendo a la chupapija mas famosa de internet Floerencia Peña) y todos los desmas lameculos, aprovechen a juntar guita ahora porque dentro de unos pocos años van a estar todos pidiendo limosna en el microcentro cerca de algun Mc Donalds, a ver si les tiran las sobras de las hamburguesas. Ya van a ver...

Imagen de golobarboza@hotmail.com

Que se puede decir de las declaraciones de Luppi, por favor en su caso el silencio es salud. Ahora resulta que aparece disfrazado de revolucionario de trasnoche, de algún café bohemio, que supo frecuentar, o de algún argumento de película de sus años mozos , deje de hacerse la película, estos KKK no son revolucionarios, estos venden la revolución del verso y del parloteo mediáticos, mientras se guardan las monedas en sus bolsillos, pregúntele a la campora, que pega por izquierda y cobra por derecha. Siga viviendo en España, cuando necesite alguna monedas de los KKK, venga y haga publicidad KKK, que es bueno, aaahhhhh, no se olvide su hijo que también quiere comer, vestirse, y vivir en un lugar digno. la revolución empieza por casa . . . . . NO SE OLVIDE

Imagen de pabloconnery

Para Luppi que la presidente de un pais sea una ladrona korrupta entra en la categoria de "chisme de verano". La puta que factura ser K!

Imagen de cordobesa

Foristas, LUPPI que no tiene trabajo como actor y está devaluado, le ha tirado el oficialismo un cargo en una Universidad, justamente una Universidad donde dá charlas. Imaginense pobre gente que estudia ahí, con sejemante exponente.
Que puede hacer, que puede decir. PAVADAS A FAVOR DEL frente para el fracaso y punto.
Pero no solamente LUPPI. Ayer en córdoba entrevistaron radialmente a FANTINO en Cadena 3, porque los Lunes trabaja de entrevistador en Carlos Paz.
Le preguntó Mario Pereyra , el conductor del programa JUNTOS sobre el tema de DARIN . Opinó y termina el comentario diciendo " QUE PREPARE LOS PAPELES ". Acto fallido, se le escapó, no se dió cuenta PERO LO DIJO ese OFICIALISTA que trabaja en AMÉRICA con otro oficialista como VILA.

Imagen de xejemplo

LUPPI es igual a KRISTINA, LUPPI tiene un hijo que no reconoce ni asiste como padre, KRISTINA tiene una hija down escondida que no visita

Imagen de hombregris

YO YA CREO QUE COMO NO DAN RESULTADO LAS PELEAS DE LAS VEDETES EN EL VERANO AHORA ESTO YA CANSA Y NO ENTRETIENE MAS
DARIN TIENE NOBLEZA EN DECIR LO QUE DICE.
LUPPI ESTA TAN REGALADO Y TERMINADO QUE VENDE SU ALMA AL DIABLO PARA SEGUIR SIENDO ALGUIEN.
YA BASTA -THIS ENDING-

Imagen de Eduvino

Lupi, sos deplorable e indignante como persona. Decís que hablas por lo vivido pero parece que viviste en una nube de pedos en la frivolidad e indiferencia que te dio tu condición de actor y ganar bien. De tu guita, el corralito y de aquél grupete de políticos y economistas parece que es lo que más te dolió de los gobiernos pasados perdiendo de vista cuestiones mucho más importante que tu dinero. Hicieron mierda al país. Hoy tenes empatía K por que te ayudaron a calmar tus nervios, pero seguís viviendo en un país hecho mierda boludo que tu frivolidad de tilingo no te permite o no querés ver xq necesitas seguir facturando

Imagen de omar pablo

Luppi,¿Te acordás cuando cagabas a trompadas a tu ex mujer la Chona?
Callate la boca, viejo ridículo y golpeador!!
Darín es un señor.-

Saludos.-

Imagen de xejemplo

Todos con DARIN, el mundo con DARIN

Imagen de doña carmen

Luppi es un viejo cachivache

Imagen de mauro. o

jaja es como digo siempre aca no afana el que no tiene oportunidad, es facil hablar bien de este gobierno y trabajar en todo programa ande dando vueltas, sos igual a victor hugo, para estos quieren la ley de medios vendepatrias.

Imagen de RMaidla

Patético lo de Luppi. Mercenario k sinvergüenza. Le tuve mucho respeto or ese gran actor que fue. Ya no más.

Imagen de andrea de jesusgomez

Luppi al igual que echarri andrea del boca son unos mercenario forro del gobierno que se llena la boca de igualdad y equidad y yo me pregunto cuanto ganan estos politicos hijos de mil putas viven como reyes y el pueblo sigue soportando la inflacion de todos los dias

Imagen de LARGA LA MERCA

LUPPI LO TUYO IMPRESENTABLE, PORQUE ANTES DE HABLAR DE LOS DEMAS RECONOCES AL HIJO QUE TENES Y TE DEJAS DE JODER??? ME PARECE QUE EL PELOTUDO EN REALIDAD SOS VOS, PORQUE CUANDO TERMINE ESTA LACRA Y SE EMPICEN A INVESTIGAR COMO CORRESPONDE, VOS Y TU SOBERBIA COMO LA DE ESTOS IMBERBES FALOPEROS SE VAN A IR A LA MIERDA

Imagen de sarcofonte

Sepan disculpar, muchachos, esta senil y esto es una changa para poder pagarse el geriatrico....un poco de comprension...

Imagen de LARGA LA MERCA

LUPPI LO TUYO IMPRESENTABLE, PORQUE ANTES DE HABLAR DE LOS DEMAS RECONOCES AL HIJO QUE TENES Y TE DEJAS DE JODER??? ME PARECE QUE EL PELOTUDO EN REALIDAD SOS VOS, PORQUE CUANDO TERMINE ESTA LACRA Y SE EMPICEN A INVESTIGAR COMO CORRESPONDE, VOS Y TU SOBERBIA COMO LA DE ESTOS IMBERBES FALOPEROS SE VAN A IR A LA MIERDA

Imagen de andrea de jesusgomez

Luppi al igual que echarri andrea del boca son unos mercenario forro del gobierno que se llena la boca de igualdad y equidad y yo me pregunto cuanto ganan estos politicos hijos de mil putas viven como reyes y el pueblo sigue soportando la inflacion de todos los dias

Imagen de RMaidla

Patético lo de Luppi. Mercenario k sinvergüenza. Le tuve mucho respeto or ese gran actor que fue. Ya no más.

Imagen de doña carmen

Luppi es un viejo cachivache

Imagen de xejemplo

Todos con DARIN, el mundo con DARIN

Imagen de xejemplo

LUPPI es igual a KRISTINA, LUPPI tiene un hijo que no reconoce ni asiste como padre, KRISTINA tiene una hija down escondida que no visita

Imagen de sarcofonte

Sepan disculpar, muchachos, esta senil y esto es una changa para poder pagarse el geriatrico....un poco de comprension...

Imagen de mauro. o

jaja es como digo siempre aca no afana el que no tiene oportunidad, es facil hablar bien de este gobierno y trabajar en todo programa ande dando vueltas, sos igual a victor hugo, para estos quieren la ley de medios vendepatrias.

Imagen de omar pablo

Luppi,¿Te acordás cuando cagabas a trompadas a tu ex mujer la Chona?
Callate la boca, viejo ridículo y golpeador!!
Darín es un señor.-

Saludos.-

Imagen de cordobesa

Foristas, LUPPI que no tiene trabajo como actor y está devaluado, le ha tirado el oficialismo un cargo en una Universidad, justamente una Universidad donde dá charlas. Imaginense pobre gente que estudia ahí, con sejemante exponente.
Que puede hacer, que puede decir. PAVADAS A FAVOR DEL frente para el fracaso y punto.
Pero no solamente LUPPI. Ayer en córdoba entrevistaron radialmente a FANTINO en Cadena 3, porque los Lunes trabaja de entrevistador en Carlos Paz.
Le preguntó Mario Pereyra , el conductor del programa JUNTOS sobre el tema de DARIN . Opinó y termina el comentario diciendo " QUE PREPARE LOS PAPELES ". Acto fallido, se le escapó, no se dió cuenta PERO LO DIJO ese OFICIALISTA que trabaja en AMÉRICA con otro oficialista como VILA.

Imagen de pabloconnery

Para Luppi que la presidente de un pais sea una ladrona korrupta entra en la categoria de "chisme de verano". La puta que factura ser K!

Imagen de golobarboza@hotmail.com

Que se puede decir de las declaraciones de Luppi, por favor en su caso el silencio es salud. Ahora resulta que aparece disfrazado de revolucionario de trasnoche, de algún café bohemio, que supo frecuentar, o de algún argumento de película de sus años mozos , deje de hacerse la película, estos KKK no son revolucionarios, estos venden la revolución del verso y del parloteo mediáticos, mientras se guardan las monedas en sus bolsillos, pregúntele a la campora, que pega por izquierda y cobra por derecha. Siga viviendo en España, cuando necesite alguna monedas de los KKK, venga y haga publicidad KKK, que es bueno, aaahhhhh, no se olvide su hijo que también quiere comer, vestirse, y vivir en un lugar digno. la revolución empieza por casa . . . . . NO SE OLVIDE

Imagen de Eduvino

Lupi, sos deplorable e indignante como persona. Decís que hablas por lo vivido pero parece que viviste en una nube de pedos en la frivolidad e indiferencia que te dio tu condición de actor y ganar bien. De tu guita, el corralito y de aquél grupete de políticos y economistas parece que es lo que más te dolió de los gobiernos pasados perdiendo de vista cuestiones mucho más importante que tu dinero. Hicieron mierda al país. Hoy tenes empatía K por que te ayudaron a calmar tus nervios, pero seguís viviendo en un país hecho mierda boludo que tu frivolidad de tilingo no te permite o no querés ver xq necesitas seguir facturando

Imagen de Daa'le

Mientras tanto, esto es lo que esta pasando:

EL UNIVERSAL
lunes 7 de enero de 2013 04:23 PM
Caracas.- El secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, señaló que la Constitución establece cómo debe actuar el Gobierno Nacional el próximo 10 de enero ante una posible ausencia de Hugo Chávez, quien fue reelecto como presidente de la República el pasado 7 de octubre.

"El propio Hugo Chávez dejó claras las órdenes a sus partidarios y seguidores sobre lo que deben hacer ante su incapacidad para juramentarse e iniciar el período presidencial 2013-2019", dijo el también parlamentario.

Guanipa afirmó que los mecanismos constitucionales "fueron activados por el propio presidente de la República el pasado 8 de diciembre", cuando anunció una recaída de su salud. Asimismo leyó, a modo de recordatorio, el discurso del Jefe del Estado antes de partir a La Habana, donde expresó su voluntad.

"Para asumir el nuevo período para el cual fui electo por la mayoría de ustedes, Nicolás Maduro no sólo debe concluir el período, como manda la Constitución, sino también, en mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total –en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidencial –ser electo como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón", dijo, al leer las palabras de Chávez.

Asimismo, comentó que Primero Justicia y la Mesa de la Unidad Democrática, "jamás se han aprovechado" de esta situación. "No vamos a desconocer la voluntad del pueblo. El pueblo venezolano votó por Hugo Chávez para que fuera el Presidente de la República, pero de no poder asumir debe ser el presidente de la AN quien asuma el 10E la jefatura del Estado", advirtió.

Según el parlamentario, "lo que ocurre en Venezuela es que el conflicto interno del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha llevado al Vicepresidente de la República a intentar mantenerse en el poder para evitar que Diosdado Cabello asuma el cargo de Presidente encargado".

Imagen de hombregris

YO YA CREO QUE COMO NO DAN RESULTADO LAS PELEAS DE LAS VEDETES EN EL VERANO AHORA ESTO YA CANSA Y NO ENTRETIENE MAS
DARIN TIENE NOBLEZA EN DECIR LO QUE DICE.
LUPPI ESTA TAN REGALADO Y TERMINADO QUE VENDE SU ALMA AL DIABLO PARA SEGUIR SIENDO ALGUIEN.
YA BASTA -THIS ENDING-

Imagen de Daniel54

Luppi vos igual que toda la caterva KK (incluyendo a la chupapija mas famosa de internet Floerencia Peña) y todos los desmas lameculos, aprovechen a juntar guita ahora porque dentro de unos pocos años van a estar todos pidiendo limosna en el microcentro cerca de algun Mc Donalds, a ver si les tiran las sobras de las hamburguesas. Ya van a ver...