PRIMICIA RADIO

María Isabel Sánchez y Rolo Villar en la tarde de Radio Mitre

La grilla base 2013 para la competencia anual de Radio Mitre, ya está completada. La emisora de Grupo Clarín tratará de reconquistar el primer lugar de la audiencia que detenta de Radio 10 desde el año 2000.

comentá(31)

print mail A+ A-
María Isabel Sánchez, nuevo rostro matutino y vespertino de Radio Mitre.

 

por JORGE HÉCTOR SANTOS
 
Twitter: @santosjorgeh
Web: santosjorgeh.blogspot.com.ar
Youtube: JorgeHectorSantos
 
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). La historia en radio, especialmente en AM, demuestra que no siempre las mudanzas de programación o parte de ella de un punto del dial a otro significan que el éxito también se transfiere.
 
Si esto también se da, nunca es reflejado en forma instantánea por las mediciones de IBOPE Argentina, como lo es en TV. La radio tiene otros tiempos y otra manera de verificación.
 
El año en curso en AM los cambios son  muchos pero en las radios de mayor participación en la torta de oyentes, Radio 10 y Mitre, son más bien cualitativos e impensados hasta hace muy poco tiempo atrás.
 
Que Marcelo Longobardi, con su primera mañana en Radio 10 -la de mayor audiencia radial- se vaya de La 10 a Radio Mitre, no significa que todos sus oyentes se irán con él.
 
Que Samuel Gelblung, quien arañaba el primer puesto en la segunda mañana de Mitre, se haga cargo de la primera mañana de Radio 10 no incluye que sus seguidores estén atados a cualquier horario y lugar en el dial donde el conductor decida ubicarse.
 
Radio 10, en tiempos de Daniel Hadad su reciente dueño, nunca fue una radio crítica del oficialismo, sea cual fuere el habitante de la Rosada. La estructura publicitaria de la emisora así lo exigía.
 
Radio Mitre, por el contrario, orilló como el Grupo Clarín. Vale decir que de aquellos tiempos de romance con Néstor Kirchner, devino en una extrema opositora por motivos conocidos.
 
Los extremos nunca son buenos.
 
Los medios de comunicación deberían evitar caer en ellos, aunque también es cierto lo que sostiene el programa oficialista 678, por la TV pública, que para el kirchnerismo cristinista 2013 no hay lugares intermedios (y de lo contrario, que le pregunten a Cabito Massa Alcántara...). No es fácil, especialmente en los momentos que se viven.
 
Quien lo lograse estaría cumpliendo una función vital a una comunidad por demás irritada y enfrentada unos con otros; además, con tiempo, podría tal vez abrazar el triunfo.
 
El gran éxito de Radio 10 se basó en la conjunción de noticias y humor; que luego trataron de copiar casi todos, incluida Radio Mitre.
 
Después de 12 años, Mitre puede ofrecer en 2013 una grilla homogénea.
 
La que siempre tuvo La 10 y la que sigue teniendo a pesar de ciertos cambios.
 
La grilla de Mitre base, de lunes a viernes, estará integrada de la siguiente forma:
 
> Marcelo Longobardi, de 6:00 a 10:00.
 
> Jorge Lanata, de 10:00 a 14:00.
 
> María Isabel Sánchez y Rolo Villar (ambos son parte del equipo que acompañará a Marcelo Longobardi a la mañana), de 14:00 a 17:00.
 
> Nelson Castro, de 17:00 a 20:00 o 21:00.
 
Sonarán extrañas 7 horas diarias con voces de Radio 10 en el 790 del dial de AM (el 50% del horario más escuchado de la radio).
 
¿El oyente tradicional de Mitre, lo aceptará de inicio con gusto?
 
¿El oyente habitual de Radio 10 se mudará tan fácilmente de frecuencia?
 
Si la radio, bien hecha, es el teatro de la vida; la actitud del oyente es impredecible de antemano.
 
Ibope, a lo largo de las mediciones de 2013, dirá qué sucede en el curso de esta interesante competencia.

comentá(31)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de doña carmen

maría y Rolo una dupla maravillosa. Felicidades!!!!!! porque aparece la palabra editar???????????''''

Imagen de lebelox

buena noticia saber q vuelvo a escuchar a Maria y a Rolo, deje de oirlos por que ese negro de oro era insufribleeeeee!

Imagen de lilho012000

Vamos a seguir a Longobardi a radio Mitre o a cualquier radio a donde vaya
Radio 10 se murio!! detesto el doble discurso. "somos democraticos" y despues no se bancan la libertad de prensa!

Imagen de Pepe Argento

En todo caso chiche estara ajustando cuentas con sus viejos compañeros. (abuelito, muchos pelos no tenes).

bien x vos, mal por nosotros.

Imagen de LUBY

Me pasó lo mismo, la 10 nunca mas.

Imagen de LUBY

Maria, no era directora de la Vale???
Igualmente, no hay como trabajar en armonia con tus compañeros de siempre. Si Rolo tambien va, la 10, nunca más!!!

Imagen de Analía Luján Maneiro

Hola María, ¿qué tal? supongo un poco mal como todos los que hoy pusimos la radio para escuchar tu maravilloso programa como todos los sábados y nos encontramos con la ingrata sorpresa de tu ausencia, en mi caso no tenía computadora a mano asique tuve que esperar hasta tarde para entrar a tu página y enterarme de la muy triste noticia... no sabés con que ansias esperaba los sábados a las 3 de la tarde para escuchar tu voz y tus tan interesantes programas... la verdad en principio me sentí mal y presentí que esto podía suceder, que con todos los cambios que se venian sucediendo tal vez eso pasaba, pero me extrañó que no hayas dicho nada, que te hayas despedido el sábado pasado hasta hoy como lo hacías siempre... traté de pensar que te habías ido de vacaciones y que tal vez en algunos días estarías de vuelta con nosotros; pero desafortunadamente me entero que no es así... que estás por definir tu futuro laboral y creeme que de corazón quienes seguimos "Vivir para contar" deseamos volver a tenerte en tu habitual programa y horario, se te extrañó mucho sinceramente, es una pérdida que la radio va a lamentar mucho. Ojalá pronto nos des la noticia de que continuas con el programa, y espero sea en una radio con alcance así podemos seguirte todos como siempre! muchos cariños y espero volvamos a alegrarnos los sábados con tu programa tan querido, soy fiel oyente tuya de los sábados desde el comienzo, no perdía un solo programa salvo por fuerza mayor, que pena querida María... te deseo lo mejor! muchos éxitos y espero volver a encontrate pronto en el dial. Analía L. Maneiro de San Pedro, pcia. de Bs. As.

Imagen de davenport

Por supuesto, ya me mudé a Mitre (a la que nunca escuchaba), aun antes que esté Longobardi, además saqué la 10 de las presintonizadas.
P.D.: María Isabel Sánchez, bomba termonuclear.

Imagen de bos77ero

María y Rolo mas Marce Longobardi, son un equipo de PRIMERA!!!!!

Imagen de maria lujan

Grande Maria Y Rolo ahora tengo radio todo el dia , Suerte no les va a faltar son excelentes profesionales

Imagen de luisraulbruno@yahoo.com.ar

CLARO QUE SI LO ACEPTARA SON VERDADEROS PROFESIONALES Y EL OYENTE QUIERE ESCUCHARA PROFESIONALES Y NO A CARADURAS TRAS UN MICROFONO LOS FELICITO A TODOS Y LA DIRECCION DE MITRE 10 PUNTOS SERAN UN EXITO.

Imagen de Guibardo

Longo, María Isabel, Rolo: Cuenten con mi sintonía !!
Hola Mitre. Chau 10.
Guibardo

Imagen de licenciadaentodo

Me alegra muchísimo, hace tiempo que navego por distintas emisoras, les deseo mucho éxitos.

Imagen de Pepe Argento

conoci a radio mitre por chiche, me gusto la radio y ahi quedo clavada.

Estaba cansado de la mala onda de radio 10, no me di cuenta hasta ese momento.

Hoy la escucho Marcela Giorgi, me dio no se que que la pusieran ahi a apechugar. de lo q saco de eso es que osvaldo bazan, es nuevo y tiene resto.

Pero Mitre tendria que aprender a no dejar colgados a sus escuchas, no sean pelotudos, los dejamos entrar en nuestras casas, despues no salgan corriendo.

es un puto negocio, pero no es un puto negocio.

Imagen de lebelox

ese hadddddddad es un vaselina asqueroso1

Imagen de Noemi Lidia Bustos

Soy fiel oyente, amo todo lo que es Radio Mitre. escuche a un Dr.que no se el nombrre referente agimnasia cerebral director de un centro, el pondero la meditacion y yo soy meditadora, y me encanto los conceptos y beneficios que le atribuyo, quisiera tener el nombre y mas referencias al respecto, porque tengo alumnos y les comentaria desde un punto de vista cientifico. Gracias

Imagen de rosalia fernandez

EN CUANTO REGRESE Y ME ENTERE QUE LONGOBARDI ESTABA EN MITRE YA LO COMENCE A ESCUCHAR YA QUE ME PARECE UN PERIODISTA DE VERDAD JUNTO A TODO SU EQUIPO. CHAUUUUUUUUUU RADIO 10, ME GUSTARIA QUE MARIA TUVIERA OTRA VEZ SU PROGRAMA DE VIVIR PARA CONTARLO LOS DIAS SABADOS YA QUE SE NOTA LA AUSENCIA DE UN PROGRAMA DE ESE ESTILO Y CON UNA CONDUCTORA COMO ELLA. ESPERO QUE VUELVA A HACERLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Imagen de MIRTA VERONICA VILLEGAS

BUENAS TARDES--- VIVO EN STA ROSA LA PAMPA, Y QUISIERA SABER SI ACA SE EMITE RADIO MITRE Y EN QUE FRECUENCIA. SOY FIEL OYENTE DE MARCELO , Y DE MARIA. EXITOS PARA ELLOS. SE LO MERECEN.

Imagen de Susana de La Plata

María y Rolo, me encanta que estén haciendo este programa, sobre todo el humor que despliegan, los extrañaba y por supuesto los escucho a la mañana con Longobardi y por la tarde. Felicitaciones y seguro serán los primeros, porque la gente necesita HUMOR acompañando la noticia. La verdad querría conocer a Rolo Villar, seguro no me decepcionará porque el humor lo puede todo.

Imagen de macriliga@yahoo.com.ar

El 2013 me encontrará escuchando toda la mañana radio Mitre.

Imagen de mielita@sgo

Mas q comentario es un pedido a la Mitre,soy una fiel oyente de Maria Isabel,por eso me pase de emisora,pero cuando comience el periodo lectivo me resultara difícil escuchar a la siesta...aunque podrían darnos(muchos desean lo mismo)la oportunidad de escuchar a Maria los SÁBADOS!!!Es una persona preparada y objetiva con los temas q trata!por favor!!

Imagen de Alfredp

"Vivir para contar" es uno de los programas mas profundos, inteligentes y de un nivel poco habitual en la radiofonía argentina! Suscribo totalmente el pedido de mielita. Por favor! Que continúe María Isabel con "Vivir para contar"

Imagen de moni59arar

Buenísima la programación de Mitre falta hanghlin y estamos completos. Pasaremos a Mitre

Imagen de unadoc

Donde vayan estraé...gente pensante como longobardi y gente esducada como Maria Isabel valen la pena...ya cambié el dial hace rato..lamento los que se quedaron en la 10, dejandose manejar por la presion del poder...es increible como han cambiado su oprica respecto de la actualidad....lamentable...hay gente que no tiene precio...y otros si..

Imagen de Manuel Severino Oporto

Todos los que seguimos a Longo y su equipo, lo seguiremos haciendo. Estoy escuchando a Chiche y realmente no tiene ningún tipo de comentario interesante. No se juega por nada. Volvé Longo que tus seguidores estaremos con vos.

Imagen de Guibardo

Longo, María Isabel, Rolo: Cuenten con mi sintonía !!
Hola Mitre. Chau 10.
Guibardo

Imagen de Analía Luján Maneiro

Hola María, ¿qué tal? supongo un poco mal como todos los que hoy pusimos la radio para escuchar tu maravilloso programa como todos los sábados y nos encontramos con la ingrata sorpresa de tu ausencia, en mi caso no tenía computadora a mano asique tuve que esperar hasta tarde para entrar a tu página y enterarme de la muy triste noticia... no sabés con que ansias esperaba los sábados a las 3 de la tarde para escuchar tu voz y tus tan interesantes programas... la verdad en principio me sentí mal y presentí que esto podía suceder, que con todos los cambios que se venian sucediendo tal vez eso pasaba, pero me extrañó que no hayas dicho nada, que te hayas despedido el sábado pasado hasta hoy como lo hacías siempre... traté de pensar que te habías ido de vacaciones y que tal vez en algunos días estarías de vuelta con nosotros; pero desafortunadamente me entero que no es así... que estás por definir tu futuro laboral y creeme que de corazón quienes seguimos "Vivir para contar" deseamos volver a tenerte en tu habitual programa y horario, se te extrañó mucho sinceramente, es una pérdida que la radio va a lamentar mucho. Ojalá pronto nos des la noticia de que continuas con el programa, y espero sea en una radio con alcance así podemos seguirte todos como siempre! muchos cariños y espero volvamos a alegrarnos los sábados con tu programa tan querido, soy fiel oyente tuya de los sábados desde el comienzo, no perdía un solo programa salvo por fuerza mayor, que pena querida María... te deseo lo mejor! muchos éxitos y espero volver a encontrate pronto en el dial. Analía L. Maneiro de San Pedro, pcia. de Bs. As.

Imagen de luisraulbruno@yahoo.com.ar

CLARO QUE SI LO ACEPTARA SON VERDADEROS PROFESIONALES Y EL OYENTE QUIERE ESCUCHARA PROFESIONALES Y NO A CARADURAS TRAS UN MICROFONO LOS FELICITO A TODOS Y LA DIRECCION DE MITRE 10 PUNTOS SERAN UN EXITO.

Imagen de maria lujan

Grande Maria Y Rolo ahora tengo radio todo el dia , Suerte no les va a faltar son excelentes profesionales

Imagen de bos77ero

María y Rolo mas Marce Longobardi, son un equipo de PRIMERA!!!!!

Imagen de LUBY

Maria, no era directora de la Vale???
Igualmente, no hay como trabajar en armonia con tus compañeros de siempre. Si Rolo tambien va, la 10, nunca más!!!

Imagen de doña carmen

maría y Rolo una dupla maravillosa. Felicidades!!!!!! porque aparece la palabra editar???????????''''

Imagen de hombregris

doña carmen
CADA FORISTA TIENE UNA OPCION QUE ES EXXLUSIVA DE ESE FORISTA DONDE OTROS NO PUEDEN ACCEDER Y BAJO SU COMENTARIO SALE LA PALABRA EDITAR.
SI SE CLICKEA ALLI EL COEMTARIO QUE HIZO SI TIENE ALGUN ERROR LO PUEDE CORREGIR O AGREGAR ALGO QUE LE PUEDA FALTAR TANTAS VECES SEA NECESARIO.
SOLO ES UNA OPCION PARA EL FORISTA QUE ESCRIBE SU COMENTARIO.
LOS OTROS NO PUEDEN CORREGIRLE NI ADULTERARLE NI UNA COMA.
ESTO LO VENGO EXPLICANDO HACE MUCHO TIEMPO
PRUEBEN, ABAJO SALE EL COMENTARIO HECHO Y SE PUEDE CORREGIR O SACAR ALGO INAPROPIADO, ETC.

Imagen de Pepe Argento

Esto es asi, tomalo o dejalo.-

https://www.youtube.com/watch?v=U3G1y6qn5j4

Imagen de lebelox

buena noticia saber q vuelvo a escuchar a Maria y a Rolo, deje de oirlos por que ese negro de oro era insufribleeeeee!

Imagen de LUBY

Me pasó lo mismo, la 10 nunca mas.

Imagen de Pepe Argento

En todo caso chiche estara ajustando cuentas con sus viejos compañeros. (abuelito, muchos pelos no tenes).

bien x vos, mal por nosotros.

Imagen de Pepe Argento

conoci a radio mitre por chiche, me gusto la radio y ahi quedo clavada.

Estaba cansado de la mala onda de radio 10, no me di cuenta hasta ese momento.

Hoy la escucho Marcela Giorgi, me dio no se que que la pusieran ahi a apechugar. de lo q saco de eso es que osvaldo bazan, es nuevo y tiene resto.

Pero Mitre tendria que aprender a no dejar colgados a sus escuchas, no sean pelotudos, los dejamos entrar en nuestras casas, despues no salgan corriendo.

es un puto negocio, pero no es un puto negocio.

Imagen de Pepe Argento

la manana, la manana!.-

Imagen de davenport

Por supuesto, ya me mudé a Mitre (a la que nunca escuchaba), aun antes que esté Longobardi, además saqué la 10 de las presintonizadas.
P.D.: María Isabel Sánchez, bomba termonuclear.

Imagen de licenciadaentodo

Me alegra muchísimo, hace tiempo que navego por distintas emisoras, les deseo mucho éxitos.

Imagen de Loco de la azotea

Nadie sabe que pasa con el negro Oro???????

Imagen de lebelox

Veremos que masita se come la de los kk o las de los anti kk.

Imagen de hombregris

QUE ATRACTIVA MUJER MARIA ISABEL SANCHEZ.
TIENE ADEMAS MUCHO TALENTO Y UNA HERMOSA VOZ.

Imagen de lilho012000

Vamos a seguir a Longobardi a radio Mitre o a cualquier radio a donde vaya
Radio 10 se murio!! detesto el doble discurso. "somos democraticos" y despues no se bancan la libertad de prensa!