“LA TROCHITA”

Los ferroviarios esperan al gobernador Buzzi el lunes 21/01

Las organizaciones ferroviarias, Sindicatos Unión Ferroviaria y La Fraternidad, comunicaron que suspendieron el paro nacional por 24 horas tras la mediación del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que provocó que el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, reconozca a los sindicatos ferroviarios como representantes de los trabajadores de “La Trochita” y los convoque el lunes 21/01 a las 12:00.

 

Las organizaciones ferroviarias, Sindicatos Unión Ferroviaria y La Fraternidad, habían lanzado para el martes 22/01 un paro nacional por el conflicto laboral en la empresa “Viejo Expreso Patagónico -“La Trochita”, que presta servicios entre las Localidades de El Maitén y Esquel en la Provincia de Chubut.
 
Luego, suspendieron la medida de fuerza y comunicaron que suspendieron el paro por 24 horas tras la mediación del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que provocó que el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, reconozca a los sindicatos ferroviarios como representantes de los trabajadores de “La Trochita” y los convoque el lunes 21/01 a las 12:00.
 
La reunión será en las dependencias de la cartera laboral provincial en Rawson, donde establecerá una mesa de trabajo para llevar adelante los Convenios Colectivos de Trabajo sectoriales que agrupen a los trabajadores ferroviarios, según sus funciones específicas y estatutos sociales. A la vez, asumió el gobernador el compromiso de que “ningún trabajador quedará sin empleo”.
 
En un comunicado conjunto, Sergio Sasia y Omar Maturano, Secretario General de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad respectivamente, también ratificaron que el Gobernador Buzzi  garantizó que “La Trochita” funcionará normalmente y se llevarán a cabo las mejoras necesarias tendientes a brindar una mejor prestación del servicio, por las cuales podrían ocasionar alguna interrupción momentánea del servicio en algún tramo.
 
De esta manera, las organizaciones sindicales sostuvieron que “este marco de acuerdo fue fruto de la unidad, solidaridad y lucha de los trabajadores ferroviarios” y los instaron a retomar sus tareas normales y habituales en “La Trochita”.

Dejá tu comentario