RUMORES DESDE LA HABANA

Dicen que el problema de Chávez fue un infarto de miocardio

Guillermo Cochez, el embajador panameño destituido por criticar la anormalidad institucional en Venezuela, declaró que muchos de sus pares en la Organización de Estados Americanos (OEA) saben que lo ocurrido en Venezuela es una tergiversación constitucional. Pero “por todos los vínculos económicos que tienen [con Venezuela] anteponen sus intereses a todo lo que significa democracia”, advirtió. Se trata de un acto de complicidad continental que pone en riesgo la propia existencia de la OEA, indicó Cochez horas después de ser destituido de su cargo por el presidente panameño Ricardo Martinelli. ¿Y qué pasa con Hugo Chávez Frías? El periodista Casto Ocando, quien de El Nuevo Herald ha pasado a Univisión, realizó un informe muy preocupante.

comentá(7)

print mail A+ A-
Cimeq en La Habana, Cuba: Todos los secretos de Hugo Chávez Frías se encuentran ahí.

 

por CASTO OCANDO
 
MIAMI (Univisión). En medio de un intenso operativo que involucró a centenares de agentes de seguridad y personal médico de Venezuela y Cuba, el convaleciente mandatario venezolano Hugo Chávez fue trasladado de la unidad de cuidados intensivos del Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (Cimeq), a un hospital-bunker que opera en corredores construidos hace décadas bajo a Plaza de la Revolución.
 
De acuerdo a fuentes con conocimiento directo de la operación, a la que tuvo acceso Univisión Investiga, Chávez fue trasladado la semana pasada al hospital secreto, ubicado al lado del bunker presidencial y hasta ahora reservado únicamente para la atención de emergencia de Fidel Castro.
 
La movilización fue parte de una operación para detener las constantes filtraciones de información mientras el enfermo se encontraba en el Cimeq, y en preparativos para un posible retorno a Venezuela.
 
Durante las horas y días que siguieron al traslado, se mantuvieron en el Cimeq las mismas medidas de vigilancia que habían imperado hasta entonces, como una manera de desviar la atención.
 
Aunque se mantuvieron las medidas de seguridad en el centro clínico, fue asignado al local un personal militar de más alto rango. Los familiares continuaron yendo al Cimeq para dar a entender que nada había cambiado, indicó la fuente.
 
En estado crítico
 
Hasta ahora, la condición de Chávez continúa en estado crítico. De acuerdo a otra fuente, que tuvo acceso a fotografías del paciente dentro de la unidad de cuidados intensivos, el mandatario venezolano ha experimentado una extraordinaria pérdida de peso, entre 40 y 50 libras (18,1 Kg. a 22,6 kg.), principalmente debido a la forzada alimentación mediante el sistema de entubamiento al que fue sometido luego de la operación inicial.
 
Su condición es “severa” y continúan los problemas respiratorios. De acuerdo a la fuente, luce “tan demacrado que es imposible presentar una imagen suya para los medios”.
 
La fuente confirmó que Chávez sufrió un infarto al miocardio durante la prolongada operación en la que se le extrajo parte del intestino y la próstata.
 
El secretismo del CIMEQ
 
Durante las primeras semanas después de la operación de Chávez en diciembre pasado, el acuartelamiento permanente restringió a un nivel sin precedente las visitas al Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), de La Habana, el centro élite de la medicina cubana fundado en 1982.
 
Un régimen cuasimilitar aplicó para todo el personal médico, paramédico, técnicos de mantenimiento, y de servicio de dormitorio y alimentación.
 
El secretismo fue tan pronunciado que para controlar las filtraciones, el personal que se encargaba de traer las provisiones de medicinas y alimentos recibió la orden de dejar los pedidos a las puertas de acceso del Cimeq, y retirarse inmediatamente. Los paquetes eran recogidos posteriormente por otro personal adentro, evitándose por completo el contacto verbal o físico entre unos y otros.
 
El centro aún está rodeado por agentes de los cuerpos de seguridad de Estado vestidos de civil, tanto hombres como mujeres, que llevan control y registro de las personas y vehículos que circulan por el lugar.
 
La recepción del Cimeq está atendida por militares uniformados, y más recientemente por oficiales de más alto rango que los precedentes. Las personas que quieren ingresar deben pasar por varios “filtros” de seguridad. Las personas deben tener o una autorización médica, tener un familiar dentro o contar con un permiso especial para poder ingresar al complejo.

comentá(7)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de cordobesa

Pero los cubanos no lo van a soltar por nada.
Van a hambrear al pueblo venezolano, alcoholizandolos para mantenerlos inconcientes y no se den cuenta de nada como hicieron en la misma Cuba.}
Ya les están faltando alimentos.
No entiendo como son TAN IGNORANTES.-

Imagen de FELIX HUGO ZERPA

La mentalidad nazi los tiene locos y vociferan de todo sin tino, si tuviesen razon en algo estarian en el poder, sino no hubiesen frasado tantas veces estarian organizados son todos golpistas esotericos por eso el 2013 los encuentra totalmente desorganizados sin referentes, sin nada, destilan un odio que solo se aloja en sus cuerpos, se creen iluminados todos y solo son unos racistas resentidos ......

Imagen de MUJER

A CHAVEZ LO ALCANZO LA MUERTE EN CUBA, EN DICIEMBRE DEL 2012, FUE EN SOLEDAD, DESPUES DE HABER SUFRIDO HORROROSAMENTE Y SU ALMA ESTA EN EL PEOR DE LOS INFRAMUNDOS, JAMAS TENDRA PAZ, PERO FUE EL DESTINO QUE EL MISMO SE CONSTRUYO.

Imagen de FELIX HUGO ZERPA

La mentalidad nazi los tiene locos y vociferan de todo sin tino, si tuviesen razon en algo estarian en el poder, sino no hubiesen frasado tantas veces estarian organizados son todos golpistas esotericos por eso el 2013 los encuentra totalmente desorganizados sin referentes, sin nada, destilan un odio que solo se aloja en sus cuerpos, se creen iluminados todos y solo son unos racistas resentidos ......

Imagen de hombregris

NO ES CIERTO QUE ESE FUE EL PROBLEMA-
EL PROBLEMA EN REALIDAD QUE LA PUTA MADRE QUE LO PARIO A ESE NEGRO HIJO DE RECONTRAREMIL PUTAS LO TRAJO A ESTE MUNDO
ESE FUE EL GRAN PROBLEMA.

Imagen de Sancho577

Que sufra muchoooooooo,,,,,,,,,muchoooooooooo

Imagen de Curly2011

Al final el tipo va a sufrir como lo decia la carta de la Ex.

Y yo no se si se lo merece o no, pero es bueno ver como alguien paga en vida haber hecho tanto mal a tanta gente.

Sin duda es un aliciente para los que tratamos de andar por derecha y un recordatorio a los gobernantes y politicos.

Por lo que leo, pensar que este coso vuelva al poder ya no es posible, pero no deja de darme asco como lo mantienen con vida para mantenerse ellos en el poder.

REALMENTE DAN TANTO ASCO COMO LOS DE ACA NI HABLAR LA FAMILIA QUE NO SE SI APOYA ESTO, PERO SI NO ES ASI YA TENDRIAN QUE HABER HABLADO O IDO DEL PAIS PARA HACERLO.

UNA COSA ES SEGURO EL CHAVISMO CON CHAVEZ YA PASO. LO USARAN COMO ACA A PERON?

Imagen de richarson

Anda que aqui no pasa lo mismo. Si se pudieran exportar ignorantes....

Imagen de cordobesa

Pero los cubanos no lo van a soltar por nada.
Van a hambrear al pueblo venezolano, alcoholizandolos para mantenerlos inconcientes y no se den cuenta de nada como hicieron en la misma Cuba.}
Ya les están faltando alimentos.
No entiendo como son TAN IGNORANTES.-