DICE QUE ES 'INCONSTITUCIONAL' INTERROGAR EN IRÁN A LOS ACUSADOS

La AMIA está "consternada" por el acuerdo de Cristina

El presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Guillermo Borger, se mostró "consternado" por el acuerdo rubricado entre el gobierno de Cristina Fernández y Teherán, anunciado por la mandataria vía 'Twitter' como un acuerdo "histórico" para investigar el antentado contra la sede de la entidad. "Entendemos que debe actuar solamente la Justicia argentina", explicó.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En lo que constituye la primera reacción de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) tras el acuerdo entre Argentina e Irán, el presidente de la entidad, Guillermo Borger, consideró "inconstitucional" el interrogatorio que recibirán los acusados por el atentado en Teherán.
 
"Quieren hacer la indagación en Teherán, lo que entendemos que es no constitucional (sic) y fuera de contexto. Entendemos que debe actuar solamente la Justicia argentina dentro de las investigaciones que lleva a cabo el doctor (Alberto) Nisman", anticipó.
 
En diálogo con radio 'El Mundo', Borger reconoció: "No podemos estar menos que consternados, pero de todas maneras no quiero explayarme en el tema hasta tanto no nos juntemos (con la cúpula de la entidad), porque es realmente un tema súper delicado".
 
Según anticipó, la dirección de la AMIA se reunirá esta mañana para analizar el acuerdo firmado entre el canciller argentino Héctor Timerman y su par iraní para crear una "Comisión de la Verdad" que avance en la investigación del atentado que dejó 85 muertos el 18 de julio de 1994.
 
"En el curso del día seguramente saldremos con una declaración y un comunicado público al respecto", adelantó el titular de la entidad. Tras la advertencia de gobierno de Israel, se prevé que el documento contenga duros términos contra el acuerdo.

 

Dejá tu comentario