DECLARACIONES

Justicia: Scioli se aleja de la "democratización" de Cristina

El gobernador Scioli habló acerca de sus aspiraciones de candidato, de los cuestionamientos del cristinismo a partir de la misiva que envió el Jefe de gabinete bonaerense donde solicitaba una rediscusion del sistema de coparticipación federal, negó alejamientos políticos con Cristina Fernandez, pero se diferenció al hablar de la justicia, difiriendo del concepto de "democratización" que intenta imponer la Presidenta, Scioli declaró "lo peor que podemos hacer es echarnos la culpa entre nosotros" refiriéndose a los poderes del Estado.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, si bien mantiene un perfil cauto y mesurado a la hora de las críticas, siempre intenta diferenciarse de la Presidenta en sus declaraciones públicas.

El mismo día que Cristina pidió la “democratización de la justicia”, el bonaerense solicitó un trabajo en armonía y articulando los poderes, “sin echarnos la culpa entre nosotros” declaró.

Daniel Scioli, Gobernador de Buenos Aires fue consultado acerca de sus aspiraciones presidenciales y de la posibilidad de ver con “buenos ojos” que su sucesor en tierras bonaerenses sea Sergio Massa, intendente del municipio bonaerense de Tigre.

Con un tono tranquilo, el actual Gobernador de la provincia de Buenos Aires intentó evitar el tema y afirmó que “Con Sergio tenemos una profunda responsabilidad de gestión ahora, el cómo Intendente y yo como Gobernador”.

En una entrevista concedida al periodista Joaquín Morales Solá en su programa “Desde el llano” Scioli también habló acerca de la misiva que semanas atrás el Jefe de Gabinete bonaerense envió al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Dominguez para re discutir el sistema de coparticipación federal y de las respuestas que tuvo por parte del sector cristinista como las declaraciones del vicepresidente Amado Boudou que lo tildó de una “cobardía política”

Al respecto,Daniel Scioli respondió "algunos tienen que sobreactuar no es mi caso", "yo siempre estuve" declaró intentando minimizar cualquier idea de alejamiento de Cristina Fernández. Además consideró que el tema de la coparticipación va a ser una tema que va a tener que discutirlo Nación junto a las provincias.

Cuando fue consultado con respecto a los cuestionamientos que se vienen realizando a la Justicia, el bonaerense se diferenció de Cristina Fernandez y declaró "Tenemos que trabajar en el concepto de respuesta del Estado, lo peor que podemos hacer es echarnos la culpa entre nosotros. Tenemos que trabajar juntos entre los tres poderes", enfatizó el gobernador. Sus declaraciones coinciden con la comunicación oficial que realizó este lunes 4/02 la Presidenta donde solicitaba una mayor “democratización” de la Justicia, poder que fue blanco de críticas desde las últimos discursos presidenciales y en el que hoy también  realizó una denuncia de estafa de la ong de defensa del consumidor ADECUA, donde la misma Presidenta involucró a la justicia.

Al respecto, destacó que "hay que darle las herramientas a la Justicia para que pueda actuar trabajando”.

Cuando fue consultado por la seguridad Scioli definió que Provincia de Buenos Aires cuenta con diversos desafíos y que su gestión fue plebiscitada entre otros temas por la seguridad, logrando alcanzar una elección histórica por el apoyo en los escrutinios.

Dejá tu comentario