DOS SEGUNDOS INSÓLITOS

No hay inflación, ni inseguridad, en el país (...de Cristina)

"No hay control de precios"; "no es cierto que aumenta todo"; "la Argentina es uno de los países más seguros"... Frases de las últimas horas de emisarios de un Gobierno que cree que el discurso puede imponerse ante los hechos. ¿Puede? ¿Se cree realmente que después de 15 asaltos un argentino puede dejar de creer en la inseguridad, o que alguien con el chango casi vacío aceptará el poder compra de $100? ¿O que con la cara de Evita se podrá comprar más que con Roca?

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Estas son las insólitas declaraciones de las últimas horas de funcionarios del Gobierno de Cristina Fernández: 

- "Acá no hay control de precios", dijo la subsecretaria de Defensa del Consumidor y 2da del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en declaraciones a radio Mitre.

- Según "Pimpi" Colombo, lo que hay es un "acuerdo con los supermercados".

- "La prohibición de publicar avisos en los medios es un invento de Clarín. La noticia es buena para los argentinos, los precios se mantienen, si algo no ocurre nos avisa al 0800. Está bueno que se permita a la gente disfrutarlo".

- "No hay desabastecimiento".

- "No es cierto que aumenta todo, de acá a abril no aumenta nada", dijo para negar la inflación, y afirmar que ¿la vida se acaba en abril?

- "Que usted diga que alguien tiene pánico de hablar me da risa. Los empresarios en Argentina tienen una situación de privilegio. Porque tenemos en el país un proyecto de producción y consumo popular"

- "El día lunes se ha consolidado un acuerdo entre la secretaría y los supermercados para que los productos cuesten lo mismo hasta el 1º de abril. Nosotros hacemos un seguimiento de precios y nuestra información no es la de los medios. El norte que guía la acción de nuestro gobierno es cuidar la capacidad adquisitiva de las familias. Esta es una herramienta en ese sentido".

- " Nuestro país viene siendo bastante estable, gracias a que tiene una conducción que sabe adonde vamos"

- "Lo que está ocurriendo en la Argentina es histórico. Nos sacudimos del yugo mental del FMI", cerró la funcionaria y confirmó que más que "histórico lo que ocurre" es histórico lo que se escucha...

Pero no fue la única que habló, aún más interesantes fueron las explicaciones del otro 2do, el de Nilda Garré. 

Se trata del secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien develó un misterio que desde Aníbal Fernández hasta ahora, muchos quisieron conocer: Berni explicó qué es "la sensación de inseguridad".

O mejor, Berni explicó qué es la sensación de inseguridad en "uno de los países más seguros"...:

- "Una cosa es la sensación de inseguridad, que es un hecho netamente subjetivo, y otra cosa son los hechos de inseguridad, que son cuestiones pura y exclusivamente objetivas".

-  "Para que lo entienda, usted cuando se levanta a la mañana, mira la temperatura y es de cinco grados. Dice: 'Uy, ¿qué me tengo que poner?'. Más ropa, menos ropa. Lo que siempre le informan es la sensación térmica, porque no es lo mismo cinco grados con humedad, con viento, con diferentes parámetros atmosféricos que va variando: eso es la sensación de inseguridad", dijo en 'Radio Ciudad'.

- "Son los hechos objetivos a los cuales se les suman hechos subjetivos, entre otras cosas la cobertura mediática. Hay muchísimas interpretaciones subjetivas, desde la iluminación en el barrio, cómo siente esa persona que su cuadra no está iluminada, que los árboles tapan toda la luz, que no ve la policía en la calle".

- "A esos hechos objetivos que existen, que pasan, que están, se transmite en cada persona de manera diferente, y eso se llama sensación de inseguridad".

El funcionario explicó que "nadie niega en absoluto que para que haya sensación de inseguridad tiene que haber hechos de inseguridad", pero sostuvo que la Argentina es uno de los países más seguros de América latina.

Ya lo había repetido el 27 de marzo de 2009, la presidente Cristina Fernández cuando pidió "no crear sensaciones": "Está comprobado científicamente que si se repite 35 veces durante el día una violación, un hecho delictivo por televisión, vos tenés la sensación de que cuando salís de tu casa te van a violar".

 

Dejá tu comentario