OSCAR PISTORIUS

En el Día de San Valentín, el atleta asesinó a su novia

El atleta olímpico sudafricano Oscar Pistorius fue acusado formalmente por la Policía del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, quien apareció muerta con 4 disparos en el domicilio del deportista, en Pretoria. La Policía confirmó la acusación a los periodistas ante la casa de Pistorius y desmintió los rumores de que él hubiera confundido a Reeva con un ladrón.

comentá

print mail A+ A-
La policía sudafricana ha acusado de asesinato premeditado al atleta olímpico y paralímpico Oscar Pistorius en relación con la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, quien fue encontrada muerta el jueves 14/02 con 2 disparos en el cuerpo en la vivienda del deportista, en Pretoria.

VALOR AGREGADO

IMAGENES DESTACADAS

Ver +

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En la puerta de la casa de Oscar Pistorius, la Policía sudafricana confirmó la acusación, ante una consulta de los periodistas: el deportista famoso por competir en los Juegos Olímpicos con piernas de titanio, no confundió a su compañera, la modelo Reeva Steenkamp, con un ladrón sino que decidió matarla por motivos que ahora deberán determinarse. 
 
Pistorius, de 26 años, comparecerá ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria después de los disparos registrados en la casa, informó la portavoz de la Policía, Katlego Mogale, citada por la agencia local de noticias SAPA, que agregó que el deportista se cubrió el rostro mientras era detenido en su domicilio de Pretoria por los agentes.
 
Oscar Pistorius, apodado 'Blade Runner' a consecuencia de las protésis de fibra de carbono que utiliza para poder competir tras el accidente que le costó las amputación cuando era apenas un bebé, empezó a correr con atletas capacitados en 2007.
 
La víctima, la modelo Reeva Steenkamp, de 30 años de edad, "murió en el acto", informó la portavoz policial Mogale, quien añadió que la víctima tenía heridas en la cabeza y en la parte superior del cuerpo.
 
Los agentes encontraron una pistola de 9 milímetros en el domicilio de Pistorius.
 
El padre del deportista, Henke Pistorius, dijo a la radio pública sudafricana que su hijo está "triste" tras lo ocurrido en su domicilio.
 
"No sé nada y sería extremadamente desagradable y arriesgado especular. Si alguien dice algo debe ser Oscar", añadió el progenitor del atleta.
 
La policía sudafricana ha acusado de asesinato premeditado al atleta olímpico y paralímpico Oscar Pistorius en relación con la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, quien fue encontrada muerta el jueves 14/02 con 2 disparos en el cuerpo en la vivienda del deportista, en Pretoria.
 
La policía ha asegurado que no hay más sospechosos del caso ya que Pistorius y su novia eran las únicas personas presentes en el lugar en el momento del crimen. Aparte, ha precisado que algunos "testigos" han informado de "incidentes previos" de "naturaleza doméstica" en el hogar de ambos.
 
Según ha explicado la policía, la mujer recibió dos disparos en la cabeza y en el brazo, que provocaron su muerte en el acto en la residencia de Silver Woods, un barrio cerrado fuera de Pretoria.
 
La tragedia ocurrió a las 04:00 hora local.
 
En 2009 Pistorius fue detenido en Johannesburgo tras golpear a una mujer con una puerta, aunque los cargos iniciales de agresión fueron sustituidos por una 'agresión simple', ya que entre los testigos se encontraban miembros de su familia y amigos que declararon que se había tratado de un accidente.
 
Sudáfrica cuenta con una de las tasas de crimen violento más altas del mundo y es frecuente que haya armas en las casas como medida de defensa ante posibles delincuentes.

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento