"Berni se parece a Rambo después de la tos convulsa"

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, renovó sus críticas al secretario de Seguridad, Sergio Berni, por su intervención en el conflicto de los camioneros en el supermercado mayorista Maxiconsumo, y lo acusó de haber "tomado datos a aquellos que estaban parando como si fueran extraterrestres en contra de la Patria".

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe de la CGT opositora Hugo Moyano, aseguró este jueves (21/02) que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, "se parece a Rambo después de la tos convulsa", una calificación que ya había expresado hace unos meses para referirse al funcionario.
 
El líder camionero renovó así sus críticas hacia Berni por su intervención en el conflicto de los camioneros en el supermercado mayorista Maxiconsumo.
 
"El señor Berni se parece a Rambo después de la tos convulsa", enfatizó, durante un discurso en la sede de la CGT, donde se realizó el plenario de la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba), que ratificó el  paro de 72 horas para el próximo lunes. 
 
Según Moyano, el funcionario del ministerio de Seguridad les "estuvo tomando datos a aquellos que estaban parando como si fueran extraterrestres en contra de la Patria".
 
"Cuando están matando a la gente y robando en todos lados. ¿Dónde está este señor?", remarcó Moyano, quien acusó al Gobierno nacional de ejercer "perversidad".
 
Ayer, Moyano había sugerido que Berni hizo tareas de "inteligencia" contra los camioneros durante los bloqueos a la firma de supermercados mayoristas y lo acusó de "apretar" a esos conductores.
 
Por otra parte, el líder de la CGT opositora lanzó este mediodía fuertes críticas al Gobierno nacional, responsabilizándolo de que los docentes, en plena negociación salarial, cobren "una miseria".
 
"Cuando asumió Néstor Kirchner, se fue a Entre Ríos a pagar el sueldo de los docentes para demostrar que la política con las escuelas públicas iba a cambiar. Imaginábamos que iba cambiar, pero no ocurrió. Hoy en día los docentes tienen que salir a pelear por la miseria de salario que ganan", señaló Moyano, rodeado por varios miembros del consejo directivo de la CGT opositora.
 
Luego, el gremialista le envió un mensaje al gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien admitió que "es imposible" afrontar el aumento que solicitan los docentes: "No puedo creer que los funcionarios puedan argumentar que no pueden pagar", deslizó.
 
"Los docentes tendrían que haber recurrido a Boudou y Domínguez, que lograron los aumentos en el Congreso. Es una verguenza. ¿Por qué la Presidenta no le pone tope a los aumentos de los legisladores? Porque los hace votar lo que se le antoja a ella", enfatizó.
 
"Hacen cadenas nacionales a cada rato, pero no hacen nada. Parece un país abandonado", fustigó.

Dejá tu comentario