LÍBANO

Siria derribó un drone israelí

Según la Agencia Nacional de Noticias de Líbano, un misil antiaéreo sirio derribó este miércoles a un avión no tripulado israelí en la frontera sirio libanesa. Minutos después del impacto un residente de la misma localidad escribió en Facebook que poco después del lanzamiento, vio al drone estrellándose en el lado libanés de la frontera. Además, una bomba estalló en Damasco, capital siria, dejando 50 muertos y más de 200 heridos.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Un misil antiaéreo lanzado desde Siria derribó un avión no tripulado israelí en la frontera sirio-libanesa. Así lo informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN) del Líbano, haciendo referencia a varios testigos presenciales.
 
La fuente informó que el vehículo aéreo fue interceptado el miércoles a unos 24 kilómetros al oeste de Damasco y se estrelló sobre territorio libanés. “La cola de un misil tierra-aire disparado desde Siria se perdió en las afueras de la ciudad libanesa de Deir al Ashayer”, indicó la agencia. 
 
Minutos después del impacto un residente de la misma localidad escribió en Facebook que poco después del lanzamiento, vio al drone estrellándose en el lado libanés de la frontera.  
 
El canal de televisión Mayadeen y la versión digital del periódico sirio ‘Damas Post’ ofrecieron sus propias versiones del incidente, sin referencia a la agencia libanesa. Especificaron que el drone se precipitó sobre la aldea fronteriza de Yanta sin causar daños y también citaron a testigos. 
 
Las agencias de información tanto de Siria, como de Israel, han guardado silencio sobre el incidente. Por ello los portales informativos en hebreo tuvieron que citar la información de la ANN. Un artículo en ‘The Times of Israel’ precisó que se trata de un área cercana al lugar donde la Fuerza Aérea israelí había asestado golpes contra un convoy sirio que presuntamente transportaba misiles antiaéreos para el movimiento Hezbolá a finales de enero. 
 
Bomba en Damasco
 
Al menos 50 personas murieron el jueves tras el estallido de un coche bomba en el distrito de Mazraa, en la capital de Siria, según un balance de la televisión pública. El hecho ocurrió en una abarrotada calle cercana a una oficina del Partido de Bashar Al Assad y la embajada rusa.
 
"También hay decenas de heridos", precisa la televisión. Fuentes locales hablan de 200. Un corresponsal de la televisión estatal sostuvo que al menos 17 coches quedaron calcinados y otros 40 destruidos o muy dañados por la fuerza de la explosión, que abrió un cráter de 1,5 metros de profundidad en la calle.
 
Las imágenes mostraban a bomberos tratando de apagar el fuego en decenas de autos ardiendo. El hecho ha sido atribuido a "terroristas" que luchan contra las fuerzas del presidente Bashar Al Assad. 
 
El centro de Damasco se ha mantenido relativamente aislado en los casi dos años de conflicto, en el que han muerto unas 70.000 personas en todo el país, según Naciones Unidas.

Dejá tu comentario