TEMOR POR AVANCE DEL CHAVISMO

Un Juan Domingo que no es Perón, compra Globovisión

El periodista venezolano, Leocenis García, presidente y editor de 6to Poder publicó su cuenta oficial en la red social Twitter, sobre los rumores de la venta del canal de noticias opositor al chavismo, Globovisión. De acuerdo a él, “Globovisiòn informará que hay una negociación; esperan por aprobación de Conatel, y será después de las elecciones la posible venta.” Globovisión confirmó que existe la oferta y que desea vender. Cualquier similitud con la Argentina es pura casualidad.

comentá(1)

print mail A+ A-
Juan Domingo Aguiar, próspero empresario en días chavistas.

IMAGENES DESTACADAS

Ver +

 

Nelson Bocaranda S. ‏@NelsonBocaranda: ¿Implicaría supuesta venta de Globovision el anulamiento de todas las medidas judiciales contra los Zuloaga para que puedan volver al país?
 
Marlin Ostos ‏@ArenitayS0L: Leocenis García sobre caso de Globovisión: Será después de las elecciones la posible venta http://j.mp/ZukddP 
 
 
 
"El abogado Asdrúbal Aguiar confirmó la venta de la mayoría de las acciones del canal de noticias Globovisión, correspondiente a las familias Zuloaga y Núñez, a un empresario venezolano ligado a la actividad aseguradora que, según confirmaron otras fuentes, es Juan Domingo Cordero", informó en Caracas, Venezuela, la periodista Carolina García Aparicio, del diario El Nacional.
 
"Ayer por la noche (domingo 10/03), de fuente directa, recibimos la noticia de la venta de Globovision a un empresario venezolano, cuyo nombre no me fue precisado", dijo el abogado Aguiar. “El capital mayoritario de Globovisión fue vendido. Pero la participación minoritaria de Nelson Mezerhane (20%) no la vende a quienes han sido sus perseguidores”, le agregó a Aparicio.
 
Aguiar desmintió la venta de las acciones del Grupo Mezerhane: "La venta de ese paquete accionario no tiene lugar por una razón elemental: hace 3 años el Gobierno le confiscó sus acciones a Nelson Mezerhane y él tiene, en este momento, una acción contra la República de Venezuela en los tribunales estadounidenses para reivindicar sus derechos sobre su porcentaje de acción y conservarlo sin disponer".
 
Aguiar explicó que el 80% de las acciones pertenecen a 2 empresas en la que los accionistas mayoritarios son las familias de Guillermo Zuloaga y los herederos de Luis Teófilo Núñez.
 
Globovisión prometio un comunicado oficial acerca de este tema, para hoy lunes 11/03, por la tarde.
 
Sin embargo, ha trascendido que el comprador es el economista y empresario bancario, asegurador y bursátil, Juan Domingo Cordero, principal accionista de Seguros La Vitalicia, desde 2008, cuando se incorporó al negocio con sus socios, Raúl Gorrín Belisario y Gustavo Perdomo.
 
La transferencia se había caracterizado en Curaçao, y no hay dudas de que Cordero goza de la confianza de los bolivarianos. La esposa de Guillermo Zuloaga es sobrina de Juan Domingo Cordero.
 
Cordero es economista graduado en la Universidad Católica Andrés Bello, fundador de JD Cordero & Asociados Casa de Bolsa, y creador y director del Instituto Venezolano del Mercado de Capitales. Además, él fue vicepresidente y luego presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, y ha participado de empresas tales como Catatumbo Cordero Casa de Bolsa, Seguros Banvalor y Banvalor Banco,
 
Por último, él integró la comisión creada por el Banco Central de Venezuela para integrar las actividades del mercado de valores en el área metropolitana.
 
La decisión de recurrir a un empresario para comprar medios de comunicación privados es una estrategia que ha utilizado también el kirchnerismo en la Argentina. El caso más reciente fue el de Cristóbal López/Grupo Indalo, que se quedaron con los medios que eran de Daniel Hadad, quien había caído en desgracia desde la muerte de Néstor Kirchner.
 
También la constructora Electroingeniería/Gerardo Ferreyra ha sido comprador de medios para orientarlos hacia el Frente para la Victoria, entre diversos otros grupos empresarios.
 
El caso de Matías Garfunkel/Sergio Szpolsky es diferente: si bien compraron Radio AM América y la hoy llamada FM Vorterix, en general han creado medios con cofinanciación gubernamental, en un caso similar al de Víctor Santa María, sindicalista de los encargados de edificios.
 
Recientemente Telefónica (Telefe) y González y González (Canal 9, entre otros) son mencionadas como empresas privadas 'operando' medios para el Frente para la Victoria.

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de hombregris

YO PUEDO DARTE LETRA Y NOTICIAS.