CASAL MANDÓ 600 POLICÍAS

Cuestionada, y ante un nuevo crimen, Garré envía 200 gendarmes a Junín

Luego de se produjera un nuevo asesinato este viernes (15/03) en Junín, a una semana de la 'pueblada' por el asesinato de Karen Campos que derivó en duras acusaciones del intendente local Mario Meoni a Nilda Garré y Sergio Berni, la ministro de Seguridad no tuvo más remedio que interceder y dispuso el envío de 200 efectivos de Gendarmería a la ciudad bonaerense. Por otra parte, el ministro de Seguridad bonaerense Ricardo Casal relevó a la cúpula policial de Junín y envió a unos 600 efectivos de la Bonaerense.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras las duras críticas que recibió por el crimen de Karen Campos en Junín la semana pasada, que derivó en una 'pueblada', la ministro de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, no tuvo más remedio que interceder este viernes (15/03) ante un nuevo asesinato en la ciudad bonaerense. Según trascendió, dispuso el envío de 200 gendarmes.

Por otra parte, el ministro de Seguridad bonaerense Ricardo Casal relevó a la cúpula policial de Junín y envió a la cúpula de la Policía Bonaerense para que "haga base en Junín para colaborar en los últims hechos de inseguridad". Unos 600 efectivos de la Bonaerense, con el jefe Hugo Maztkin a la cabeza, están arribando al lugar. 
 
En tanto, la municipalidad de Junín ofrece $50 mil en carácter de recompensa para quien aporte datos fehacientes para el esclarecimiento del nuevo crimen.
 
Esta mañana, una maestra de 74 años fue hallada apuñalada en su casa. Se investiga si se trató de un robo.
 
Según el periódico local Democracia, la mujer, identificada como Olga Aída Acedo, fue asesinada en su vivienda a 20 cuadras del centro de Junín entre las 9.30 y las 12 horas. La habrían degollado con un corte profundo en el cuello.
 
La halló una sobrina que volvía de trabajar y aparentemente había ido buscar a su hija de 2 años, que estaba el cuidado de la víctima. Por ende, se especula con que la menor habría presenciado el crimen.
 
En diálogo con TN, el periodista José Luis Zunino, de Democracia, detalló que los agresores podrían haber sido dos y que habrían ingresado a la vivienda por una claraboya que hay en el baño, lo que alimenta la hipótesis del homicidio en ocasión de asalto. 
 
La semana pasada, durante dos noches seguidas los vecinos se reunieron en la comisaría para reclamar por la muerte de Karen,  de 17 años, asesinada durante un intento de asalto a un kiosdo. Algunos generaron destrozos y los policías respondieron con balas de goma. 
 
Por esta 'pueblada', hubo fuertes cruces entre el intendente local, Mario Meoni, y el Gobierno nacional. Los funcionarios Sergio Berni y Nilda Garré criticaron al jefe comunal, quien había denunciado que denunció que no fue asistido por las fuerzas nacionales por haber declarado en contra de la ministro de Seguridad (ver notas relacionadas). 
 
 

Dejá tu comentario