AEROPUERTOS ARGENTINA 2000

Bielsa, el sucesor de Ernesto Gutiérrez para calmar a Kicillof

Rafael Bielsa será presentado el 11/04, en la asamblea de accionistas de Aeropuertos Argentina 2000 como nuevo presidente de la empresa que, hasta 2012 tuvo como titular a Ernesto Gutiérrez, hasta que éste perdió la confianza de Eduardo Eurnekian en las negociaciones con Cristina Fernández de Kirchner.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Hay kirchneristas cristinistas enfermizos (Axel Kicillof), que quieren todo en manos del ineficiente Estado K. Mientras Brasil busca acelerar las privatizaciones de sus grandes aeropuertos, los retrógrados argentinos K quieren reestatizarlos, y por temor a esa presión, Eduardo Eurnekian designó un presidente en Aerouertos Argentina 2000 que será enlace con la Casa Rosada: Rafael Bielsa.
 
El anterior nexo designado por Eurkenian había sido Ernesto Gutiérrez, quien en 2012 fue apartado de la presidencia de la empresa, en forma abrupta.
 
En forma interina, Eurnekian designó, luego de Gutiérrez, al histórico abogado de la Corporación América, Máximo Bomchil, socio del estudio jurídico MMB Bomchil.
 
Bielsa había renunciado a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), cargo que ocupaba desde hacía un año, y su incorporación a la compañía se dará a conocer el 11/04 en la asamblea de accionistas, reanudación de un encuentro de la semana pasada que pasó a cuarto intermedio y en el que se lo propuso como presidente del concesionario. 
 
Fernando Peláez, en tanto, continuará como director general, de acuerdo a la información filtrada por AA2000.
 
Bielsa trabajó ya para Corporación América como representante ante Chile del proyecto Corredor Bioceánico Aconcagua, la iniciativa de Eurnekian de construir un túnel que habilitará el paso del ferrocarril a Chile a través de la Cordillera de los Andes.

Dejá tu comentario