MAL TIEMPO PARA EL JUEVES 04/04

#Buenos Aires como Venecia pero sin Gondoliere

Diluvio en la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires: 110 milímetros de agua en 2 horas. Las zonas más complicadas fueron el norte de la ciudad, sobre todo el barrio de Belgrano, como también el Tigre y San Isidro. El último día del fin de semana largo tendrá lluvias durante casi toda la jornada según el Servicio Meteorológico Nacional. El tiempo, además, seguirá inestable para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense hasta el jueves 04/04. Y la temperatura mínima en la Capital y alrededores será de 19ºC mientras que la máxima llegará a los 24ºC.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La intensa tormenta que se registró durante la noche del lunes 01/04 y la madrugada del martes 02/04 provocaron un caos en varios barrios, con calles anegadas por el agua, cortes de luz y choques en autopistas. Hasta las 7:00 se habían acumulado 155 milímetros de agua, informó el Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA).

Los barrios más afectados en la Ciudad son los de Belgrano, Palermo y Nuñez, donde el agua ingresaba a locales y edificios. También hay acumulación de agua en Villa Urquiza, Liniers y Mataderos.
 
Hay anegamientos con gran cantidad de agua acumulada en la avenida Cabildo y su intersección con las calles Blanco Encalada y Olazábal, en avenida del Libertador y Campo Salles y en la avenida Juan B. Justo a la altura de San Martín. 
 
La avenida General Paz presentaba tramos cortados a la altura de Mataderos y de Beiró, en Villa Devoto. En Villa Urquiza, en tanto, había anegamientos en la intersección de Alvarez Thomas y La Pampa.
 
También los accesos a la Ciudad se encontraban inundados en diversos tramos, como los puentes Nicolás Avellaneda, Pueyrredón y La Noria, al igual que la autopista Panamericana.
 
Ernesto Arriaga, vocero de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), dijo que "el puente Nicolás Avellaneda, conocido como Puente de La Boca, permanecía inundado en la bajada a la provincia de Buenos Aires en la localidad de Dock Sud". Lo mismo ocurrió con el Pueyrredón, que une Capital con el centro de Avellaneda, en "la bajada a la avenida Hipólito Yrigoyen". 
 
Por su parte, el puente La Noria estuvo "totalmente cortado". En tanto, en diversos sectores de la Autopista Panamericana "los conductores no pudieron circular". 
 
En tanto, la Panamericana "estaba inundada en diversos sectores”. Además, en la misma autopista chocaron cinco autos a la altura de Superí sin registrarse heridos. Las fuentes consultadas destacaron que los autos terminaron flotando por la cantidad de agua acumulada. Allí mismo, a la altura de la bajada de Thames, un colectivo quedó atrapado. El transporte público llevaba pasajeros, que debieron ser evacuados con sogas.
 
Las autoridades viales esta mañana pidieron a los conductores no circular por las avenidas porteñas, los accesos al área metropolitana y las rutas y autopistas que la integran.
 
Algunos mensajes en Twitter alusivos a la emergencia climática:
 
Tomas Bulat ‏@tomasbulat 
Linda mañana para navegar por las callecitas de Buenos Aires. Buenos días
 
Mosquita Muerta ‏@MoskitaMuertaOk
@jesusluh la ciudad de Buenos Aires inundada Jesús, somos Venecia ;((((
 
Vaaaaaaaaale ♡ ‏@_valedelgado 
que sarpado las vias de buenos aires los microsssssssss , deci que nos volvimos antes .
[ pagebreak ]
 
jonelli ‏@jonelli1
Todo Buenos Aires inundado...las calles y autopistas llenas de agua. Despues de 3 dias de paz,hay que bancarce esto...espero que sea leve...
 
Maria Maria ‏@_slouty 
Bien rentrés d'Iguazu après avoir été bloqués dans les rues inondées de Buenos Aires
 
Fernando Tomeo ‏@fernandotomeo
@glendacnn @josemanuelcnn todo inundado Glenda, el agua no cede. Cortes de luz en el gran Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Bs. As.
 
Paula Frattini ‏@PaulaFrattini
Record de inundacion en buenos aires, gracias lluvia ni queria ir a goya.
 
Liniers ‏@porliniers
Noticia es que llueva en Buenos Aires y no se inunde. //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
 
No mas delinKuentes ‏@Antikorrupto
En el Konurbano K de Buenos Aires no baja el agua !!! Esperen que empiecen a llegar las cámaras de TV.
 
Negropolis_959 ‏@negropolis_959
Qué pasa?.. 
Está mal diagramada Buenos Aires? Por qué colapsa cada vez que llueve?
 
Moni KAID ‏@PinguinoSensato
Después del éxito TC2000 se viene Buenos Aires es Venecia.
 
Pablo Pasatir ‏@PabloPasatir 1m
Buenos Aires como Venecia pero sin Gondoliere
 
Agos Belli ‏@AgosBelli 2m
Locales en Buenos Aires hasta la mitad de agua, limadisimo
 
Gonzalo ‏@rukhasgunsalu 2m
Recuerden que Buenos Aires no pertenece a Disneylandia. ¿Cómo pretenden que el Gobierno Nacional se ocupe de las inundaciones? Gorilas.
 
Agustinita ‏@agusenbici
Vuelvo a decir: que afortunada soy por no vivir en Buenos Aires. #tristesa #inundación
 
gabriela ‏@gabyandrea74 
Varados en Sao Pablo se cancelo el vuelo a Buenos Aires ufffa
[ pagebreak ]
 
Patricio Mahon ‏@patomahon 
Va a estar bueno Buenos Aires. Cuando llueve ya nos parecemos al Lago Titicaca. Lo de CACA es por nuestro jefe de Gobierno
 
GabrielOz ‏@GabrielhOz 
¡Todo lo q necesitas saber sobre las inundaciones! Recorridos en Kayak, bocas de tormenta, y todo lo demas! ▬☞ http://www.buenosaires.gob.ar/ 
 
Pedro☮,#6A ‏@123matyy 
Bueno me voy si no vengó es por que me cague ahogando por las calles de #BuenosAires!
 
Nat ‏@NatiBordet 
Se acabo lo que se daba, buenos aires again
 
Pacho Borras ‏@PochoBarros 
La inundación en Buenos Aires es una sensación.
 
 Emanuel Angeletti ‏@Emanuelca23 
Buenos Aires me debe querer mucho, por que no me deja salir.
 
katire ‏@dy1907
Viste el modelo nuevo de toyota? Es un bote 4x4 apto para buenos aires
 
Alex Charnego ‏@Alex_Charnego
Que tristeza hay en ti, no pareces igual. Eres otra Venecia, más fría y más gris... Avisenlé a Aznavour que no es Venecia, es Buenos Aires ☂
 

Dejá tu comentario