46 MUERTOS CONFIRMADOS

Vecino de La Plata, no se preocupe: Cristina siempre la pasó peor

Es recurrente la actitud de la Presidente de minimizar la situación de los demás en comparación con su propia experiencia. Este miércoles, mientras recorría las zonas afectadas por el temporal que dejó más de 35 muertos, la mandataria dijo: "Cuando era muy chica mi casa se inundó. Sé lo que es perder todo". Otros ejemplos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La presidente Cristina Fernández no dejó pasar la oportunidad de autoreferenciarse en medio del dolor de las víctimas del temporal de La Plata, donde fallecieron 35 personas y hubo enorme pérdidas materiales.

Fiel a su costumbre, la mandataria sopesó la situación de los damnificados con la suya personal. "Cuando era muy chica mi casa se inundó. Sé lo que es perder todo", contó la mandataria este miércoles, quien recorrió las zonas afectadas en la localidad de Tolosa, de donde es oriunda. 
 
"Pasó cuando todavía no estaba entubado el arroyo 'El Gato'", agregó en declaraciones a LaNación.com.
 
Es recurrente la actitud de la Presidente de comparar la situación de los demás en comparación con su propia experiencia, en muchos casos para minimizarla o para victimizarse. Uno de los episodios más recientes involucró a la madre de una de las víctimas de la tragedia de Once.
 
Al recibir un reproche de Zulma Ojeda Garbuio, la Presidenta le manifestó: "Vos, ahora, hablás desde el dolor, pero todavía no sabés bien de qué se trata".
 
"No entendí qué me quiso decir... Si la muerte de su marido suponía un dolor mayor a la del deceso de mi hijo. No comprendí, pero lo único que me nació fue decirle: 'Haga el ejercicio imaginario de poner en el cajón en el que enterramos a mi hijo al suyo, Máximo. Nosotros a usted no le interesamos'. Y no habló más", relató la madre de Carlos María Garbuio, de 32 años, fallecido en el siniestro ferroviario. 
 
Otro ejemplo ocurrió en 2011 cuando la Presidente minimizó el impacto de las cenizas del volcán Puyehue en la patagonia al compararlo con lo que vivió la provincia de Santa Cruz, de la que su esposo fue gobernador, con el volcán Hudson. 
 
"Me acuerdo lo del (volcán chileno) Hudson en el 91, que afortunadamente comparado con esto fue un episodio mucho más intenso, más grave", aseguró.
 
Las cenizas del Puyehue causaron grandes pérdidas económicas en centros turísticos como Bariloche y Chapelco, además de otras ciudades. 
 
Más ejemplos. En septiembre de 2011 la Presidente criticó a los trabajadores del subte que se quejaron por la "tendinitis" que le generaba a los boleteros operar con la tarjeta SUBE. En ese momento, la mandataria volvió sobre su historia personal y recordó que recordó a su padre colectivero, quien "tenía que sacar boleto por boleto y no tenía tendinitis".
 

 
La Presidenta arribó pasadas las 15 a la localidad de Tolosa a bordo un helicóptero de la Policía Federal que descendió en la esquina de las calles 521 y 11. Rápidamente y vestida con botas de lluvia y pantalón, la mandataria se acercó a varios vecinos, que intercalaron mensajes de apoyo y repudio en medio de la corta caminata.
 
En medio del tumulto, la Presidenta charló unos minutos en exclusiva con LaNación.com.  "Vine a visitar a los vecinos por la situación. Yo vivía acá cerca y conozco mucho la zona", señaló.
 
"Los vecinos están angustiados y con justa razón. Muchos perdieron todo en diez minutos", sostuvo la jefa de Estado sobre a la situación de los damnificados". "Hay que mandar colchones, agua y ropa a esta gente", dijo.
 
Consultada por la situación vivida ayer en Capital Federal, la Presidenta ratificó que todavía no habló con el jefe de gobierno, Mauricio Macri. "De ese tema se ocupó Berni desde un principio", se excusó.
 
Sin embargo, sostuvo que probablemente visite también algunas zonas afectadas en la ciudad de Buenos Aires. "Posiblemente vaya más tarde al barrio Mitre", contó.

Dejá tu comentario