EXPLICAR LO INEXPLICABLE

Ruta del dinero k: Cristina tuvo poco defensa de sus aliados

Tras conocerse el escándalo de la "ruta del dinero k" fueron pocos los oficialistas que se animaron a defender a Cristina Fernández y a su allegado, el empresario multimillonario Cristobal López. La situación, que solo generó hastío y molestia en la opinión pública, hizo que muchos funcionarios oficialistas se llamen a silencio, otros solo minimizaron la situación y dijeron que se trataba de una situación mediática.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El silencio de los funcionarios cristinistas frente a la cámara oculta realizada por el periodista Jorge Lanata en su programa “Periodismo Para Todos” emitida el domingo 14/04, en la cual por medio de una cámara oculta el “valijero oficial” Leonardo Fariña contó “la ruta del dinero k”.

Agustín Rossi, titular de del bloque de diputados K, minimizó la situación y afirmó que la denuncia tiene una “mirada fuertemente opositora” acusando al Grupo Clarín, ya que el programa de Jorge Lanata es el canal perteneciente al grupo y expresó "Nosotros estamos muy tranquilos".

Intentando reforzar su postura, en declaraciones a radio 10, el legislador se manifestó "contrario" a la idea de conformar una comisión investigadora en el Congreso, como lo impulsa la oposición, para intentar esclarecer este tema.

Fueron pocos los “oficialistas” que hablaron al respecto, ya que la mayoría, contrario a lo que ocurre en otras oportunidades, realizan una defensa acérrima al “modelo”. No se escuchó a Andrés “el cuervo” Larroque o a Juan Cabandié que en otras oportunidades salieron al cruce, tal como ocurrió con el caso del periodista Juan Miceli días atrás cuando se cuestionó la distribución de las donaciones llevadas adelante por la agrupación política La Cámpora.

Carlos Kunkel, también diputado intentó realizar una defensa dijo que no conocer al empresario multimillonario Lázaro Báez.

En declaraciones a Radio La Red, el peronista y diputado bonaerense dijo "No lo conozco",  "¿A Baez?", le repreguntaron. "Nunca lo he tratado ni tengo por qué tratarlo... Tengo una actividad política que no está relacionada con sectores empresarios", agregó.

"¿De dónde sacaron pruebas? ¿dónde está el expediente?", cuestionó Kunkel. "Si alguien comete un delito y se logra demostrar, que vaya preso. Pero hasta ahora no tengo elemento para darle seriedad a las afirmaciones de Lanata", expresó el diputado.

El que se expresó desde el domingo sobre las redes sociales fue Luis Delía que cuestionó la veracidad de las declaraciones de Leonardo Fariña, tanto en el programa “Periodismo para Todos” como en el programa de espectáculos de Jorge Rial “Intrusos en el espectáculo”.

Los tweets de D elía

@Luis_Delia: Primer “cámara oculta” con excelente audio y zoom.

 ‏@Luis_Delia: Fariña persona de dudosa reputación visita a LANATA este le hace una cámara oculta (TRUCHA)y todos tenemos q creer la versión como cierta.

 @Luis_Delia: ULTIMO MOMENTO histórico papelón de CLARIN/LANATA que están bebiendo de su propio veneno.FARIÑA dijo "La cámara oculta la hice a propósito".

En el programa ultra oficialista 678 en su edición del día martes 16/04, solo se refirieron al tema ridiculizando la investigación y titulando un informe donde expresaron que “Lanata hizo separar a Karina Jellinek y a Ileana Calabró de Fabián Rossi”.

Dejá tu comentario