VENEZUELA

Maduro anunció el cambio de la mitad de su gabinete

Nicolás Maduro anunció su nuevo gabinete ministerial con 32 ministros donde ratificó a 15 titulares de cartera. Entre los que destacan Jorge Arreaza en la Vicepresidencia de la República y Elías Jaua como ministro de Relaciones Exteriores. Hay 17 nuevos ministros, entre ellos 3 que rotaron de otras carteras.

comentá(2)

print mail A+ A-
Nicolás Maduro Moros.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Durante la noche del domingo 21/04 en cadena nacional de radio y televisión, desde Fuerte Tiuna, en Caracas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció los nombres de los nuevos integrantes de su gabinete de Gobierno. 
 
Maduro señaló que tras el proceso electoral, su equipo político ha tenido una semana "intensa". 
 
"Nosotros seguimos ratificando desde la presidencia de la República, yo soy su Presidente, de todas y todos", expresó. 
 
Realizó un llamado a la paz de los venezolanos, sin embrago instó a aislar a quienes considera que generan focos de violencia. "Aislemos a los intolerantes, a los que generan odio (...) No puede haber impunidad con los crímenes cometidos, tiene que haber justicia", añadió. 
 
Él dijo que cada uno de los ministros colocaron sus cargos a la orden como "muestra de humildad".
 
Hay 10 ministros nuevos en el gabinete de Maduro. Reinaldo Iturriza presidirá el Ministerio de Comunas; Fidel Barbarito en el Ministerio de Cultura; Alejandra Benítez en Deportes, Andreína Tarazón en el Ministerio para la Mujer, y en Salud, Isabel Iturria.
 
A este grupo de únen Iván Gil como ministro de Agricultura; Dante Rivas en la cartera de Ambiente; y Manuel Fernández en el despacho de Ciencia y Tecnología. Los generales Miguel Rodríguez Torres y Hebert García Plaza como titulares de Interior y Justicia; y de Transporte Acuático y Aéreo, respectivamente.    
 
Regresan 4 dirigentes que se habían mantenido cercanos al Gobierno pero no en cargos ministeriales. Por ejemplo, Jesse Chacón encabezará el Ministerio de Energía Eléctrica, trabajando junto al general Wilmer Barrientos, Comandante Estratégico de Energía Eléctrica.
 
También regresa a las filas ministeriales, Nelson Merentes como ministro de Finanzas y vicepresidente económico.
 
Andrés Izarra regresa al tren ministerial al frente de la cartera de Turismo. Félix Osorio retorna al Ministerio de Alimentación.
 
Los ministros de Energía Eléctrica, Salud, Comercio, Educación Universitaria y Transporte Acuático y Aéreo; Héctor Navarro, Eugenia Sader, Edmeé Betancourt, Yadira Córdova y Elsa Gutiérrez, respectivamente, salen del tren ministerial sin ser asignados a ningún cargo nuevo. 
 
Ratificados en sus cargos 
 
Fueron ratificados en sus cargos los siguientes ministros: Jorge Arreaza como vicepresidente Ejecutivo. La Almiranta Carmen Meléndez continuará frente al Despacho de la Presidencia. Elías Jaua como Canciller de la República.  El almirante Diego Molero fue ratificado como ministro de la Defensa. Ricardo Menéndez continuará a la cabeza del ministerio de Industrias. 
 
Maryan Hanson continuará como ministra de Educación. María Cristina Iglesias continuará en el ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Ricardo Molina es ratificado como ministro de vivienda y hábitat. Asimismo Rafael Ramírez continuará en el Ministerio de Petróleo y Minería. 
 
Los ministerios de Planificación y Finanzas fueron separados. Jorge Giordani continuará al frente del ministerio de planificación y vicepresidente de Gobierno para la Planificación estratégica. 

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de hombregris

ESTO CORROBORA MI TEORIA
ESTE MATO A CHAVEZ PARA QUEDARSE CON EL PODER.

Imagen de hombregris

ESTO CORROBORA MI TEORIA
ESTE MATO A CHAVEZ PARA QUEDARSE CON EL PODER.

Imagen de Raquel Sanchez

Pa¨lante con el gabinete, hijo de mi comandante
supremo, estamos contigo porque todos somos Chavez.
Raquel Sanchez fiel combatiente.