INCREÍBLE

El tema del día es el papelón de Lorenzino en la TV griega

Hernán Lorenzino, patético ministro de Economía de una Administración a la deriva, al menos en su política económica, interrumpió una entrevista con la TV griega cuando le preguntaron por la tasa de inflación argentina, y fuera de micrófono intentó convencer a la periodista que no le siguiera preguntando sobre ese tema.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Administración Cristina no consigue explicar los problemas que ella misma provoca. Todos saben que la inflación es provocada por el propio Gobierno, a causa de un desborde fiscal que eligieron, acompañado de una emisión desmedida de dinero. Luego, descubrieron que gracias a la inflación pueden mentir con la recaudación fiscal, incrementándola en términos nominales. La periodista griega que entrevistó al ministro Hernán Lorenzino lo sabía, tal como lo conoce cualquier periodista del mundo especializado en Economía. El Frente para la Victoria cree que porque son periodistas extranjeros les pueden mentir. La escena fue inexplicable porque Lorenzino no quería seguir hablando y no sabía cómo interrumpir la entrevista, hasta que habló fuera de cámara sin saber que se estaba grabando igual. El informe fue difundido por la TV griega y es furor en la red social YouTube:
 
-----------------
 
 
 
 

------------------
 
Son días muy difíciles para Lorenzino. Para darle contexto a la entrevista: el Fondo Monetario Internacional (FMI) le advirtió que la creación de un nuevo índice de medición de la inflación no será suficiente para acabar con la "censura" o advertencia que le impuso al país por sus estadísticas 'truchas'.
 
En relación con los planes de un nuevo índice nacional de precios y el calendario para implementarlo, el subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Miguel Savastano, dijo en rueda de prensa en Washington: "La sola creación del índice no arregla el problema".
 
El gobierno argentino tiene de plazo hasta el 29/09 para cumplir las exigencias del FMI de "adoptar las medidas correctivas" que le reclama sobre sus mediciones de inflación "sin nuevas dilaciones".
 
Una "moción de censura", que fue la sanción aplicada a la Argentina, es el primer paso que -con nuevos plazos, eso sí- abre el proceso de sanciones por las que el país bajo la lupa, de seguir incumpliendo las recomendaciones del FMI, puede acabar siendo declarado "no elegible" para usar los recursos generales del Fondo.
 
Más aun, la cadena de sanciones que podría provocar esta declaración prevé incluso que el director gerente, Christine Lagarde en este caso, decida "recomendar" que el organismo "suspenda el derecho al voto y otros derechos relacionados" del país sancionado, según las normas internas del FMI.

Dejá tu comentario