DINAMARCA

Anuncian que en unos meses estará la cura para el SIDA

Según investigadores daneses “en unos meses” presentarán una cura para el VIH. Las pruebas de laboratorio fueron tan exitosas que el Consejo Danés de Investigación ha otorgado a los científicos 12 millones de coronas danesas (casi US$ 3 millones) para llevar a cabo ensayos clínicos en los humanos.

comentá(5)

print mail A+ A-

 

Investigadores de Dinamarca creen hallarse al borde de un gran descubrimiento y aseguran que “en unos meses” presentarán una cura para el VIH.
 
El Hospital Universitario de Aarhus, Dinamarca, está llevando a cabo unos ensayos clínicos que pondrán a prueba una "nueva estrategia", donde el virus del VIH se extrae del ADN humano y es destruido de forma permanente por el sistema inmunológico del cuerpo. 
 
La idea radica en que el virus del VIH sea liberado de los "depósitos" formados en el ADN de las células, y llevado a la superficie de las células. Una vez en la superficie, el sistema inmunológico natural sería capaz de erradicar el virus con ayuda de una vacuna. 
 
"Estoy casi seguro de que vamos a tener éxito en la liberación de los reservorios de VIH. El reto será conseguir que el sistema inmunológico del paciente reconozca el virus y lo destruya. Esto dependerá de la fuerza y la sensibilidad de los sistemas inmunológicos individuales", comenta el doctor Ole Sogaard, el jefe del grupo de investigadores. 
 
La técnica se ha revelado exitosa en pruebas de laboratorio y ahora los científicos daneses están llevando a cabo pruebas en humanos. 
 
Las pruebas de laboratorio fueron tan exitosas que el Consejo Danés de Investigación ha otorgado a los científicos 12 millones de coronas danesas (casi US$  3 millones) para llevar a cabo ensayos clínicos en los humanos. 
 
Según los mismos científicos, citados por el diario británico 'The Telegraph', los resultados de estas pruebas mostrarán que "es posible encontrar una cura del VIH asequible para la población".
 
 

comentá(5)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de FERNANDO BALBOA

cuando ya estaría disponible a la venta y en q países respondan porfa

Imagen de chelo7777

Aggiornensen..el sida nunca existio como tal y siguen currando "es posible encontrar una cura del VIH asequible para la población".

Imagen de Pepe Argento

que buena noticia, espero que se haga realidad.-

seguro que estan con los estudios y esas cosas, pero delen para adelante.-

Imagen de Curly2011

LO DE SIEMPRE "CREEN HALLARSE", "ESTARIA POR ENCONTRAR", "SE ENCONTRO UNA POSIBLE CURA PARA...".

PARECE LAS NOTICIAS QUE SALEN CONTRA EL CANCER. DAN ESPERARNZAS PERO NO DICEN PARA CUANDO.

Imagen de Daniel54

Curly: El cáncer es curable o tratable cada día en mas y mas tipos del mismo. Por ejemplo, algunas formas ce cáncer de próstata se estabilizan indefinidamente con solo una pastilla mensual (en algunos casos el medicamento es inyectable).