AFIRMAN QUE LANATA TIENE UN TESTIMONIO ESCANDALOSO

Miriam Quiroga, la amante de Néstor que dicen que salpicará a Cristina

Mirian Quiroga, un personaje ignoto para la opinión pública, pero que puso en estado de alerta a todo el entorno de la Presidenta en Olivos, la secretaria personal (y amante) de Néstor. Tras ser despedida e ignorada por el entorno más cercano a la mandataria, una de las personas que más conoció los negociados de Néstor Kirchner hablaría y brindaría detalles en los cuales fue una testigo directa. Cristina, espera con temor las declaraciones que pueda realizar una figura clave y que fue una de las personas más cercanas a su esposo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Internas, celos y lucha por poder son algunas de las variables que se manejan en esta historia, la cual según versiones obtenidas en corrillos periodísticos, preocupa sobremanera en la Residencia de Olivos las declaraciones que se puedan obtener.

Ocurre que Cristina, espera con temor las declaraciones que pueda realizar una figura clave y muy cercana a su esposo Néstor Kirchner, Miriam Quiroga.

¿Quién es Miriam Quiroga?

Todas las informaciones indican que Miriam Quiroga fue la amante de Néstor Kirchner además de desempeñarse como su secretaria personal y una de las personas que más conoció al fallecido presidente.

Hasta hace pocas semanas,  Miriam Quiroga ocupó, un lugar clave de la administración pública nacional; la Dirección de Documentación de Presidencia de la Nación, desde donde se suelen receptar y responder las cartas que llegan a Casa de Gobierno y que son dirigidas a quien ocupa la primera magistratura de la Argentina.

La solución que se tenía era clave, si era una persona que conocía todos los secretos y negociados de los k lo mejor que se podía hacer era mantenerla contenta.

Sin embargo, tras conocerse los rumores de que su relación con Néstor trascendió lo laboral y se fue al plano personal, Oscar Parrilli no dudó en comentar esto a Cristina que montada en cólera, pidió su cabeza, y fue el mismo Secretario General de la Presidencia que se encargó en echar a Quiroga.

La mujer, supo ser la mano derecha de Néstor Kirchner desde antes de que ocupara el sillón de Rivadavia en mayo de 2003, acompañándolo en todas y cada una de las giras que este efectuó a lo largo y ancho del país ese año.

Así mismo también fue una de las encargadas de llevar adelante los trámites cuando falleció el ex Presidente.

“Es vox pópuli que yo era la amante de Kirchner”, declaró Quiroga a medios de comunicación y a periodistas de confianza y agregó "Teníamos una unión muy fuerte. Dejé todo para venirme con Néstor desde el sur (de Santa Cruz a Buenos Aires). Dejé a mi familia", contó entristecida y despechada tras la resolución de su despido.

En el año 2010, Quiroga intentó realizar crear un espacio político por el cual cobró una mínima notoriedad, encabezó la creación de “Proyecto Nacional”, un denominado “espacio peronista” alineado al kirchnerismo, pensado para trabajar en pos de la eventual candidatura a presidente de Néstor Kirchner en el año 2011.

El trabajo se centraría sobre todo en la tercera sección electoral, cuyo objetivo era posicionar a Kirchner en el conurbano bonaerense.

Tras la muerte de Néstor el proyecto se diluyó y Quiroga empezó a perder el poder que el mandatario le daba, al punto de tener que “ceder” su cargo —en la poderosa Dirección de Documentación— a Mariana Larroque, hermana de Andrés Larroque, amigo de Máximo Kirchner y secretario general de la agrupación La Cámpora, agrupación que creció tras la influencia del hijo de Cristina, Máximo en el segundo mandato de la Presidenta.

Abandonada, despedida e ignorada por Cristina Fernández, Miriam Quiroga se convirtió en una potente bomba de tiempo a punto de estallar y que podría salpicar a todo el Gobierno. Versiones periodísticas afirman que Quiroga habría sido testigo directa del tema valijas y la ruta del dinero K, denuncia que conmocionó a la opinión pública en los últimos días.

El temor de la Presidenta no se relaciona tanto a que se descubra que Quiroga y Néstor eran amantes, sino más bien a los secretos que la mujer guarda consigo, muchos de los cuales serán develados en las próximas horas y por lo cual en Olivos se encuentran nerviosos, aguardando que el momento que esto ocurra.

Repercusiones en las redes sociales

Tras conocerse las primeras noticias acerca de Miriam Quiroga, en las redes sociales empezaron a conocerse repercusiones de la secretaria personal de Néstor Kirchner. Increíblemente, Miriam Quiroga se convirtió en tendencia en las redes sociales, dada la intriga que produce su persona.

 @sebassonico: Miriam Quiroga: la bomba de tiempo que puede salpicar a Cristina, La amante de Nestor mientras Cristina se divertía con Boudou y Lorenzino.

 @HSilencio: Lo que viene lo que viene... Miriam Quiroga. Apunten ese nombre.

 ‏@GustoCobos: En 2011, Miriam Quiroga había dicho a la Revista Noticias que además de secretaria, era amante de Néstor Kirchner.

@santosjorgeh: ¿Será Miriam Quiroga la mujer que abrirá por primera vez su boca en PTT? Habla de bolsas y hasta de lingotes de oro...

‏@OrwellGeorge: Miriam Quiroga; faltan 2 días y Lanata ya es TT. En tu cara Funes Mori!

@juancruzsanz: Peralta le presta la Casa de Sta.Cruz a Miriam Quiroga para un Homenaje a Néstor. Cristina la echó por que era la que…DEJALO AHI

Dejá tu comentario