CASO CICCONE

Una mala noticia para Boudou: rechazaron su sobreseimiento

Un nuevo revés para el gobierno y sobre todo perjudica al Vicepresidente, Amado Boudou. Ocurre que, tras el pedido de su defensa el 10/05 en donde solicitaron el sobreseimiento del funcionario público en la causa Ciccone. Sin embargo, el juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, no hizo lugar a una excepción de falta de acción interpuesta por los abogados del vicepresidente.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Un revés judicial para el Gobierno y sobre todo para Amado Boudou, ya que el juez Lijo se opuso la solicitud del vicepresidente para que le cerraran el caso en el que se lo investiga por negociaciones incompatibles con la función pública.

El juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, no hizo lugar a una excepción de falta de acción interpuesta por la defensa del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

En un extenso escrito la defensa solicitó su sobreseimiento en el expediente donde está acusado de, haber intercedido ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que la empresa Ciccone Calcográfica obtuviera un plan de facilidades para pagar sus deudas impositivas, cuando todavía ejercía funciones como Ministro de Economía de la Nación.

Ocurre que en el marco de la causa Ciccone el Dr. Lijo rechazó una excepción de falta de acción interpuesta por la defensa de Boudou.

La decisión fue en razón de un extenso escrito presentado el viernes 10/05 pasado por los Dres. Pirota y Durañona en el que luego de exponer las circunstancias del caso solicitaron su sobreseimiento fundándolo en la atipicidad legal de su conducta.

Para decidir su rechazo, el Dr. Lijo tuvo en cuenta que la vía intentada por los abogados de Boudou no era la idónea para pedir el sobreseimiento, principalmente porque esta solución legal además de ser excepcional sólo está reservada para aquellos casos en los que la investigación versa sobre hechos manifiestamente atípicos. En el caso, tal como quedó evidenciado en el extenso escrito que realizaron los abogados eso no es lo que no ocurre, ya que se ensayaron explicaciones y argumentos incompatibles con la naturaleza de la excepción que intentada.

Boudou está bajo investigación por su actuación a favor de Ciccone Calcográfica que estaba dirigida, antes de la expropiación estatal, por Alejandro Vandenbroele, un abogado cercano a José María Núñez Carmona, amigo del vicepresidente.

Boudou y Vandenbroele niegan conocerse por lo que, sostiene Boudou, no habría delito de negociaciones incompatibles. Pero en la causa hay indicios de que había una relación entre ellos. Pero tras denuncias e investigaciones periodísticas, se conoció de que la relación entre ambos existía.

Luego del rechazo firmado por Lijo, Amado Boudou tiene la posibilidad de apelar esa decisión a la Cámara.

Dejá tu comentario