COMPITIENDO CON GAME CENTER, DE APPLE

Ya se puede jugar con Google Play Services

Google presentó su nuevo servicio de plataforma de juegos, conocido como Google Play Services, con el que competirá directamente con Game Center, el sistema de desarrollado por Apple para aplicaciones lúdicas. "Es algo que hemos venido preparando desde hace mucho tiempo; hemos escuchado sus peticiones", dijo el VP de Android Product Management, Hugo Barra.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Durante la Google I/O 2013 han presentado lo que llaman "Google Play Game Services", una plataforma dirigida directamente a los videojuegos en dispositivos Android y Chrome, que permite llevar un registro de nuestros récords, invitar amigos a partidas de multijugador y muchas novedades más.

El evento de Google I/O, cuyas siglas se refieren tanto a Innovación y Apertura (Openness, en inglés), así como Input y OutPut, se realiza desde 2008 en San Francisco, California, distante a sólo 1 hora de Mountain View, donde se encuentran las oficinas centrales del gigante de Internet.

Game Center, de iOS, es una de las funciones preferidas de los usuarios de iPhone o iPad, ya que permite no sólo sincronizar sus logros e información entre todos sus dispositivos iOS (y OS X), sino también como una plataforma social de videojuegos muy atractiva. La respuesta de Google en esta materia ha tardado en llegar, pero lo ha hecho por todo lo alto y ofreciendo muchas funcionalidades atractivas.

Las características principales de Google Play Game Services son:

> Almacenamiento y sincronización de datos de juego en la nube (Cloud Service).

> Sistema de trofeos y logros de juegos: sistemas de recompensas virtuales dentro de las aplicaciones que se consiguen al alcanzar cierto nivel dentro del juego.

>Tabla de logros y rankings entre jugadores: para competir con amigos y personas de todo el mundo por la mejor puntuación.

> Partidas multijugador: el usuario tendrá un sistema para poder competir con otras personas alrededor del mundo.

Apple, quien lanzó Game Center en 2011, posee todas estas funciones y cuenta con más de 67 millones de personas registradas.

El anuncio fue hecho en el Moscone Center, espacio en el que en 3 semanas más Apple realizará también su conferencia anual de desarrolladores, conocida como WWDC 13, en la cual se espera que presente innovaciones en materia de software para sus equipos móviles y actualizaciones para sus computadoras portátiles.

En el caso de Google, si iniciamos una partida de juego en una tablet Android, luego en cualquier momento se puede retomar en un smartphone Android. Además Google y los desarrolladores premiará nuestros logros con trofeos y logros al mismo estilo que Xbox, PlayStation y Steam. En el caso de la tabla de logros y líderes jugadores, estará directamente relacionada a los contactos en Google+ (como no podría ser de otra manera), para comparar los resultados obtenidos en Google Play Store.

Pero sin lugar a dudas la mayor novedad de la plataforma Google Play Game Services es la función para partidas de multijugador, que desde los juegos nos permite invitar y recibir invitaciones de juego en línea.