REPRESIÓN K

Chaco: Un muerto por violento desalojo de la ruta 80

La represión en manos del gobierno kirchnerista de Chaco, en manos de Jorge Capitanich, se ha cobrado una víctima fatal. Florentín Díaz, de 37 años, murió durante la represión ordenada por el gobierno provincial para desalojar la ruta 80, bloqueada por una protesta de la comunidad Qom. Informan que podría haber más víctimas fatales, entre ellas un pequeño de dos años de edad.

 

En este caso, la víctima pertenecía a la comunidad Qom Curushy, de la provincia de Chaco. El hombre tenía 37 años. El asesinato se produjo en el marco de una de las dos represiones que sufrió la comunidad con el objetivo de desalojar un corte en la ruta 80 que mantenía junto a movimientos sociales en reclamo por la modalidad de entrega de los alimentos que reciben. Desde el lugar, informan que podría haber sido asesinado también un niño y que existiría un número importante de personas heridas y detenidas. También habría un policía en estado de gravedad. 
 
Florentín Díaz (37) es el nombre de uno de los indígenas que se suman a la lista de pobladores originarios caídos en circunstancias de represión estatal. Informan que podría haber más víctimas fatales, entre ellas un pequeño de dos años de edad. 
 
Alrededor de las 5 y media de la mañana se produjo la primera represión en el piquete que mantenía la comunidad Qom Curushy en Juan José Castelli (Chaco) junto a otros movimientos sociales, entre ellos el MIJD. Después de las 13 se produjo un nuevo "desalojo". 
 
Los testigos que se encontraban en el lugar relataron que el hombre fue asesinado a golpes por policías, aunque, como ya ha ocurrido en situaciones similares, desde el hospital en el que falleció se informó públicamente que murió tras un accidente de tránsito y también se difundió la versión de que fue atropellado al escapar de la represión. 
 
Hasta el momento se sabe que habría, además, muchas personas heridas y detenidas. El gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich, se encuentra en Roma.

 

Dejá tu comentario