DESASTRE K

Oficial: Petrobras rechazó la oferta de Cristóbal López

No hace falta ya que Elisa Carrió traduzca un texto a presentarse ante la Securities and Exchange Commission estadounidense pidiendo investigar el origen de los fondos de Oil para comprar acciones de Petrobras Argentina. Directamente Petrobras dejo caer la negociación.La mala relación entre Cristina y Dilma durante la reciente visita de la Presidenta de Brasil, quien regresó a su país antes de lo previsto, fue definitoria para el fracaso del negocio.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La agencia de noticias Reuters confirmó hoy viernes 24/05 que la empresa brasilera Petrobras rechazó la oferta de Cristóbal López para adquirir el 51% de los activos de la petrolera brasileña por unos US$ 900 millones.

De esta manera, el directorio de la estatal brasileña Petrobras le bajó el pulgar a Cristóbal López y no aprobó la operación de venta de los activos argentinos que el empresario K ya daba por segura. El directorio no aprobó la operación "a partir de las propuestas obtenidas", dijo la compañía, sin dar detalles sobre la propuesta a la que se refería.

El bloqueo de la venta llega luego de que el miércoles 22/05 la presidenta de Petrobras, María das Gracas Foster, admitió que había negociaciones pero que no estaban cerradas. Además, dijo que con la venta de activos Petrobras no pretendía salir definitivamente de la Argentina.

La agencia Reuters informa de la siguiente manera:

RIO DE JANEIRO, 24 mayo (Reuters) - El directorio de la petrolera brasileña Petrobras rechazó las propuestas recibidas para comprar sus activos en Argentina y decidió no aprobar las ventas, informó el viernes la empresa estatal en una nota al mercado.

"Petrobras esclarece también que esta decisión no altera su plan de desinversión, conforme a lo previsto en su Plan de Negocios y Gestión 2013-2017", agregó la compañía, sin dar más detalles. (Reporte de Juliana Schincariol. Editado por Guido Nejamkis).

Dejá tu comentario