CAMILO ENZO BUSQUETS

Procesan a un intendente K por corrupción

El jefe comunal de la localidad santafecina de Ceres fue procesado imputado por los delitos de malversación de los caudales públicos, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El intendente de la localidad santafecina de Ceres, el cristinista Camilo Enzo Busquets, fue procesado por la justicia, que lo investiga por corrupción. El jefe comunal del Frente para la Victoria enfrenta imputaciones por malversación de caudales públicos de forma reiterada,abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público, informó la agencia Notife que publicó el fallo.
 
Recientemente se confirmó el procesamiento de otro intendente cristinista, el correntino Carlos 'Camau' Espínola, por una causa en la que investiga su responsabilidad por muertes en una obra de construcción (ver nota relacionada). 
 
Las imputaciones contra el 3 veces intendente fueron realizadas en el año 2009 por el Concejal raducal Carlos Schurrer, quien en ese año. 
 
Ceres es una ciudad ubicada en el extremo Oeste del Departamento San Cristóbal, tiene aproximadamente 18.000 habitantes y uno de sus principales motores de crecimiento es la actividad Agropecuaria, Ganadera y Lechera, destacándose también como sede de la Fiesta Nacional del Zapallo y Capital provincial de la Tradición, informa Notife. 
 
La agencia de noticias recuerda que en 2003 fue el candidato a jefe comunal con el apoyo de Carlos Menem, pero que luego se volvió un defensor del modelo kirchnerista. 
 
De hecho, en enero, Busquets se mostró con el vicepresidente de la Nación Amado Boudou, cuando visitó la localidad, acompañado del secretario de Transporte Alejandro Ramos , como así también de los Diputados Nacionales Agustín Rossi y Omar Perotti, con motivo de la inauguración de una planta frigorífica.
 
La justicia demás determinó embargar al intendente por la suma de $100.000 y confirmó su libertad “provisoria”.

Dejá tu comentario