MERCADO DE TRABAJO

1 de cada 10 jóvenes expulsado por su perfil en las redes

El perfil en alguna red social deja a 1 de cada 10 jóvenes afuera de las oportunidades laborales. El potencial empleador lo rechaza cuando observa lo que esa persona expone en su cuenta pública. A pesar de ello, 66% de los encuestados no se preocupan de que sus perfiles puedan dañar sus expectativas laborales y desisten de cambiar o modificar su contenido en las redes sociales.

MADRID (Europa Press). Un estudio ha demostrado que 1 de cada 10 jóvenes ha sido rechazado para un trabajo debido a su perfil en las redes sociales.
 
El estudio realizado por Young People's Consumer Confidence (YPCC) ha analizado a 6.000 jóvenes de entre 16 y 34 años en 6 países diferentes para evaluar que impacto tienen los medios de comunicación social en sus carreras como profesionales.
 
Cada vez es más frecuente que las empresas investiguen las redes sociales de los candidatos a un determinado puesto de trabajo. Muchas veces esto puede ir en contra de los posibles candidatos ya que analizando sobretodo las fotos, las empresas llegan a descartarlos para un puesto.
 
El estudio revela que los jóvenes son más propensos a crear y modificar su perfil para quedar bien y gustar a sus amigos en lugar de hacerlo en base a los posibles empresarios que contratan. Se necesita una mejor educación de los efectos de los medios de comunicación social, para garantizar que los jóvenes no hagan todavía más difícil la posibilidad de encontrar empleo.
 
A pesar de ello los jóvenes siguen teniendo confianza en sí mismos. En China y Nigeria es donde se dan niveles de confianza más elevados, seguidos de cerca por Brasil e India. La confianza en los mercados en crecimiento está impulsada por su optimismo en las perspectivas de empleo futuro.
 
El 88% de los encuestados en el estudio, tiene la convicción de que recibirán una mejor educación que la de sus padres frente a sus colegas en mercados desarrollados que tienen esta misma opinión en un 64% de los casos. El 89% de los jóvenes de los mercados menos desarrollados también está más seguro de ganar un salario más alto que el de sus progenitores, en tanto que el porcentaje de los jóvenes en los mercados desarrollados es del 60%.
 
En definitiva, el estudio revela que los jóvenes son optimistas en cuanto a su futuro laboral, pero que pese a que está demostrado que las empresas pueden no contratar por los perfiles de las redes sociales. Este no parece un tema que preocupe demasiado y sólo una tercera parte de los encuestados estaría dispuesto a hacer algo para cambiar esto.

Dejá tu comentario